jueves, 21 de abril de 2011

{inspírate} entrevista a Carol Yepes

"La fotografía para mí se ha convertido en un hobby, en una pasión, en una vía donde canalizar mi creatividad, en una válvula de escape para los malos momentos, en una forma de conocer gente, de compartir, de dar y de recibir... y ¿cómo no?, de aprender".

Que levanten la mano los que firmarían esta descripción (yo la primera!!). Pero en esta ocasión son palabras de nuestra querida y admirada Carol Yepes, a quien tenemos la suerte de conocer en persona y con quien llevamos tiempo disfrutando y aprendiendo en Flickr (y chateando, marujeando, bromeando, etc etc, en Facebook, pero ese es otro tema!). Basta verla para imaginársela de cachondeo constante, ¿o no?


locura fotografica.. crazy about photography


Y es que no podía faltar ella este mes, hablando de {momentos} hora del baño, ya que es toda una experta en la materia!!


bathtube 2º part


Su galería está llena de detalles, {momentos} de sus peques, bichitos, juguetes, mascotas... y todo en medio de una explosión de color que alegra la vista a cualquiera!


for my bathroom series...



(Rebe) La verdad es que no recuerdo bien quién llegó a quién en primer lugar, ¿tú te acuerdas, Carol?

Pues creo que yo te encontré a ti, Rebe, por tus preciosas fotos de los niños! Yo acababa de empezar con lo de las fotos y no tenía ni "flowers"!

Sí que recuerdo que preguntabas por el 50mm 1.8, por los desenfoques y tal... que se convirtieron pronto en una verdadera adicción!!


¡Y que buena compra! Mi objetivo favorito. Como el vuestro, ¿no?


bye Winter..hello Spring!


(Eva) Yo ahora con el 35mm también estoy encantada, pero como el 50mm no hay nada!

Sí, ese también es bueno... Le tengo ganas a ese y al 85mm de Rebe...

Pero no te puedes quejar! Tremendo equipo que te han ido regalando con los años, ¿eh?

Sí... Tengo un marido al que no le puedo pedir nada! Me ha regalado todo lo que le he pedido! Pero también ve que le doy uso, que no es sólo capricho.

Siempre decimos que la cámara no hace al fotógrafo. ¿Estás de acuerdo? ¿Has vuelto a hacer fotos con tu antigua compacta?

¡Jamás! Me es imposible coger la compacta... Es más, prefiero no hacer fotos a hacerlas con ella (que radical, ¿no?). Pero obviamente, la cámara no hace al fotógrafo. Hay mil cosas más. La compacta es ahora de Carlota!

¡Una de las mil cámaras que tiene!

¡La colección es mía, que conste! Cada vez que veo una de juguete, la compro. Barata, eso sí.


Para mis compis de atelier :Cortando cabezas


¿Y no te es difícil a veces ir con la grande? ¿O eres de las que va con la cámara a todas partes? Porque imagino que (y esto lo digo rechinando los dientes de envidia) una Canon 5D Mark II debe pesar lo suyo...

Sí, pesa, pesa... y la saco poco a la calle. Es más, sólo los findes y en contadas ocasiones... No soy de esas que la llevan siempre. Tampoco estoy todo el día afotando... que me aburro!

¿Y en casa la tienes siempre a mano?

Pues mira... eso lo comenté en un post de los vuestros... Me gustaría tenerla a mano, pero tengo un marido histérico del orden que cuando la ve fuera se pone malo de los nervios. Para ciertos momentos del día con los niños habría que tenerla a mano sí o sí. Así que cuando por fin la tengo, el chicle ya se explotó, la mano ya se lavó, etc. Pero ya te digo... mi marido es muy, muy maniático! :))

¡Y muy generoso! Cambiando de tema, Carol. Dicen que no hay mal que por bien no venga, y en tu caso, el tener que dejar tu trabajo como médico y guardar reposo en el embarazo de Jairo (en principio situaciones poco agradables), en realidad fue casi el comienzo de tu andadura fotográfica, ¿no?

