martes, 1 de noviembre de 2011

{momentos} embarazo

(Que dicho sea de paso, yo lo hubiera titulado {momentazo!}...‚ o ¿soy yo la única a la que le gusta estar embarazada?)

Hoy os traemos uno de nuestros {momentos} favoritos. A mí es evidente que me encanta, disfruté tanto el primero que repetí prontito... dos veces!! Y Eva está ahora mismo en ello, así que nos toca la fibra sensible a las dos...  Pero que nadie se escape, que os estoy viendo!! Da igual si no tienes intención de ampliar familia, siempre cabe la posibilidad de que esa buena amiga tuya te pida que le hagas unas fotitos para documentar estos 9 meses tan intensos, así que algunas ideas nunca vienen mal, ¿a que no?

dropping.
Sessame Ellis
Las fotos de embarazo no tienen nada especial en cuanto a técnica, podríamos remitiros a muchas de las cosas que hemos hablado en {momentos} anteriores, según las fotos sean de interior o exterior, si tú sales en la foto (autorretrato) o se la haces a otra persona... Podríamos hablar de nuevo de las reglas de composición, de la exposición y todo eso... pero como sabemos que sois aplicad@s y ya os lo sabéis todo (y sino, lo podéis repasar con los enlaces), pasamos a algo más práctico. Hablaremos de las fotos que no os podéis perder, las "típicas" fotos que hace todo el mundo y cómo hacerlas de forma diferente, los momentos importantes que no deberían faltar en vuestro álbum de embarazo, y muchas ideas e inspiración!

Double Blessings
Wee Winks Photography
El embarazo es un momento muy especial... y ¡tan fugaz!! Nueve meses parecen mucho cuando te sientes pesada, cansada y a punto de explotar, pero cuando te quieres dar cuenta ya tienes al bebé en brazos y se te han pasado las semanas sin apenas haberlas documentado! El caso es que por mucho que a las dos nos encante el tema, lo hemos llevado de formas muy diferentes:

  • Eva es la reina de los "selfies" y sus fotos de embarazo fueron lo que me hizo enamorarme de ella y su estilo de fotografía (la descubrí gracias a ellas!). Tiene millones de fotos divertidísimas que cuentan paso a paso como Valentina fue creciendo en su barrigola, y tiene un maravilloso recuerdo que seguro disfrutará cuando sea mayor.
  • Y aquí la mamá de familia numerosa no tenía ni idea de fotografía con el primer embarazo, sólo un churro de fotos cutres y planos nada favorecedores, hechas en cualquier rincón de casa, con fondos que daban pena... El segundo embarazo vino después de dos abortos, y perdí por el camino la ilusión por hacer fotos (por si abortaba otra vez), así que debo tener, con suerte, una o dos fotos de la barrigola de Miguel (y muero de pena!). Y en el embarazo de David estaba demasiado liada con dos niños pequeños como para ponerme a planificar sesiones fotográficas... Es de quien más fotos de embarazo tengo, y un poco más cuidadas... pero nada comparado con lo que me hubiera gustado hacer y ya no puedo. Me tiro de los pelos día y noche ahora, así que os puede valer para escarmentar en cabeza ajena y no cometer los mismos errores que cometí... Por tanto hoy me pongo como mal ejemplo (venga, vale, alguna cosilla decente sí que hice, pero mucho más tenía que haber hecho!!). Especialmente desde que me he vuelto adicta a Pinterest y veo tantas cosas preciosas que hace la gente... a veces hasta me dan ganas de tener un cuarto hijo para ponerlas en práctica! :-P

Pero vamos por orden!!

el anuncio

Lo primero es lo primero: os acabáis de enterar de la feliz noticia y te pasan mil cosas por la cabeza. Una de ellas es decírselo a todo el mundo!! ¿Que tal con una foto? Dependerá mucho de cuanto queráis esperar para dar la noticia, si ya en cuanto el Predictor diga que sí...

