jueves, 10 de febrero de 2011

{crea} tarjetas de visita de MOO

No creo que haya mucha gente por aquí (me refiero a los que hacemos fotitos y webeamos de vez en cuando) que todavía no conozca MOO, pero lo que si puede ser es que, aunque lo conozcais, no hayáis "profundizado" en el asunto. Porque claro, un@ lee: tarjetas de visita, por ejemplo, y piensa... pero si yo no necesito eso?! Ah no?... estás segur@?


Así que solo por si queda alguien por ahí que no haya oído hablar de ellas, o, lo que es más probable, por si habeis oído hablar de ellas, pero solo echasteis un vistazo rápido a su web, desde aquí queremos recomendaros que volvais a pasaros por allí... y la re-descubrais, porque...

  • La calidad de sus productos es estupenda (tanto el papel standard como el ecológico)
  • Una vez elegidas las fotos o el diseño q vas a utilizar las tarjetas se hacen en un "pis-pas", su página funciona muy bien, es muy intuitiva y te permite cargar fotos rápidamente desde tu ordenador o desde varios servidores como flickr, facebook y hasta etsy!. Y, sobre todo porque...
  • No veais la de cosas que se pueden hacer con sus productos! En su página encontrareis docenas de buenas e inspiradoras ideas.

Aquí os dejamos de momento algunas de sus sugerencias... pero habrá más porque las posibilidades son INFINITAS!!
para los pekes (como no!)
juego de memoria: personaliza un pack de 50 tarjetas de visita (Bussines Cards) con tus fotografías, haz dos copias de cada claro! Y elige el diseño que quieras para la parte de atrás de las tarjetas... Listo! A pasar un rato divertido intentando buscar las parejas!! Las tarjetas vienen en una caja monísima, resistente y pequeña, ideal para llevar en el bolso y sacarla en uno de esos momentos en que es necesario que los peke se entretengan con un juego "relajado" :-)
un alfabeto personalizado: mirad qué buena idea la de Taragh Bissett! Tus fotografías y unas letras bien grandotas y bonitas. Aderezado con colores vibrantes para que sean más llamativas y ea, a aprender las letras!! Taragh llevó el juego más allá, porque empezó pidiéndo a sus niños que encontraran objetos que empezaran por cada letra y luego los fotografió sosteniéndolos. Así que más horas de diversión!

Alphabet game on Moo Cards
Taragh Bissett
mis primeras palabras: para los más pequeños, que están empezando a hablar, o incluso antes! Quién no ha jugado con su peke a "dónde está el "guau-guau", y qué es esto de aquíiii? una flor, bieeeeen!"?. A los niños les gusta mirar imágenes que van aprendiendo a reconocer. Suelen tener sus libros favoritos en casa... pero y cuándo estamos por ahí? Porque ir cargada con la biblioteca además de otros juguetes y resto de accesorios... uff. Pues otra vez pensando en esta opción de bolsillo. Y haremos además una versión mejorada. Porque si le gusta el libro con los dibujitos de animales que ya le son familiares... imagínate una colección de fotografías de personas y objetos que le son familiares: papá, mamá, la abuela, la mascota de casa... y si, también su juguete favorito, un coche, un árbol, el parque de juegos de al lado de casa... qué se yo! Selecciona o prepara unas nuevas fotos bonitas que inspiren a tu peke y... a jugar! Puedes utilizar el anverso de la tarjeta para imprimir el nombre de cada cosa. Utiliza una tipografía adecuada, para que puedan entenderla más adelante. Y ya si les pones un fondo de colores diferentes tienes juego para rato: aprender los colores y a leer las primeras palabras!


para todos!
caja de recetas: porque no vienen solo en una cajita monísima, sino que trae dentro unos estupendos separadores personalizables! Así que por qué no hacer unas bonitas fotos de los platos favoritos de tu familia y escribir la receta por detrás?
Estas son de Donal Skehan y, en realidad, son sus tarjetas de visita (es cocinero!), pero digo yo que foto delante y receta detrás mola más, ¿no? Eso si chicos, cosas sencillas que el espacio es reducido!


tu "portfolio" portátil: ¿quieres enseñar tu trabajo? ¡Llévalo siempre encima! Al poder imprimir diferentes imágenes en las tarjetas de un mismo pack puedes llevar contigo una selección de tus fotografías para mostrar (y de paso tus datos al dorso!)
Moo Business Cards
Yannick Chauvet
Qué no haces trabajos como fotógrafo?, pero diseñas joyas, vendes tus dibujos, creas "felties"... pues hazles unas fotos bonitas y lleva encima un catálogo de tus productos!
                              k wito hine
Y si la caja con todas las tarjetas se os hace muy grande o pesada, y solo necesitas llevar unas pocas, no hay problema. Los de MOO ya han pensado en ello, solo tienes que decidir cual de estos "porta-tarjetas" te gusta más...

Y esto solo con las tarjetas de visita!!!... que también hay mini-tarjetas, postales, tarjetas de felicitación, pegatinas... No es genial?!!

PD1: no os olvideis de pasar por el grupo de flickr con miles de ideas para realizar con vuestros productos de MOO.

PD2: Todavía no estais seguros?, no os convence la idea?, os asusta que el resultado no sea el esperado? Pues chic@s, no se qué más quereis!, qué sean gratis? PUES TAMBIÉN!!!: mirad, mirad!

9 comentarios:

  1. yo las hize una vez como tarjeta de visita y quedaron muy chulas... a ver si me animo a volver a hacerlas.!!

    jajja me encanta las ideas de cómo usarlas! q divertidas!

    ResponderEliminar
  2. Si!. Cuando tomé las riendas d ela jamonería, una de las primeras cosas que hice fue encargar una Moo (bueno, mejor dicho, de eso se encargó Eva, jajaja).
    Lo cierto es que, además del uso como tarjetas de visita, no me hubiera imaginada la multitud de utilidades que tienen. Lo de juego de memoria me parece excelente; y de ahí en adelante, todo es imaginar.
    ¡Gracias!. Con este post ya empieza a trabajar mi máquina de regalos originales para los días del padre, de la madre, de los abuelitos... Sois fantásticas!.

    ResponderEliminar
  3. Yo las uso desde hace tiempo, ya no sé cuántas he llegado a pedir. Quedan preciosas y la calidad es buenísima! Muy buen artículo chicas, sois lo más.

    ResponderEliminar
  4. Mis tarjetas son de MOO y doy fe de que son una belleza.
    Tambien hice con ellos las gift cards para sesiones fotograficas de mi estudio y mis stickers.
    Soy fan de MOO. Trabajan hermoso.

    ResponderEliminar
  5. Yo no los conocía, y se ven muy bien, voy a compartir este enlace en mi face..
    Por cierto, yo lo que quiero saber es dónde se hicieron su album de navidad Jackie y las otras chicas.

    ResponderEliminar
  6. Qué genial chicas!!! llevaba desde hace dias las tarjetitas MOO en mentes para varias cosas y ahora me doy cuenta de que tienen muuuuuuuchas mas utilidades!!!

    Un besico!

    ResponderEliminar
  7. Hacía mucho que conocía MOO y estaba deseando tener una excusa para usar sus productos ¡gracias por las ideas!

    ResponderEliminar
  8. yo pedí unas..estoy deseando que me lleguen!

    ResponderEliminar
  9. Los diseños de las tarjetas son muy interesantes.

    ResponderEliminar

Y tú que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...