Sí, ahí empezó todo.


cuac..cuac..cuac..pregnancy


Llegué a esto de la fotografía hace muy poco tiempo, cómo tant@s de nosotr@s: con los hijos. Siempre he sacado muchas fotos de su día a día, con la pequeña cámara compacta de la que hablamos, que me volvía loca por su “ falta de calidad”.
En el embarazo de Jairo sufrí amenaza de aborto, lo que me llevó a dejar de trabajar y guardar reposo. Empecé a navegar por internet, a mirar foros de fotografia, blogs, etc. Y descubrí un mundo de mamás como yo, que afotaban sin cesar a sus hijos, pero había una “ligera” diferencia con mis fotos: las de ellas eran PRECIOSAS, y las mías no. Yo quería sacar esa nitidez, esos desenfoques que mi dichosa camarita compacta y pequeñita no hacía... ¿Qué hacía mal? Hasta que un día se me encendió la bombilla: esas fotos maravillosas estaban hechas con cámaras REFLEX. Entonces llegó mi cumple, enero del 2008, y mis generosos papis me regalaron mi primera réflex. Una maravillosa Canon 40D... y ahí comenzó todo.


lashes


Mis fotos se me acumulaban en el disco duro y decidí hacerme una cuenta en Flickr. Quería saber si hacía las fotos bien o mal, si gustaban o no. Porque claro, la familia no es muy objetiva...y así hasta ahora.
La verdad es que hay un antes y un después con una réflex... sea de la marca que sea. La cámara hace mucho. La mía es muy buena... lo hace todo ella solita!
;)))


amor en tus manos


Sí, sí... Dices (textualmente) que "mis fotos son sencillas, coloridas, sin pretensiones, ni mucha técnica, cotidianas, siempre inspiradas en las cosas que rodean mi vida. Los niños, las mascotas, juguetes, etc...". ¿Eres de las que prepara la foto? Es decir, ¿buscas la foto, o ella "te encuentra" a ti?

Hay dos tipos de fotos: la espontánea de tus críos, y la que prepararas para un grupo. Y prefiero la espontánea mil veces. Creo que la foto ha de llegar solita. Prepararla es difícil... y estresante! La foto ha de venir, y a lo mejor no llega en días... De hecho, suelo participar en los grupos con fotos de archivo.


También nos has dicho: "Creo que cada día hago las fotos con menos técnica y más corazón". ¿Qué importancia tiene la técnica para ti? ¿Y cómo la has aprendido?

Todo lo que he aprendido ha sido buscando en la web, el único curso de fotografía que he hecho ha sido L'Atelier hace poquitos meses, que me sirvió para encontrar esa inspiración perdida que, por causas de un mal 2010, se me había escapado por la ventana.


En tus manos..compis de LÄtelier


Yo he leído mucho de técnica, como vosotras. Creo que una vez que la tienes bien asimilada y no piensas en ella, puedes hacer las fotos de corazón. Pero hay que tener unos conocimientos básicos de composición, exposición, etc. metiditos en el subsconsciente.

Ya nos has dicho que leíste muchos tutoriales en su momento, o sea, eres 100% autodidacta, ¿no?

Sí, eso he hecho: leer, leer, leer y muchos apuntes en una libreta, tanto de técnica como de PS. Bueno, ya me entendéis, porque hacemos lo mismo.

Pero con resultados muy diferentes!! Cómo envidiamos tus colores!

Siempre he sido muy colorina... pero ahora pintaría la casa de blanco, y no cada habitación de un color. ¡Culpa de Eva y de la luz de su casa! ¡Quiero tu casa, Eva!!
(Rebe) Y yo!! Odio mis paredes amarillas que me destrozan las fotos!
(Eva) Lo sé, adoro mis paredes blancas, jajajaja!


A lo largo de ese aprendizaje del que hablas, se nota una evolución, que se puede apreciar en tu cuenta de Flickr, y has logrado además tener un sello personal inconfundible (lo cual es mucho!!).¿Crees que ya has encontrado "tu estilo", o todavía sigues explorando?

Sigo, sigo explorando. De hecho a veces hago (o lo intento) vintage, still y lo que se tercie. Soy una persona que me aburro de las cosas enseguida. Mi familia aun alucina de que no me haya cansado de la fotografía!! Pero creo que es necesario probar otras cosas y seguir practicando. Hay tanto que aprender...


have a great weekend!!!!