Ready or not. . . here it comes!
Amy-Rose
... o si preferís tener la primera ecografía. Es una de las fotos más típicas, con ella en la mano, o en la barriga, y es bueno hacerla básicamente porque el papel de la eco es como el del fax, que con el tiempo termina borrándose, así que hacerle una foto o escanearla es la mejor manera de guardarla para los años venideros. Y siempre se pueden buscar formas originales de hacer la foto, como nuestra Eva. 

Día 217: Amor de madre
aunque evidentemente esta no era la primera ECO, pero vais pillando la idea no?

Yo con los dos primeros aún no estaba metida en el mundo flickero / bloguero, como ahora, y no hice ni una sola foto-anuncio. Con el tercero no esperé a tener la eco, pero casi! Hasta estar de tres meses no dije nada públicamente, pero tenía tantas ganas de decirlo que ni me molesté en preparar una foto decente...


Ya no te digo nada si en vez de uno vienen dos!! Y no es necesario mostrar la barrigola, simplemente la eco (haciendo partícipe a la hermana mayor) y un par de chupetes, son un anuncio fantástico.

oh baby! baby!
sesame ellis
Hay muchas otras formas de anunciarlo, pero para no hacer el post eterno, os pondremos más ideas en nuestro tablón de Pinterest (la de cosas chulísimas que hay por allí, no os lo perdáis!).


primer trimestre


Posiblemente sea el peor, o eso dice mucha gente... Para muchas todo son molestias, malestar general o incluso nervios e incertidumbre... Además no hay barriga que afotar y parece que no tiene gracia hacernos fotos si no se nota. Pero nada de eso! Hay muchas formas de contar la historia, y es el principio de todo lo que viene después, no pueden faltar fotos de esas primeras semanas!! Y si no se ve nada, se pinta!

Día 76: Barrigola
esto es una barrigola feliz (y lo demás son tonterías)

Una idea que me encanta (y por las que suspiro por no haber hecho!) es ir haciéndose una foto cada semana, con la misma ropa en el mismo lugar y más o menos la misma pose, y luego hacer un collage para ver la evolución (os dejamos algunos ejemplos en Pinterest)... Es genial!! Eva no sé si ha hecho el collage, pero desde luego fotos tiene para ello! (y cada cual más divertida!).

Día 115: Gordita feliz!


Día 150: On the count of... 20!!



Si no es el primer bebé, se puede incluir al herman@ mayor, que le da un punto de ternura precioso. Puede aparecer en las fotos con una pizarrita anunciando en qué semana de embarazo estás (lo podéis ver en Pinterest). Aún en las primeras semanas, ¿a quién le importa que no se note la barrigola todavía? Aquí por ejemplo, ya hay amor de hermana por todas partes!

Semana 32/52 (waking up): Hola "Gerogeeeeeeee"!



Y si eres de las que en este primer trimestre no estás para mucha foto, siempre te queda la opción del still life, fotografiando detallitos, esos zapatitos que has comprado para el bebé, ese peluche que te han regalado, el primer chupete... 

Día 220: La hora de la canastilla
me mata la cara de agobio de los dos, "lo que se nos viene encima!", jajajaja

Otra buena idea para ir documentando estos meses tan especiales, además de fotográficamente, es hacer un diario, o tener algún tipo de libreta de anotaciones. Yo tengo una que me llevaba a las revisiones médicas o cuando tenía monitores, donde los minutos se hacían eternos, y me daba tiempo a ir escribiendo sensaciones, recuerdos, pensamientos, detalles o cualquier cosa que se me pasara por la cabeza. Si además lo decoras con alguna foto o dibujito, te puede quedar algo tan precioso como el de Luisina.

Mi cuaderno (335/365)
Luisina S.

También hay la versión álbum de fotos, que podéis ver en Pinterest y me ha parecido una manera maravillosa de ir documentando las diferentes semanas. Lo que se disfruta releyendo esas cosas unos años después! :-)


segundo trimestre

Esto ya va cogiendo forma, ya se ve que algo hay ahí, y empieza una etapa más tranquila, sin los nervios y molestias de los primeros meses. Y ya con barrigola apetecen más las fotos! Podemos experimentar con los selfies, jugando con los contraluces, por ejemplo...

