miércoles, 2 de febrero de 2011

{equípate} una cámara en mi bolso... siempre!

Vamos a empezar al revés. Por el final. Y digo el final porque es mi última adquisición (con la que estoy encantada, por cierto) Así que tengo reciente el tema... Ya anticipo que este post está más dirigido a vosotras, chicas (o no!), porque hablaremos de bolsos...

Cuando una hace fotos de cualquier momento de su día tiene que estar preparada. Y eso significa llevar la cámara encima SIEMPRE. Pero claro, un bulto más, un peso extra... Muchas veces encuentro la solución en un término medio: me llevo la compactita... por si surge algo irrepetible! Lo malo es que eso irrepetible suele suceder en situaciones de luz que mi camarita no soporta... por ejemplo.

Desde que soy mamá la cosa se ha complicado un poco más. En primer lugar, porque la posibilidad de que paseando con mi hija suceda algo interesante e irrepetible se ha multiplicado por un millón. Y, en segundo lugar, porque ahora además del bolso y la cámara, tengo que llevar todo el arsenal de cosas que una necesita cargar cuando sale de casa con un bebé...
Había que simplificar...

Habitualmente cuando viajo llevo el equipo en una mochila pequeña, una AW-100 de Lowepró (siempre intento minimizar, soy muy pequerrecha y no me gusta ir cargada con mucho peso!), y hasta ahora cuando salía de casa me cargaba una bandolera (Lowepró TLZoom mini) donde me cabía el cuerpo de la cámara con un solo objetivo (pequeño!). Pero claro, el bolso cruzado para un lado, la cámara para el otro (estais visualizando esa X taaaan estética y cómoda?). La niña colgada de no se ya donde... y su bolsa de pañales????!!! En fin... una lata. Así que me puse a revisar opciones. Quería unificar... quería un BOLSO DONDE METER LA CÁMARA!! (y de paso tooodo lo demás!) y lo encontré... :-): el SLING PASSPORT de LOWEPRO.



















Es un bolso informal, a mi estilo, relativamente pequeño (aunque abriendo la cremallera del fuelle llega a hacerse enooooorme!) pero con una gran capacidad. Y cómodo. En el interior, forrado en un tono claro para poder ver mejor lo que guardas, hay un separador acolchado con un panel divisor ajustable, de los típicos de las bolsas de equipo fotográfico, pero que se puede extraer totalmente.

Con (casi) todo (falta la cámara que la necesito para la foto!)
Me encanta este verde pistacho!
Cabe perfectamente el cuerpo de la cámara con un objetivo de tamaño medio cargado con su parasol (el Sigma 18-200 o el Canon 100mm) + un segundo objetivo pequeño con su parasol (el 35 o el 50mm) y todavía queda sitio para el flash pequerrecho (el 270). Otra opción es el cuerpo con objetivo y el flash grandote.

Con la cámara en su sitio

En el resto del espacio del bolso, sin acolchar, guardo mis cosas personales (cartera, llaves, agenda, una libreta grande, un mini-neceser con mil cosas... e, incluso con el fuelle cerrado, cabe perfectamente un trípode pequeño (el gorila-pod grande con su rótula sin problema!). Con el fuelle abierto creo que puedo meter a Valentina dentro y todo!
Tres bolsillos interiores con solapa de velcro para rematar el cuadro: uno pequeño para las tarjetas, otro mediano (batería de repuesto, disparador remoto, trapito para limpiar ópticas, unas pilas para el flash) y otro más grande a medida para el iPhone (jiji).
Por fuera 3 bolsillos de acceso rápido, eso sí, sin ningún tipo de cierre, así que nada de cosas delicadas ahí (estupendo para la botella de agua para la peke, un gorro por si hace frío, ese paquetito de toallitas que hay que tener siempre a mano, la tapa del objetivo... qué se yo!).
Guarda todo esto con el fuelle cerrado... y sin apretujar las cosas. Quién da más?!



Y ya si os digo que además combina estupendamente con mi nueva cazadora... qué más se puede pedir?!

Gracias F, una vez más por tu paciencia y las fotos que nos haces!