Además de tu fantástica y colorida cuenta en Flickr, tienes un par de blogs, con fotos (algunas a la venta) y algunas acciones que has creado tú misma. ¿Cómo surgió la idea y con qué propósito?

Pues mirad, no sabéis la cantidad de emails que recibo preguntando por mis colores, que cómo hago esto, que cómo hago lo otro... He explicado en varias ocasiones ciertas formas de editar, y al final me dije: "si yo llevo tiempo (mucho) buscando cómo hacer esas ediciones... ¿porque tengo que ofrecerlas gratuitamente? Me propuse ponerles un precio y ahí están. Ahora cuando recibo esos emails, les remito al blog de acciones. Son los diferentes modos de procesar que yo uso para editar las fotos y me ha encantado ver que la gente se interesa por ellas y sobre todo ver los resultados en otras fotos que no son mías.

¿Y tienes algún otro proyecto en mente?

Disfrutar del día a día con los míos y seguir divirtiéndome con este hobby, nada más.


My niece Catalina: Welcome


Mi vida se reparte entre los críos y ayudar a tiempo parcial a mi marido en su consulta. Uso los diferentes sofwares de tratamiento de imagenes dental que tenemos en nuestra clínica. Es lo que nos da de comer, la fotografía es un hobby, y por eso no tengo pensando ningún tipo de futuro fotográfico. Ya hay demasiados fotografos por el mundo, y buenos. Para mí, desde el momento en que deje de ser una diversión y se convierta en un trabajo, mi creatividad e inspiración serían cero, seguro, y ya no disfrutaría haciendo el ganso con la fotografía como lo hago ahora.


Just a silly shot...that makes me smile


Sí que he tenido encargos, incluso de fotos de familia, y lo he pasado fatal. Hay gente que se ha puesto en contacto conmigo para hacer alguna sesión, por las fotos que vieron en Flickr, pero es muy difícil, me pongo nerviosa. Me siento atada, no sé si me entendéis. Lo que sí hago es vender fotos en Getty. Ellos se pusieron en contacto conmigo y eligieron las fotos. Así sí que me hace ilusión, siento que mis fotos gustan de verdad, porque la adulación de Flickr no me la creo mucho... También vendo en Fotolia. Gustan mucho las fotos de mis bichos (animales, que no hijos, aunque Jairo está hecho un bicho!!).


;) jander peich


Lo cual nos recuerda que su otro "bicho"... perdón! hija, Carlota, estará de cumple el próximo día 24, así que aprovechamos para felicitarla desde aquí, y esperamos que su madre nos siga deleitando con ese colorido mundo que le rodea durante muchos años más!

Muchas gracias por tu tiempo, Carol! Ha sido un placer!


Por cierto, Carol es tan generosa y encantadora que va a regalar dos acciones a elegir de sus sets a tres afortunad@s lectores de nuestro blog!! Para entrar en el sorteo, solo tenéis que dejar un comentario aquí, hasta el próximo domingo día 24 (cumple de Carlota!) cuando haremos el sorteo. Publicaremos los tres ganadores en el post del lunes. ¿Os apetece participar?

Buen fin de semana a todos!!

61 comentarios:

  1. Que linda entrevista!

    Me entere de un monton de cosas sobre Carol que no sabia! Ahora estoy nerviosa porque dice que se aburre de todo muy rapido, mi reloj mental empezo a hacer tictac, sera que se nos desaparece Carol un dia de estos?

    Ese autorretrato lo hizo para l'Atelier y yo lo adoro ♥

    Vaya trio, me encantan las 3, les mando besos y amapuches repartidos por igual.

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo puedo decir que para mi Carol es fa-bu-lo-sa.
    Fue una de mis fotógrafas favoritas casi desde que comencé por Flickr, no sólo por sus fotos y colores si no también por cómo viste a Carlota.

    No tengo el gusto de conocerla personalmente pero se de su generosidad.

    Me he reido mucho con esta entrevista, ignoraba cosas de Carol y sus inicios y me ha encantado saber un poquito más de ella.