Desde el nido interior (321/365)
Luisina S.

... incluyendo a algún otro miembro de la familia también...


¿Cuando sales? / When are you getting out?

... y seguimos haciéndonos fotos para el collage final.

Día 178: 24 / 4 = 6


Podemos también documentar las revisiones y visitas médicas, cada momento es importante!

Día 278: Objetivo localizado

No nos limitemos a los típicos "posados", el embarazo está lleno de momentos emocionantes, como nuestra primera ropa premamá, que hace tanta ilusión... ¡aunque sea prestada!

Día 244: De tal palo...

O esos paseitos recarga-pilas por el campo, soñando con lo que está por llegar...

Día 215: Tol"A"

... o esas sesiones de música a dúo...

Día 140: My Favourite Things


Tantos y tantos momentos divertidos y especiales que fotografiar... Y os aseguro que luego lamentáis no haberlo hecho! (sniff!).



tercer trimestre

La cosa está casi a puntito. La barrigola está en todo su esplendor...

Día 206: Embalada (28 semanas)


y aún va a seguir creciendo un poco más...

Día 234: Di "hasta dónde" (32 semanas)


Para mi es el mejor momento para las fotos, ya no solo de cuerpo entero (hay quienes no se ven nada favorecidas en este trimestre), sino de la barrigola en sí. A veces la foto más simple es la más bonita...

All I want for Xmas...
Mar Merelo

Dos cositas a tener en cuenta con la ropa: por una parte, cuidar los colores, simplificar las cosas; una camiseta con estampados llamativos por ejemplo, le restaría protagonismo a la barriga y nos llevaría la vista a otro lado. Y si en la foto hay alguien más, mucho mejor si los colores coordinan...

Día 267: El algodón no engaña
aunque Eva lleva lo de la coordinación a extremos increíbles, hasta el palo de la fregona! jajajaja!

Otra cosa importante es procurar no llevar ropa que apriete, o quitársela un rato antes de hacer la foto, para evitar las marcas, ya que estamos haciendo planos muy cercanos y se notaría...

Falling in l♥ve
Mar Merelo

Precisamente esta es una de las fotos más típicas de embarazo, el corazón formado con las manos. Busca el ángulo con el que te veas más favorecida, ligeramente de lado, o totalmente de frente.


Día 274: Corazonada


Pero como siempre os recomendamos, probad nuevos puntos de vista, esa barrigola merece ser fotografiada desde todos los ángulos!





Mi regalo / My present


Otra de las fotos más típicas (y divertidas!!) vista desde arriba...

Día 182: Menudo panorama


En este trimestre también se despejan las dudas en cuanto al sexo del bebé...

X?
Lisa at TSS

y se puede anunciar al mundo que es un niño!!!...

"Mr." (328/365)
Luisina S.

... o una niña!!!

Día 157: Es una NIÑAAAAAAAAAA!!!



Y empiezan las otras dudas... ¡elegir el nombre!!!

hello, my name is...
reflecting truth

...decisions...
Pixel Placebo


Cuando por fin se decide uno, también hay que anunciarlo! Hay millones de ideas para hacerlo, como la típica foto con los cubos formando el nombre, o letras de cualquier tipo...

39 semanas / 39 weeks


... o pintárselo directamente en la barriga!


Día 222: Our funny Valentina!



La recta final es la que más llama la atención a los otros hermanitos, si los hay. La barriga de mamá parece a punto de explotar, no pueden dejar de tocarla, y empieza la impaciencia por conocer al nuevo bebé. Se pueden captar momentos muy bonitos en cualquier momento del día.




Come out and play little brother
Cecilia B Photography


¿AHÍ dentrooooo???


Y ese ombligo... ¿quién puede resistirse?? Los peques no, desde luego!


Ding-dong!


... ni algunos mayores!!


.