No es un bolso de diseño, y todavía tiene cierto aspecto de bolsa de cámara, pero el precio es módico (alrededor de los 40 €) y eso me terminó de convencer :-P. Así que yo me quedo con éste, pero rebuscando por ahí me topé también con otras cositas interesantes. Evidentemente cada un@ tendrá que elegir según sus necesidades... así que os dejo aquí otras opciones que, espero, os sirvan de orientación por si os encontrais en la misma situación que yo.

Deliciosos. Una monada. Reconozco que no suelo ser tan "chic", pero me obligaría a ir a la moda si pudiera hacerme con uno de estos. Tienen una pintazaaaaa!!
Esta chica tiene también una gran variedad de modelos muy monos donde elegir, un montón de fotos de cada uno en su página y unos videos estupendos donde te muestra las bondades de cada diseño.


Dos modelos a elegir. Más clásicos, pero con muchas posibilidades!



Y otros más, aquí con diseño para chicas y CHICOS!. Eso sí, qué precios!!!, es "lo que te tiene" la piel-piel.




Tropecientos-mil modelos de todos los tamaños y colores. Desde bolsitos para compactas hasta bolsazas de equipo. También unisex!


Un par de modelos más...  e infinidad de colores.




No es un bolso, pero no podía evitar nombrar esto aquí. Una muy buena opción para salir cómodo a disparar y poder cambiar rápido de ópticas (vídeo en su página web)

Y lo más de lo más... si tienes un bolso monísimo, suficientemente grande y lo quieres tunear para meter tu cámara... pues también puedes!! Prueba uno de estos:


Y ya para terminar, por si no os convence ninguno de los anteriores, os dejo el enlace a una página interesante dónde publican exclusivamente análisis de bolsas (de todo tipo) para equipo fotográfico (en inglés): Bag Exposure

Como podeis ver la oferta es enorme! Pero, si no os decidís, si ninguno se adapta exáctamente a vuestro equipo o, sobre todo, si lo que no se adapta es VUESTRO PRESUPUESTO... no os preocupeis. En unos días os propondremos una solución DIY ("feita na casa", que decimos por aquí) que no tiene desperdicio. No os la perdais!

33 comentarios:

  1. Jo Eva..menuda seleccion más buena...Yo llevo tiempo buscando un bolso para el dia a dia ( tengo una mochila tan grande como yo q como que no para diario) y me has facilitado mucho el trabajo de eleccion de bolsa!...La tuya es chulisima!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ohhh.. pues ya me voy a comprar una!! Además su precio oscila entre 40-50€, no? Dónde la compraste??? :)

    Felicidades de nuevo por la web, pongo un enlace en mi blog!

    ResponderEliminar
  3. Gracias mil!!!! Llevo desde hace tiempo buscando algo así, porque tengo el mismo problema que tenías tú: bolso, mochila de la cámara, bolso de pañales.... y peque en fulard!!!! y como no me cabe todo en este cuerpecito serrano, pues la cámara siempre queda por detrás. He mirado en mi "proveedor habitual" y lo tiene, así que en breve luciré un apañado bolsito multiusos... :)))))

    ResponderEliminar
  4. Carol, me alegra saber que te será útil. La mía es "económica" fundamentalmente, pero chica, si puedes... mira todas esas cosas geniales que hay por ahí. Yo especialmente suspiro por las dos primeras opciones: los epiphanie y los de kelly! molan!


    Carmen... en foto-artús, pero la hay en casi cualquier sitio yo creo (la vi también en la fnac, algo más cara, claro jiji) y si poco más de 40, no recuerdo el pico!

    adijirja... no hay de qué! espero que te resulte útil la selección! pero oye, pruébalo primero eh?

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la bandolera de LowerPro tiene muy buena pinta.Eva, pero al llevarla cargada, no molesta en el hombro? te resulta cómoda? Saludos y enhorabuena por el blog, es una gran idea :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias, qué pinta más buena, ya la estoy buscando en la red. Dónde la compraste (Foto-artús, no me suena)? Creo que soy de tu zona ;).