    Gracias a las tres.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las fotos de Carol! Sobretodo porque aunque hay muchos estilos bonitos, el colorido es el que mas me gusta, y el que me sale mas espontanteo en mis fotografias.
    Mi pobre hijo ya esta acostumbrado a que le tome sesiones de foto a cada instante, desde que nacio no conoce otra cosa... Asi que creo que el mundo de la fotografia le debe mucho a la maternidad. ;))
    Abrazos y felicitaciones por ese blog que se lee tan rico, como que estuviera uno tomandose un cafecito y hablando sobre fotografia!
    Karin

    ResponderEliminar
  4. Lo de Carol es espectacular, en ella se dan todos esos ingredientes que consiguen el éxito asegurado... a una personalidad arrolladora se une una forma tan personal de entender la fotografía que eso se nota...si ella disfruta nosotros disfrutamos...mejor dicho nos lo pasamos pipa!...hace poquito que comenzamos el contacto y a intercambiar ideas...todo un honor Sra Yepes...

    ResponderEliminar
  5. Vaya Fotos tiene Carol, menuda fuente de inspiración. ;))

    Una cosilla... Por aquí solo veo Mamis ¿Y los Papis? ¿Donde andan?

    Rebeca, Eva... Hay que hacer un llamamiento a los Papas para que tambien hagan fotos a sus niños!!!!

    Un abrazo guapas...Y como siempre digo... aver si coincido este año con vosotras.

    Ains... Si es que soy un Catalán con Morriña. ;))

    ResponderEliminar
  6. Pues el placer ha sido mutuo.... una vez más os repito lo bien q lo estais haciendo! felicidades loquitas!!

    ResponderEliminar
  7. Estas son las entrevistas quer a mi me encantan!!! Yo adoro a Carol! Es uno de mis descubrimientos Flickeros mas afortunados.
    Esta entrevista es genial, me senti en algun momento leyendome a mi misma con eso de que la fotografia llego por casualidad, como a muchas mamas... que bonito <3<3!!!
    Este blog es muy bello, no me canso de decirlo, pasar por aca es siempre muy productivo!!
    Un beso para Carol y para uds dos Rebe y Eva!!!

    ResponderEliminar
  8. Querida Carol: adoro tu autorretrato porque me siento parte de él.
    Tengo que agradecerte tu generosidad conmigo a traves de tu apoyo y de tus comentarios. me ha hecho gracia saber que yo tambien era una de las que te decia que queria tus colorines y tu me contestaste hablando de mi "elegancia". tengo que darte dobles gracias (como a Jackie) por enseñarme los colores y además algo más importante: mi camino para encontrar mi estilo.

    ResponderEliminar
  9. Raimond!! Que nuestra primera entrevista fue a un papi, Pelayo, que nos rechifla!! Por supuesto que nos acordamos de vosotros!! :-)
    Gracias a todos por pasaros, y suerte con el sorteo de acciones de Carol!

    ResponderEliminar
  10. Una vez más me sorprendéis y lo hacéis con una entrevista tan colorida como las fotos de Carol. Me ha encantado conocerla un poquito más. Chicas, sois geniales.

    ResponderEliminar
  11. Chicas, me encanta vuestro blog y me encantan las fotos de Carol. Una alegría ver las dos cosas unidas!!!
    Carol, no te canses!!! Nos encantan tus fotos!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla! La verdad es que leyendo tu entrevista dan ganas de ponerse a aprender como una loca. La primera etapa de hacerle millones de fotos a mi peque con una cámara pequeña ya ha pasado, porque en mi cumpleaños también me regalaron una Réflex. Ahora solamente falta encontrar el tiempo necesario para poder aprender lo máximo posible para poder llegar a hacer fotos tan increíbles como las tuyas.

    Por cierto, yo quio participar en el sorteo, por si acaso tengo suerte!

    Un besote y enhorabuena por vuestro blog.

    Ana

    ResponderEliminar
  13. me ha encantado la entrevista que belleza de fotos!! voy a seguirla ahora jeje que no me quiero perder nada.. ah! y gracias por lo del sorteo de las acciones.. a ver si tengo suerte ;)
    bss

    ResponderEliminar
  14. Ojalá algún día llegue a conseguir unas fotos tan divertidas, con tanto color y tanta ilusión como las tuyas. Muy buena entrevista!!!

