lunes, 31 de enero de 2011

¡¡¡bienvenidos!!!

Pin It

¡Ya estamos aquí! Y no sabéis con qué ilusión os presentamos este nuevo proyecto!

Somos dos mamás aficionadas a la fotografía ("adictas" sería una palabra más acertada...), en pleno proceso de aprendizaje, que hemos decidido reunir en un sólo espacio aquellos trucos, tutoriales, consejos e inspiración que hemos ido recopilando a lo largo de estos años. 
Nos apasiona fotografiar nuestro día a día, esas cositas cotidianas que dentro de unos años serán unos preciosos recuerdos; intentamos hacerlo cada vez mejor, y eso requiere un aprendizaje constante.



Pero, ¡atención!, esto no pretende ser un curso de fotografía por capítulos ni nada parecido! La idea es compartir lo poco que sabemos y seguir aprendiendo. Así que no iremos publicando los posts por orden de dificultad, sino agrupados por temas, según vayan surgiendo las cosas... 


En la barra superior tenéis las páginas con los temas de los que tratamos:

  • APRENDE: técnica fotográfica tanto de captura como de edición
  • INSPÍRATE: viendo el trabajo de otros. Os presentamos a otros fotógrafos y los entrevistamos siempre que sea posible. Y en el apartado "nos gustan" encontraréis selecciones de fotos bonitas sobre temas que nos cautivan.
  • EQUÍPATE: cámaras, objetivos y accesorios además de truquitos para tener cacharros interesantes DIY para mejorar vuestro trabajo.
  • CREA: cosas que hacer con tooodas esas fotos bonitas que habéis tomado
  • PARTICIPA: donde os explicamos cómo participar con vuestras fotos en el blog tanto en la sección de {revéla-nos / revéla-te} como en {opina}. También podéis participar escribiendo en el blog. Aquí os explicamos como.

Cada nuevo post lo enlazaremos a su página correspondiente para que podáis encontrar fácilmente aquello que necesitéis (es que somos muy apañadas, jajaja!).
Ah! Si hay algún tema que os apetece que tratemos o tenéis alguna duda/sugerencia no dejéis de preguntarnos!


Publicamos generalmente los martes y los jueves, además de nuestras secciones fijas:
  • {momentos}, el día 1 de cada mes. Aquí desarrollamos un tema fotográfico con ideas trucos e inspiración para conseguir mejores fotos sobre el mismo. El último día del mes publicaremos las fotos que nos enviéis con el tema que corresponda en la sección {tus momentos}
  • {revéla-te}, el día 15 de cada mes, donde aprenderemos unos de los otros diferentes maneras de editar una foto. Os prestamos una de nuestras fotos para que la editéis como más os guste y el día 14 de cada mes publicaremos vuestras versiones con la explicación correspondiente en la sección {revéla-nos}.
  • {opina} el tercer lunes de cada mes. Elegiremos una foto de entre las que nos enviéis para esta sección y realizaremos un análisis de la misma entre todos. Se trata de aprender leyendo críticas constructivas sobre nuestro trabajo.
En nuestra página de facebook hay siempre información actualizada de lo que está pasando por aquí. Haced click en "me gusta" para estar al día!

Adelante, estáis en vuestra casa. Poneos cómodos, coged un café o vuestro té favorito, y paseaos por el blog, que hay mucho que ver! Esperamos que lo disfrutéis... ¡y hasta mañana!


Pin It

43 comentarios:

  1. Síiiiiiiiii, sabía que era algo de esto!!! Cómo mola!!! parece que soy la primerísima en verlo, qué guay :)
    Aquí estaré en primera fila, no, en colándome en bambalinas!!!
    Enhorabuena, captadoras, me encanta la idea, y el blog!!

    ResponderEliminar
  2. de primeras esto está muy mono... lo de las fotos me va... lo de los churumbeles no mucho, la verdad xD
    que dure

    ResponderEliminar
  3. OOOh!!! Qué bien!
    Esto tiene muy muy buena pinta! Y yo muchas ganas de seguir aprendiendo fotografía (que muy mucho me queda...).

