lunes, 14 de febrero de 2011

{revéla-te} revéla-nos: instrucciones

Mañana empezamos una sección que personalmente nos encanta! Muchos la conoceréis ya que es idea original del fantástico grupo I {heart} faces.  Pero no conocíamos ninguna versión en español, y nos parecía una muy buena manera de aprender juntos, así que no queríamos perder la oportunidad de intentarlo!

Si ya habéis leído un poco cómo funciona esto en la página principal de {revéla-te}, paso ahora a contaros con más detalle lo que hay que hacer:


primer paso: descárgate la foto original
Cada día 15 del mes pondremos un link a un archivo JPEG en máxima calidad y tamaño original. Haciendo click en el link, se abrirá una ventana con la foto, que puedes guardar en tu ordenador con el botón derecho (Guardar imagen como...).

segundo paso: elige tu programa de edición.
Nosotras utilizamos Adobe Camera Raw para los ajustes básicos, y Photoshop para algún retoque adicional, pero por supuesto puedes editarla con el software que quieras!
¡IMPORTANTE! : Si tienes Camera Raw y te apetece usarlo, ¡puedes hacerlo!! Si abres tu archivo JPEG con el programa Bridge (de PS), seleccionas la foto JPEG > Archivo > Abrir con Camera Raw. ¡Así de fácil! Puedes hacer los ajustes básicos allí si te resulta más cómodo (que lo es!!).

tercer paso: ¡juega con ella!
¡Ahora viene la parte divertida! Tomate tu tiempo para hacer los ajustes que creas convenientes. Dale un toque romántico, realza los colores, ajusta el balance de blancos, pásala a blanco y negro... ¡lo que te apetezca! ¡Incluso puedes utilizar acciones, y recomendárnoslas después! Cuando hayas terminado, guarda tu versión poniéndole tu nombre, por ejemplo: rebeca_lagos.jpeg
Una imagen, múltiples posibilidades!
cuarto paso: compártela!
        1) Sube tu versión a tu blog o tu Flickr, y explica allí cómo has editado la foto, los pasos que has seguido con todo el detalle que sea posible para que todos lo entendamos (en Flickr asegúrate de tener la foto marcada como "pública" para que todos podamos verla!!). 
        2) Envíanos link DEL POST o de LA FOTO (no de tu blog o de tu Flickr), a:


En el asunto del mensaje no olvides escribir: revélanos y el número de la edición que corresponda.
No pongas link en los comentarios de nuestro post. Aunque lo hicimos así al principio, creemos que es mejor mantener en "secreto" vuestras versiones hasta publicarlas todas juntas. Más expectación!


El día 14 de cada mes publicaremos un post con las versiones de nuest@s colaborador@s y la lista de enlaces de todos los que habéis participado. O sea, que tenéis todo un mes para jugar con ella!


¡cosas importantes que debemos tener en cuenta!

1- Esto NO ES un concurso. Lo hacemos para divertirnos, y sobre todo, para aprender los unos de los otros. Así que relájate y pásatelo bien!

2- Os ofrecemos una imagen de alta resolución, y por tanto os damos el permiso para usarla, pero única y exclusivamente para este proyecto, con la intención de que todos nos beneficiemos de los conocimientos de los participantes. Pero es evidente que NO DAMOS PERMISO para utilizar esta foto como si fuera tuya, ya sea para uso personal o comercial. La foto tiene todos los derechos reservados, y la autora te da permiso para usarla como práctica de edición dentro del contexto de ESTE blog. No tienes permiso para darle ningún otro uso. Y por tanto, la foto tampoco debe ir firmada por ti, a menos que ponga "editada por...". Creo que son cosas que todos sabemos, pero nunca está de más recordarlo!

¡Y ahora ya podemos relajarnos y ponernos manos a la obra!!
¡Que os divirtáis!

12 comentarios:

  1. Yuupiii! Me encanta I heart fridays, pero los americanos son mucho de acciones enlatadas, así que me encantará aprender. ;)
    Me voy a jugar un poco

    ResponderEliminar
  2. vaya juguetito...!!!
    creo que se va a convertir en un vicio!!
    gracias...
    mart a.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es una forma muy divertida de aprender.

    ResponderEliminar
  4. Ayer descubrí vuestro blog y me pareció fantástico. Esta idea también me parece muy buena. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  5. Si es que teneis unas ideas estupendas!!!

    Un besico chicas

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tengo fiebre de Revélate y ya tengo mi versión espero les guste!

    http://lascosashermosasdelavida.blogspot.com/2011/02/revelate-1.html

    ResponderEliminar
  7. Me ha parecido un proyecto muy divertido, para aprender y entretenernos.
    Mi versión está técnicamente igual que la original. No he modificado nada, salvo imaginarme un lugar a mitad de camino entre los dibujos animados y la realidad. Ese lugar donde nos podemos permitir disfrutar y soñar con ellos, como si fuésemos todos niños...

    Está editada con Corel Paint shop pro photo X3,con la incorporación de diferentes archivos en psd y png.

    Podéis verla aquí:

    http://skette.blogspot.com/2011/03/capturando-momentos-marzo-2011.html

    ResponderEliminar
  8. Qué idea tan genial, me apunto!!! Voy a por ello!

    ResponderEliminar
  9. Este mes si que me he animado, gracias a Marga, jeje, a ver que os parece...

    http://www.flickr.com/photos/revelador/5741608178/

    ResponderEliminar
  10. Fantástica y divertida idea!

    ResponderEliminar

Y tú que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...