    ResponderEliminar
  15. me encanta! no te conocia pero ya teienes una seguidora mas!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué linda entrevista! y qué preciosas fotos, ¡como siempre!, adoro ese colorido, le alegra el día a cualquiera.
    Me he identificado tanto con las palabras de Carol, ¡en tantas cosas!, en querer probar hacer de todo, en aburrirme pasado un tiempo (¡aún no de la fotografía! adoro sacar fotos :) ), en hacer las fotos con el corazón, en que no se convierta en un trabajo, ¡en tantas cosas!.
    Ha sido un placer de entrevista. ¡Gracias chicas!
    Un besote para las 3.

    Sol.

    ResponderEliminar
  17. leerla es como una pequeña autobigrafía...autodidacta, l'atelier, marido maniático...mi reflex para mi cumple...no, esto es lo único que de momento no tenemos en común, pero espero que a partir de mi cumple sea otra coincidencia...
    genial Carol...
    mart a.

    ResponderEliminar
  18. Carol es una fotógrafa excelente que ha conseguido algo muy difícil: encontrar un estilo propio y singular ya identificable como "la edición Yepes".
    Ella sabe que me encantan sus imágenes, sus composiciones y sus tutoriales para ayudarnos a hacer las cosas desde otro punto de vista.

    Se merece la entrevista, el reconocimiento de todos...... y mucho más.

    Abrazos Carol. Y Feliz cumple para Carlota.

    ResponderEliminar
  19. Fantástica....
    Sigo a Carol desde hace mucho tiempo..., y no conozco a nadie que juegue tan bien con los colores como ella...

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado la entrevista, yo tengo la suerte de contar con las acciones de Carol jeje, aunque ha creado alguna más muy interesantes y me encantan, soy asidua a leer unos cuantos blogs, flickr, y me estoy dando cuenta que os conocéis entre todas vosotras, y eso me gusta, saber que hay gente muy afín a ti por el mundo, aunque tengo que decir que me siento como si hubiera llegado tarde, yo estoy en pleno despegue, espero poder dedicarme algo más de tiempo a la fotografía y procesados, cuando mi pequeñaja comience el cole, bueno y como digo yo, nos vemos de foto en foto, un saludo a todas.

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado conocer un poco más a Carol, tenía guardada su galería en favoritos antes de abrirme la cuenta en Flickr!!! Y es curioso, porque a mí me pasó un poco como a ella, me tiré más de la mitad del embarazo de mi peque de reposo absoluto, y ahí fue donde la descubrí a ella, a Jackie, LVM... besotes a las tres!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias a las tres! Me lo he pasado muy bien leyendo la entrevista.
    Ahora tengo esperanza, si Carol no sabía hacer fotos y ahora hace esas pedazo maravillas, todavía me queda un poco de esperanza y fe, en que algún día yo también puedo hacer alguna cosita.
    Me encantan sus colores, el estilo, y su humor.
    Muchas felicidades a su hija Carlota!
    Un abrazo a todas.
    Sonia

    ResponderEliminar
  23. me ha encantado leer esta entrevista! sigo a Carol desde no se cuando... pero es que es dificil no admirar su toque colorista de la vida!! me ha encantado conocerla un poco mas, yo seguiré disfrutando de su trabajo, al mismo tiempo que del vuestro. hacéis que esto sea tan divertido...y no creo que seais conscientes...
    por cierto,aprobecho para una reivindicacion..
    por favor...retomad las fotos de los cachulos!
    jajajja
    moitisimos bicos pra todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta este rinconcito de vuestro blog¡¡¡ Cuando encontré la galería de Carol, me quedé fascinada y hasta hoy no he vuelto a encontrar a nadie que consiga sus fabulosos colores y composiciones¡¡ Me ha encantado leer la entrevista porque la verdad, cuando piensas que alguien es tan bueno, es inevitable que los que estamos aprendiendo, nos queramos comparar y es frustrante porque piensas que ya has llegado a tu tope de creatividad o de dar lo mejor de sí, piensas que el resto de compañeras hacen maravillas porque llevan toda la vida en la fotografía y sin embargo, ahora leo que no es así, que Carol lleva relativamente poco y que con constancia e ilusión, mira ha conseguido un estilo muy personal pero que no se queda ahí, que ella sigue aprendiendo y queriendo evolucionar¡¡¡ no sé, creo que es muy inspirador todo lo que dice, porque quien más quien menos, se habrá reflejado en sus palabras. Me reafirmo en mi pensamiento de que Carol es una de las grandes ,lo que pasa que ella aún ni siquiera lo sabe...