    Además con semejantes supermamis fotografas y sus preciosos modelos! :)

    ResponderEliminar
  4. pienso estar muy pendiente de vosotras!!! me encanta este proyecto.
    un beso enormeeee

    ResponderEliminar
  5. alaaaa, pero que geniaaal, esto viene que no veas! y encima de dos personas muy admiradas estos ultimos tiempos :) que encanto!!! un saludooo, y suerteee que seguro que lo haceis genial, ¡como siempre!

    ResponderEliminar
  6. yujuuuuuuuu........pero que pasada chicasss.Esto es todo un noticion y estoy encantada. Os sigo siempre, soy una fan vuestra, aunque nunca me atreví a deciros nada, pero es que esta noticia es tan tan tan...buena!!! Muchas gracias de verdad, sois únicas!

    ResponderEliminar
  7. Muy preciosísimo!!! ¿Pero de dónde sacáis el tiemmmmmpoooo? Sois mis heroínas. Y me encanta lo que hacéis.

    ResponderEliminar
  8. Genial!!! Genial!!! Genial!!! Por fin se desvela el misterio!!!! Además me parece una idea estupenda de la que espero aprender muchiiiiiiisimo!!! :)))

    ResponderEliminar
  9. Que linda pinta tiene esto! Me fascina el trabajo de Eva, asi que feliz de seguir el proyecto.:)

    ResponderEliminar
  10. Me parece una idea estupenda!!!!
    Felicidades,chicas!!!

    ResponderEliminar
  11. Y de donde sacais el tiempo.

    Buena suerte con el proyecto preciosas

    ResponderEliminar
  12. De donde sacis tiempO??

    Enhorabuena por este precioso proyecto....mucho trabajo vas a tener.... madredelamorhermoso::))))

    os sigo ya!!!

    ResponderEliminar
  13. ooooo me encanta!!!!que bien de verdad,yo no se hacer fotos buenas,pero me encanta estar todo el dia con la camara haciendole fotos a mis peques bueno Rebeca creo que ya me conoce un poco por mi blog,la vedad que me ecantaria aprender,con una camara normal se puede,yo tengo dos camaras pero vamos no son profecionales,me encanta las fotos que haceis a los reciennacidos y me encantaria aprender para cuando venga mi peque

    ResponderEliminar
  14. Este proyecto tiene una pinta fantastica, me gusta, no hay nada como compartir aficción y fotografiar los momento más dulces que nos dan nuestroa hijos.....

    seguro que os sigo !!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta vuestro proyecto. Seré una fiel seguidora.

    ResponderEliminar
  16. Oh, qué bonito!!!!!!!!!!
    Yo apenas saco ya tiempo para leer blogs, intentaré seguirlas!
    Enhorabuena!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Muchísima suerte en esta nueva andadura. Es una gran idea y muy bien llevada a cabo.
    Felicidades para las dos!!.

    ResponderEliminar
  18. Encantada de haberos encontrado!!!!!
    Me parece una iniciativa genial, y me encantaría participar en ella!!!
    Enhorabuena!!! ;O)

    ResponderEliminar
  19. Qué genial iniciativa!!! Os deseo lo mejor en este nuevo proyecto. Os seguiré de cerca :))

    ResponderEliminar
  20. Que idea más bien pensada y bonita! Yo me apunto seguro chicas!!! Va a ser un proyecto precioso seguro! Felicidades!!! Besitos

    ResponderEliminar
  21. Os deseo toda la suerte del mundo y la mayor ilusión ... un proyecto lleno de luz. Qué bueno que haya cosas así.
    Besos chicas !!!

