jueves, 28 de marzo de 2013

{dale una pincelada} truquitos para PS (II), por Yessy González


Seguimos con esta miniserie tan interesante que nos ha regalado Yessy, hoy con un truquito que puede salvar alguna de nuestras fotos que han quedado subexpuestas.


Como iluminar una foto oscura en un solo paso sin generar ruido.


Muchas veces hemos hecho una foto de un momento irrepetible, y cuando hemos mirado la cámara, ... oh, no!! No he cambiado los valores, y me ha salido muy oscura!! Bueno, no está todo perdido... 

Normalmente con ACR podemos mejorar bastante una foto sub/sobreexpuesta, pero a veces el resultado no acaba de quedar del todo bien cuando la claridad, o en este caso la oscuridad, son un poco altos. Hay otra forma de aclarar una foto en un solo paso, sin generar ruido, cosa importante en este tipo de procesos, y que nos puede sacar de un apuro en un momento dado. 

1. Abrimos esa dichosa foto oscura que no quieres borrar el disco duro porque te gusta el momento, pero que no sabes por donde meter mano.


8


De nuevo Michelle saliendo de su casa de juego y dando un susto a mamá, que casualmente estaba esperando con la cámara.


2. Creamos una capa nueva, y la ponemos en modo "superponer".



9

3. Con el bote de pintura, elegimos el color blanco, y rellenamos esa capa que acabamos de crear.

10


4. Y voilá! aquí está nuestra foto un poco mejor que antes.

12

Ahora ya podemos editarla como queramos y con una iluminación un poco mejor. Este truco funciona mejor con paisajes, sobre todo en días grises en los que parece que no hubiera luz en la foto. Aporta un toque extra de luz que viene bien en según que fotos.



 "Me llamo Yessy, y soy de un pequeño pueblo al sur de Palencia. Soy maestra de educación infantil, aunque no ejerzo actualmente. Tengo una niña de 2 años a la que dedico todo mi tiempo y dedicación, de lo cual estoy encantada. Mis aficiones no son nada fuera de lo normal, leer, la música, ir al cine, viajar, y sobre todo, y por encima de todas las anteriores, la fotografía. Llevo varios años practicando y centrándome mucho en este mundo tan amplio, y desde hace alguno menos también realizo reportajes a niños, de comunión, etc.
Me gusta hacer fotos porque cuando estoy detrás de la cámara puedo ver por el objetivo lo que yo quiero ver, y siempre intento captar la esencia o el instante que me ayudarán el día de mañana a recordar la trayectoria de mi vida. La memoria es efímera, al igual que los recuerdos, y a través de las fotos puedo y quiero conservar esos recuerdos que algún día olvidaré."



Así que adelante! Con estos días de vacaciones (al menos aquí en España!) tenemos algo más de tiempo para probar truquitos como este, o para repasar lecciones que no pudimos practicar en su momento. Y sobre todo, para hacer muchas muchas fotos!! Que los disfrutéis!!

10 comentarios:

  1. Hola, acabo de descubrir tu blog y lo veo muy interesante. Tengo una duda, tengo el PS 6.0 y no me sale la opcion del color blanco en lo de las capas, me salen 7 colores y ninguno pero blanco no, puede ser la version del PS? Tu cual tienes? Gracias

    ResponderEliminar
  2. muy bueno!!!probaré!!!yo le ponía capa gris medio con fusión superponer, y depende de la zona, con pincel aclaro u oscurezco por zonas, pero sin duda, probaré este tb. graciassss.

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante el truco!!!!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Buenos días!!!
    Me encanta el truco, pero a mi no me funciona.
    Por alguna razón, cuando relleno la capa nueva de blanco, la imagen se oscurece en vez de aclarase.
    Se os ocurre porqué puede ser esto?
    Mientras volveré a probar con otra imagen.
    Gracias por los tutoriales, y un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Gracias! Si hasta parece fácil seguir el truquito...

    ResponderEliminar
  6. Impecable!! ya lo probé y quedó preciosa, solo que como la foto tenía un fondo muy claro me quedaba sobrexpuesto, entonces recorté la parte oscura, la pegué en la nueva capa y apliqué el bote de pintura en blanco y quedé impresionada con el cambio!! muchas gracias por el truco, excelente!!! :)María Julia

    ResponderEliminar
  7. Oh qué facil y qué resultón!! Gracias

    ResponderEliminar
  8. Me encanto este dato, super útil, gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola Jessy, he estado dando una vuelta por tu blog, y este tutorial me ha parecido muy interesantes, lo he probado pero no me sale, lo que me produce es como si me quemara la foto, desde luego no me queda tan bonita como a ti.

    Se te ocurre porque puede ser

    hasta pronto
    charo
    www.corteflamenco.com

    ResponderEliminar

Y tú que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...