    ResponderEliminar
  25. He sido mala malisima. Carol anuncio en flickr que había sorpresita al final y allí me he ido yo directamente. Ahora leo la entrevista, que si me espero a dejaros luego el comentario me lio con la niña,la casa y la cámara de fotos, que en madrid hace un dia lluvioso pero en casa se pueden hacer unas fotos excelentes, o por lo menos intentarlas.

    De Carol decir que estoy enamorada de ella fotograficamente hablando, es una explosión de color, de alegria y de luz.

    Bueno, voy a la entrevista que, como todo lo que se publica en este blog, será sencillamente genial.

    Chicas, seguid asi, las tres.

    ResponderEliminar
  26. Oh Carol! qué ilusión saber un poco más de tí!!Yo precisamente fui una de las que te descubrí a través de las fotos en el baño a tus hijos ...y eres tremendamente inspiradora para mí!!

    Te he preguntado alguna vez sobre tus acciones y soy de las que ansío dominar un poco más el PS para editar en wisky, vintage o ...la que sea!! Me gustan tanto!!

    Un abrazo!!
    :)

    ResponderEliminar
  27. Yo adoro a Carol y no es peloteo flikero,fuimos compis en L´Atelier y somos compis grupo.
    Me enamoran sus colores y son fans de cualquiera de sus bichos( de todos ellos humanos o no,jijij).
    Siento un gran respeto por su trabajo y de "mayor" quisiera ser la matid que ella.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Como siempre encontrando lindas sorpresas en este blog. No conocia el trabajo de Carol y es una belleza!
    Que lindas fotos! que bellos colores.

    Felicidades por el cumple a Carlota y un abrazo a todas

    ResponderEliminar
  29. Muy buena e interesante entrevista, me apunto para el sorteo.

    Genial blog, estoy aprendiendo muchas cosas nuevas, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  30. Miedo me da pensar lo que esta mujer podría llegar a hacer si hubiera empezado a hacer fotos antes. Pero si yo llevo el doble y no le llego ni a la suela!! Ya le dije en una ocasión que su nombre debería haber sido Color-ina, y no Carolina, porque es lo que la define. No hay nada como ver sus fotos un par de minutos para alegrar un día gris!! Yo la conocí a través de Rebe y no me arrepiento para nada de haber visitado su galería, porque además de ser una fotógrafa única, es mi rubia preferida de flickr, menuda gallega más divertida!!! Genial la entrevista al otro par de gallegas ;)
    ps: por cierto, no es por ser egoista, pero espero que toda la suerte recaiga sobre mí y me lleve esas acciones taaaaaan apetecibles :D

    ResponderEliminar
  31. Felicidades por esta entrevista. Al igual que a ti, algunas cosas me terminan aburriendo rápido pero, tus fotos llenas de alegría y color no son una de ellas. No tengo demasiado tiempo para usar internet pero, Carol es una de mis "imprescindibles" en la revisión de fotos de mis contactos.

    Un beso de Alberto (Alesfra)

    ResponderEliminar
  32. Preciosas fotos! ahora estoy empezando en esto y me siento muy identificada con los inicios de Carol. A ver si con el tiempo me acerco a su nivel!
    Abrazos!
    Cecilia

    ResponderEliminar
  33. Que preciosidad de entrevista! Por favor Carol, no te aburras y no nos prives de tus fotos nunca jamás.

    ResponderEliminar
  34. Unas fotos geniales, originales, divertidas, con unos colores maravillosos ❤

    ResponderEliminar
  35. Me ha encantado tanto la entrevista que ha sido la "gota" que me ha hecho animarme a poneos algo en el blog. La verdad es que admiro muchísimo el trabajo de Carol y me parece sorprenderte.. ojalá algún día saque la maña de auqí de allí y haga fotos tan bonitas como las suyas y las vuestras :)