Como veis hay para todos los gustos, no todo tienen que ser las "típicas" fotos, se pueden captar momentos naturales, frescos, espontáneos y divertidos de muchas maneras. El caso es HACERLO!!! y no quedarse en "uy, cómo me gustaría probar esto" , y luego no hacer nada!!! (levanto mi mano culpable y arrepentida...) (y gruño de rabia... gggrrrrrrrrrr).



el final que es el principio

ya no hay barrigola, pero hay algo mucho más interesante que fotografiar: una preciosidad de bebé que nos va a tener ocupados le 150% de nuestro tiempo... Aún así, no olvidemos la última foto de la serie, con el bebé fuera de la barrigola! Una foto típica preciosa es un díptico, con la mamá sujetando la barriga a punto de explotar... y esa misma pose, misma ropa y mismo lugar, pero sujetando el bebé donde solía estar la barriga. O no...

Día 319: Hace tan solo 1 mes...
un mes después mírala a ella qué estupenda estaba ya!

Y como lo más probable es que tras el nacimiento del bebé no tengamos tiempo ni para respirar, es buena idea ir seleccionando las fotos antes, según las vayamos haciendo, ir maquetando álbumes, si es lo que pensamos hacer, y cosas así. Básicamente para evitar que se queden hibernando hasta que el bebé se independice y recuperemos nuestro tiempo libre...

El tema bebé ya es material de otro {momentos} (todo llegará!), pero aún hay muchas más fotos, ideas e inspiración, como os he ido diciendo, en el tablón que os hemos preparado en Pinterest. No os lo podéis perder!!

Y ya sabéis que esperamos vuestras fotos de embarazos para publicarlas a final de mes. No esperéis a última hora!! :-)

Nos vemos la próxima semana con dos colaboraciónes muy especiales!!! (jijijijijiji)

24 comentarios:

  1. Este mes si que os envio fotos. Lo prometo.
    Y cómo no tengo que sacarlas, que ya están más que sacadas me lo anoto para hacerlo a principio de mes y así no se me olvida.

    Me encantan todas las fotos

    ResponderEliminar
  2. GENIAL!!!!
    yo adiósgracias tengo las de las ecos...eso creo...
    ay, si todo esto del mundo foto- blog nos hubiera pillado antes!!
    xssss
    mart a.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el tema, de mi embarazo apenas tengo, yo no tuve un buen embarazo (aunque disfruté del proceso... a veces).
    Pero puedo enviaros estas fotos, a ver que os parecen:
    http://www.flickr.com/photos/violetarodriguez/6301528727/in/photostream

    Gracias por tan buenas ideas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. son geniales!! las mías son muy normales, con las náuseas y todo no llevo nada bien los embarazos y no me hice todas las fotos que debería...

    ResponderEliminar
  5. Precioso post el de hoy.
    Bueno, siemmpre puedes tener otro para comenzar tus sesiones de fotos :D
    La verdad ahora con los embarazos de Luisina, Eva, Inés, Rocío tengo unas ganas de tener otro y poder hacer fotos bonitas, y no me refiero sólo del embarazo, porque yo de selfies no soy mucho,por no decir nada, si no de bebés. Mis enanos tienen fotos feas de bebés :(
    A ver si nos anuncias algo dentro de poco ;)

    ResponderEliminar
  6. Je, como mola!! Pues igual este mes os aburro un poco, jaja. Es broma, ahora mismito me pongo y os mando un par de ellas, así no me olvido, que esas ya están hechas y bien hechas, jajaja. Genial el post y el tablón de pinterest! me anoto miles de ideas para mi próximo baby :)

    ResponderEliminar
  7. QUE PRECIOSIDAD!!
    Te agrego guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. jooo, qué envidia (sana) me da ver todas esas fotos preciosas! De mis dos embarazos guardo fotos más bien sosas, algo para tener el recuerdo y que mis niños vean que estuvieron "dentro de la pancha de la mama", como les digo muchas veces, pero están lejos de ser fotos artísticas como las vuestras ... reconozco que tampoco me dieron ganas de ponerme a hacer fotos de este tipo con la cantidad de kg que cogí :-(... todavía podría simular un embarazo con la panza que me quedó, hehe. En fin, tengo un mes para decidir si os envío algo ... aunque me da una vergüenza ...
    Gracias, chicas, por mostrarnos tantas cosas bonitas, valéis mucho.