    ResponderEliminar
  7. como me gusta este nuevo blog!
    os sigo!y estoy atenta cada día a ver que publicais!

    ResponderEliminar
  8. Anda, pues están guays! yo tampoco soy tan chic como para esos bolsos, pero la tuya está muy bien. Yo uso Crumpler, que también son muy completitas, solo que mucho más caras... lo tendré en cuenta para cuando tenga que salir yo también con la peque sin la silla, porque ahora es donde lo llevo todo, jeje.

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismo me suscribo al blog para cuando publiques el fet a ma, ja, ja. Me ha encantado la entrada, de verdad, de lo más completa e ilustrativa.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Os sigo por todas partes....jajaja aunque no soy vuestra sombra...
    Me encanta como estais haciendo este blog, gracias por ocupar una parte de vuestras vidas en ayudar a los demás...Por cierto me encantan esos bolsos...son una pasada..ya se que voy a pedri para mi cumpleaños....Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la tuya,qué practica es y lo mejor es que tienen una tienda online, pues vivo en México.
    Me encante este lugar. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Y yo todavia con un crumpler!
    Me voy a regalar por mi cumpleaños uno y estoy entre epiphanie o kellymoorebag... Llevo semanas indecisa, no lo he pedido antes porque me cobran un envio de $50 a Canada y necesito una solucion.

    ResponderEliminar
  14. Y yo andaba medio feliz con la bolsa que compré. Bueno, ya tengo más opciones para la lista de cumpleaños.

    ResponderEliminar
  15. Sombra... a ver, como todas las bandoleras, siempre es más incómoda que una mochila donde repartes el peso entre los dos!! No es el "summum" de comodidad, pero no me molesta especialmente el peso.
    Digo lo de la comodidad porque aunque sacas perféctamente la cámara con una mano, para meterla casi siempre necesitas las dos (para seaparar un poco la cremallera, por ej)
    Todavía la estoy trasteando y haciéndome con ella, pero de las bandolera que tengan opción "bolso" que he probado en precio "accesible" me parece la más cómoda. :)

    tienepatitas... eres de mi zona y no conoces foto-artús? tiene pág web (http://www.fotoartus.com/), pero como decía antes la hay en casi cualquier tienda (lowepro es una marca fácil de encontrar aquí) ej. en la fnac también.

    ANÓNIMO... por favor identifícate!!! que nos tienes intrigadas!!!

    Yessy y Jackie... ME OLVIDÉ DE LA CRUMPLER!! Quería haber incluído en la revisión la 5 million dolar, aunque es más una bolsa de cámara que un bolso, pero es también el estilo de la lowepro. Aquí os la dejo:

    http://www.crumpler.com/AU/Camera-Bags/Camera-Bags/5-Million-Dollar-Home.html?LanguageCode=EN&SKU=MDH001-T00P50

    Y Jackie... por cierto... 50$ en gastos de envío???!!! qué exageración!!! AINS muero por esos epiphanie... el clover mmmmm! y hasta el primero el ginger, me encantan!!

    ResponderEliminar
  16. hola eva, soy merce titina1312 es que no se como escribiros sin ser anonimo, ya lo investigaré
    deciros que me parece genial este proyecto y esto de los bolsos me ha parecido una pasada no sabia yo ni que existian , de saberlo antes... jeje pero bueno quizás algun dia me lo cambien y ya se donde elegir, espero seguiros todo lo que pueda , un saludo muy grande

    ResponderEliminar
  17. Qué buena tu bolsa/bolso Eva. Me parece una idea genial. Yo ando con dos transportines... una mega mochila (incomodisima para las vacaciones, por ejemplo) y una bolsa en la que no me cabe ni el monedero de cruzado...

    Creo que me voy a esperar a ese DIY, pero de todas formas, dejo la página de Foto-artus con el bolso en favoritos... me ha gustado si señor!

    Un besico nenas!! este blog marcha genial!

    ResponderEliminar
  18. Vaya, no sé por qué pensaba que eras de la zona de Vigo, con razón no conocía Foto-Artús. Pero ya vi que tienen tienda on-line, mi salvación. Gracias!