    ResponderEliminar
  36. Hace relativamente poco que estoy metida en esto de Flickr, allí fué donde casualmente conocí a Carol.
    Me parece que es de lo más!! que circula por aquí,pensaba que era una fotógrafa veterana y profesional ( y lo digo por que me acabo de enterar de que no se dedica a esto profesionalmente....) Dios!! donde llegaría esta mujer si le dedicara todo el tiempo?.
    Me parece la Agatha de la fotografía...tienes un dia malo, llegas a casa,te conectas a internet..entras en su galeria y...tachan!! se acabaron tus males.
    Me tiene fascinada con sus fotos y con su edición..compré sus acciones hace unas semanas y alucino al ver que mis fotos que son más bien normalitas, mejoran considerablemente con sus acciones...sin duda la mejor inversión que he hecho en esto de la fotografía últimamente.
    Gracias Carol por existir!!

    ResponderEliminar
  37. Eva y Rebe.....me ha encantado la entrevista!!!..

    Carol....encantado de conocerte un poco más!!!
    eres la megacampeona más megacampeona de todas las.....megacampeonas!!!!!!!!!!!
    besiños

    ResponderEliminar
  38. Las fotos de Carol son geniales.
    Gracias por habernos descubierto cosas de ellas que no sabíamos.

    ResponderEliminar
  39. Una "charleta" genial, enhorabuena a las entrevistadoras y a las entrevistadas!!
    Fui compañera de Carol en L'Atelier, y me encantaron sus fotos en cuanto las ví. No me canso de mirar sus fotos en el baño y las de sus mascotas. Tiene unos colores geniales!!
    Y vuestro blog es buenísimo. Felicidades!! Y gracias por compartir tan generosamente!

    ResponderEliminar
  40. Que bueno conocer un poquito más a esta estupenda fotógrafa... Genial chicas!!! :)))

    ResponderEliminar
  41. Que linda entrevista!!!!
    me encamta poder leer como han empezado con la fotografia.
    Me gusta mucho el estilo de Carol y su manejo de colores es de gran inspiracion para mi.
    Gracias chicas por este rinconcito!

    Felices Pacuas!

    ResponderEliminar
  42. Que bueno conocer un poco más acerca de las fotógrafas que vemos a través de Flickr. Me siento identificada con varias de las cosas que dijo carol como el hecho de que dejaría de ser divertido si fuese una obligación en lugar de un hobbie, pero como no complacer a los amigos y familia que te lo piden jeje. Un abrazo y que sigan los éxitos.

    ResponderEliminar
  43. Yo no la conocía y me ha encantado la luz de sus fotos, sus composiciones, su originalidad y esa simpatía que tiene ella. Gracias por esta entrevista, ya me hago seguidora de su blog y acciones. Saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  44. Hola a todas!!! Por fin me decido a hacer un comentario, la verdad es que llevo siguiendo este blog desde el principio y estoy encantada!!! Siempre me ha gustado la fotografia pero ha sido ahora que se han unido una serie de factores que son: 2 hijos, una reflex y vuestra inspiración! para querer aprender, y aprender... :) Conocí las fotos de Carol a través vuestra y ahora estoy enganchada, no me canso de mirarlas. Qué colores! Qué estilo!
    Muchas gracias a las 3!!!!
    Saludos de una catalana con sangre gallega ;)

    ResponderEliminar
  45. Que entrevista tan motivadora!! Ver lo que ha conseguido aprendiendo ella sola, hace que me anime aún más a seguir haciendo fotos y más fotos a Martina.
    He conocido a Carol hace apenas unos días cuando se dejó caer por mi blog, y ha sido un gran gran descubrimiento. Me tienes enganchada a tus fotos Carol!
    Gracias a las 3! Estoy aprendiendo muchísimo con vosotras.
    Y que bien Carol q hiciste el curso de L'Atelier, quiero apuntarme para el próximo...
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Gracias chicas por esta entrevista!
    Me ha encantado concoer un poquito a mi compi de aula virtual.

    ResponderEliminar
  47. Preciosa entrevista y maravilloso descubrimiento!

    ResponderEliminar
  48. Muy buena entrevista!!!! Y También Carol...me encantan sus fotos y sus colores... son una delicia!!! :)

    Muchas gracias chicas, por seguir dándonos a conocer a esta gente tan maravillosa como vosotras!!!

    Un besooO!