    ResponderEliminar
  9. Que precioso post!! (me lo guardo para un futuro... jajaja)

    Me parece que este mes tengo un poco complicada la participación... a mi alrededor no tengo barrigolas :(

    Y en mi misma tampoco... y lo que queda!!! jajajaja

    ¡¡¡ Yo quiero primos y sobrinos ya!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa (el tercer mensaje... no me los publicaaaaa)
    Eva, soy tu fannnnnnnn (ene♥iza)!! me encanta tu sentido del humor, me encantan tus fotos, son tan diferentes...
    Estoy embarazada de casi 5 meses, si te vienes pa Euskadi ya sabes!!! jajaja
    Aún no me he hecho fotos pero este finde empiezo con mi objetivo semanal... a ver si cumplo!!!
    Os envío una foto de archivo (la barriguilla de una amiga): http://www.flickr.com/photos/58910731@N04/6310418172/

    ResponderEliminar
  11. Sencillamente genial!
    Besotes
    http://pensamientosderagarapa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el tema!! Mis embarazos quedan ya muy lejos (7 y 10 años!!) y en aquella época no os tenía a vosotras ni a toda la inspiración de internet así que son bastante malillas la mayoría y poco originales, pero a mí me traen unos recuerdos!!!! Por si os sirve de algo he puesto alguna en flick:
    http://www.flickr.com/photos/43860642@N04/sets/72157628133169894/

    ResponderEliminar
  13. Gracias por todas estas fotos tan inspiradoras. Esta tarde he quedado con una amiga que quiere que inmortalizemos los meses de embarazo y esto me ha sido de mucha ayuda.
    Gracias y más gracias. Ahora me siento un poco más segura.

    ResponderEliminar
  14. Me encantaaa este post, para inspirarme en este gran momento de la vida, el embarazo, me encantaa, graciass, es la primera vez y estoy super ilusionada, tengo 20 semanas todavia no me habia echo alguna foto, a ver si empiezo ya, graciass.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado este post con todas esas originales fotografias de embarazo
    Muy divertido!
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, acabo de descubrir vuestro blog buscando ideas para fotos de embarazadas y me ha encantado el vuestro!!! Que fotos más divertidas y creativas!! Enhorabuena, aún estamos buscando pero creo que llegado el momento os copiaré alguna jejeje Saludos

    ResponderEliminar
  17. La ecografía 3D también es particularmente útil para explicar determinadas malformaciones en el bebé durante el embarazo. Las ecografías 3D permiten complementar el diagnóstico más preciso y establecer un plan de acción para enfrentar cualquier dificultad.

    ResponderEliminar
  18. Fuimos a ver a mi sobrinito. Hicimos una ecografías en Bogotá para poder verlo en 4D. Estaba ansiosa por esta ecografía 4D porque ya sabíamos que llevaríamos a Bruno, su hermano mayor, para que conozca a su hermanito y le vea la carita. Llegamos y nos ofrecieron una Ecografías en HD, Ecografías en Alta Definición. No tenía ni idea de estas cosas. Resultado: un placer verle la cara de asombro a Bruno cuando vió a su hermanito tan de cerca y tan claro. Se veía todo tan bonito. Realmente la Ecografías HD Live valió la pena.

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa!! vaya artículo más precioso!!! felicidades por tu blog!

    un placer leer posts como este a las que nos dedicamos a la eco 4d.

    abrazos!!!

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por la maternidad y por tan magníficas fotografías.

    ResponderEliminar
  21. son hermosísimas las fotos gracias por compartirlas
    www.kerkinstore.es

    ResponderEliminar
  22. Lindas las fotitos, buenas ideas para empezar a armar mi album :)

    ResponderEliminar

Y tú que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...