    ResponderEliminar
  19. Chicas,

    Felicidades por este proyecto!!! Me encanta!!!

    Genial :))

    ResponderEliminar
  20. Hola Merce! Ay chica, me tenías intrigada... ok, utiliza el anónimo (creo que puedes seleccionar un nombre/url con flickr no?) pero si no... un "merce" al final ya me ubica! jajaja! besitos, y gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  21. Rauda y veloz... ya no hay vuelta atrás!! :))
    Aunque solo tenían el color caqui (me hubiera gustado más en zul, pero bueno...) y ya lo he estrenado con peque a la espalda. Aún tengo que encontrar la altura adecuada y buscar el mejor compartimento para el pañal de repuesto, el gorro para cuando enfría, las toallitas,... pero cabe de todo!!!!
    Gracias chicas!!!
    Por cierto, el resto de los bolsos son increibles, pero... para cuando deje de ser mamá kangura... :)

    ResponderEliminar
  22. Adijirja... cómo me alegra saber que te ha resultado útil! Ains, yo también suspiraba por el azul, pero no lo encontré y no me podía esperar a que lo pidieran, jiji. Y si, cabe DE TODO! No es la más bonita, ni probablemente la más cómoda, pero me pasa como a tí. Los otros para después ;-)

    ResponderEliminar
  23. Bueno, hasta a mi, que te veo casi todos los días y hablamos de ello, me ha sorprendido esta lista que has hecho. ¡Qué útil! ¡Fantástica!. Allá voy, a consultar unos precios...
    Por cierto, en otro post podrías poner lo de los objetivos para el Iphone... jijiji.
    ¡Genial y muy práctico este post!.

    ResponderEliminar
  24. Hasta que nació Pol llevaba bolsos mega grandes para poder llevar la cámara. Ahora soy súper féliz con el bolso de la silla. Compré uno de deporte muy chulo y llevo desde pañales, pasando por juguetes y la cámara con dos objetivos.

    Eso sí, cómo dice Pelayo en vuestra entrevista de hoy, cada vez que saco la cámara, la silla peligra por momentos ;)

    ResponderEliminar
  25. Qué gran entrada esta, chicas. Miles de gracias. Tengo que enredar para hacerme con uno.

    Un beso a repartir.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta, me encanta, me encanta, porque no soy de bolsos en el hombro y que sea tipo bandolera es genial.

    ResponderEliminar
  27. Eva, gracias por la info. Ya encontré el link directo a la bandolera.
    http://www.fotoartus.com/Index.php?idart=2477&s=16&su=180&su2=318&cat=su2
    Estoy mirándola

    ResponderEliminar
  28. Más datos, se puede pagar por paypal y el envío a cualquier parte de España es de 9€ Islas consultar

    ResponderEliminar
  29. Querida zamorana: si te da igual que la silla pese un poquito más cómprate unas pesas de esas de velcro para amarrarse a las muñecas y los tobillos (de las del Decathlon!) y se las pones a las patas de delante de la silla. "Arreglao" el tema vuelcos. :)

    Giovana... muchas, muchas muchas gracias por tus aportaciones! Tomamos nota!!

    ResponderEliminar
  30. Mil, Mil gracial!!! Estoy alucinada!!!! No tenía ni idea de que estos estupendos bolsos existían!!!!
    Yo voy como tu explicas al principio. Y tengo suerte si no se me empieza a resbalar todo del hombro a la vez.
    Madre Mía!!!

    ResponderEliminar
  31. ME encanta!!! quiero esa Lowepro! y el precio está muy bien!
    Muchas gracias por la información y el análisis!

    ResponderEliminar
  32. volví a este post para contaros que caí en la tentación de uno de Jo TOTES.
    http://jototes.com/handbags/rose-plum
    ya os enseñaré fotitos!!

    ResponderEliminar
  33. El problema es saber cual elegir entre tanta joya!
    Voy a guardar el enlace para cuando prepare mi carta a los reyes magos... ;-)

    Gracias por el post.... os he descubierto hace poco pero me estoy "enganchando" al blog!

    ResponderEliminar

Y tú que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...