    ResponderEliminar
  49. Gracias chicas. Muchas gracias a las 3. Hace apenas 4 meses que me regalaron la reflex, y vuestro trabajo y experiencia son uan fuerte de inspiración además de un incentivo. Espero poder llegar a ofrecer un trabajo tan bueno como el vuestro en un futuro no muy lejano...

    Besos y ánimo.

    ResponderEliminar
  50. Me ha gustado mucho esta entrevista, desde que he descubierto "capturando momentos", no dejo de leer y ver cosas interesantes, me estáis ayudando a comprender cosas que no era capaz de entender. Gracias, aunque todavía me queda saber casi todo... Lo importante es que este mundo me tiene cautivada, seguiré intentando sacar algo de mi cámara : )

    ResponderEliminar
  51. Gracias a todos por vuestros comentarios!
    Vamos a proceder al sorteo de las acciones de Carol Yeppes.
    Los tres ganadores saldrán publicados en el post de mañana lunes!
    SUERTE A LOS PARTICIPANTES!!!

    ResponderEliminar
  52. Carol, desde hace un tiempo he estado siguiendo tus fotos en flickr (lo poco que puedo entrar ahora que tengo más trabajo) y tengo que decir que tu visión del color me encanta. Y gracias por compartirnos este blog tan lindo, me parece que voy a perder unas horitas más de sueño viendo todo lo que tienen aquí por compartir!!!!

    ResponderEliminar
  53. Que linda entrevista! me encanto conocer algo mas de Carol, porque sus fotos me encantan y son una fuente de inspiracion permanente.

    ResponderEliminar
  54. Carol!!! Creete los cumplidos de Flickr!!!! Tus fotos son fantásticas y son TUYAS...Si algún día dejases de subirlas a Flickr..no quiero ni pensarlo. Un abrazo enorme!!!

    Me ha encantado la entrevista!!!

    Las tres sois una fuente de inspiración...

    ResponderEliminar
  55. Chicas qué bonita entrevista!! Bueno, y aprovecho para deciros que vuestro blog no tiene desperdicio, no me lo pierdo nunca :)
    Carol, por favor, nunca te canses de hacer fotos!! No nos prives nunca de tus colores y de tus fotos maravillosas!! -si por lo que sea te cansas... pues me pasas tu cámara ;)

    ResponderEliminar
  56. He encontrado algo tarde la entrevista pero más vale tarde que nunca, Carol es una fotógrafa entusiasta, imaginativa y sus colores son únicos pero leyendo todas las opiniones y comentarios de este post la sensación que me queda es otra, que además de todo eso es una gran persona y que sabe ganarse el cariño de la gente y eso si que es para toda la vida y seguro que nunca se cansa de ello (y de las fotos tampoco, eh?? :P)

    ResponderEliminar
  57. Cómo me gusta Carol. Acabo de leer la entrevista y cuántas cosas nuevas sé ahora de ella. Estoy enganchadísima a sus acciones, y claro, a sus fotos, su blog... pero sobre todo a ella, porque es un encanto.
    Genial las tres juntas compartiendo risas y debatiendo sobre el color de las paredes de casa, jeje. Un besín!!

    ResponderEliminar
  58. Os felicito por la entrevista y por este blog tan interesante!:)

    La verdad es que me encanta curiosear, y hace poquito curioseando descubrí el blog de Carol. Y qué decir.. esos colores y esa magia hechas imagenes.. me tienen enganxada!
    Me encantan tus fotos!

    Gracias por tanta inspiración chicas! :)

    ResponderEliminar
  59. Prеtty nіce post. Ι ϳuѕt ѕtumbled uрon youг
    blog and ωаnted tο saу that I
    hаѵe trulу enjoyed surfing аround yοur
    blog ρosts. In аny case I'll be subscribing to your feed and I hope you write again very soon!

    My site :: reputation management

    ResponderEliminar
  60. hello!,I lіke yοur writіng so much!
    sharе ωe keeр uр а corrеsponԁеnce moгe аbout уour article on AΟL?
    I require an exρert оn thіѕ ѕpace to unгavel my problem.
    Maybе thаt is you! Tаκing a lοok aheаԁ tο sее you.



    Also visit my web рagе link building

    ResponderEliminar

Y tú que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...