    ResponderEliminar
  22. Me ha pasado el link vuestra amiga Cristina y desde ya me apunto y os seguiré..
    besos

    ResponderEliminar
  23. Aquí una seguidora más. Admiro vuestro trabajo por separado, así que juntas será un placer.
    Mi cámara está a punto para acompañaros

    Conchi

    ResponderEliminar
  24. Felicitaciones querida Eva.
    No conozco a tu amiga, todavía, pero seguro es fantástica.
    En cuanto a colaborar, yo mucho no puedo aportar, pero si algo de lo que sabes que hago te gusta, cuenta con migo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Os sigo en flickr y os seguiré por aquí también¡Suerte y felicidades

    ResponderEliminar
  26. Os sigo en flickr y os seguiré por aquí también¡Suerte y felicidades

    ResponderEliminar
  27. Muchas muchísimas gracias a tod@s por esta calurosa acogida! Intentaremos estar a la altura de vuestras espectativas!! Y esperamos que las publicaciones que estamos preparando sean de vuestro interés, os sirvan para mejorar vuestras fotos, para inspiraros o para pasar un rato divertido!
    Vamos allá!

    ResponderEliminar
  28. Chicas, que proyecto mas hermoso!
    Tambien me parece muy ambicioso y que requiere muchas horas de trabajo! Las felicito porque en cada rinconcito de este sitio se siente el cariño que le han puesto, es impresionante.
    Todo destila amor, sencillez, honestidad. Lo que mas me gusta es el lenguaje sin pretensiones. Estoy cansada de ver gente pretendiendo lo que no es, fingiendo que son lo que no son, y encontrar este sitio es como un baño de agua fresca.

    De todo corazon, las felicito.
    Ustedes son buenisimas para lo que estan predicando: capturar momentos. De eso no ha duda.

    Exitos! Mil besos :)
    Me declaro su seguidora y su fan ♥

    ResponderEliminar
  29. Creo que me voy a ser adicta a este lugar. Me encanta, todos mis mejores deseos. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena! Me parece fantástico vuestro proyecto!. Vivan las adicciones como ésta. Os deseo lo mejor en este nuevo camino.

    ResponderEliminar
  31. Felicidades por la genial idea de este proyecto. Mucha suerte y a seguir haciéndonos disfrutar y aprender. Un beso

    ResponderEliminar
  32. un blog muy dulce e interesante. Si no os importa lo pongo en la lista de los míos...

    ResponderEliminar
  33. Soy super fan... las sigo en flickr, facebook ya ahora en esto, me encantan sus fotos y todo lo que hacen... espero aprender mucho de vosotras... BESOS

    ResponderEliminar
  34. Gracias, Gracias, Gracias por tanta inspiración.

    ResponderEliminar
  35. Acabo de descubrir vuestro blog y me encanta, con vuestro permiso me quedo.
    Besitos
    Susana

    ResponderEliminar
  36. Que maravilla encontrarosss, que ilusión de inspirarme, de aprender, de ver vuestras maravillosas fotos, de ilusionarme mas por la espera de mi bebé estoy de 20 semanas y estoyy super ilusionada, super, gracias por estos blog, mil graciassss, mil besitos desde Las Palmas de Gran Canaria.

    ResponderEliminar
  37. voy descubriendoos poco a poco y estoy enganchada!!! saludos desde cyl!!!

    ResponderEliminar
  38. Felicidades,a la buena iniciativa y a la buena aportación,es un blog estupendo os seguiré… ..

    ResponderEliminar
  39. Acabo de descubriros y por aquí me quedo como loca de la fotografía y de capturar momentos que soy... y a ver si saco tiempo y comparto momentos también con vosotras, además de aprender mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Qué blog tan bonito! Me gusta todo, la energía que transmitís, el diseño, las fotos, los tutoriales! Me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  41. Hola me llamo José, navegando por la web me he encontrado con una ONG que organiza un concurso solidario de fotografía, os dejo el link por si os animáis a participar por solo tres euros puedes ganar el premio que es una cámara semi-profesional

    http://objetivoexclusion.blogspot.com.es/

    Espero que participéis mucho, es por una buena causa

    ResponderEliminar

Y tú que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...