martes, 26 de marzo de 2013

{dale una pincelada} truquitos para PS (I), por Yessy González

Empezamos una miniserie de "truquitos-exprés" para PS, a cargo de nuestra super colaboradora Yessy. Cositas muy prácticas y fáciles de hacer, que pueden mejorar notablemente nuestras fotos. 

Como dar un toque a los ojos en unos pocos pasos.


1. Abrimos una imagen de un retrato donde los ojos tengan bastante protagonismo. Yo no podía menos que elegir a mi pequeña, que de ojos va sobrada, y me viene perfecto para enseñar el ejemplo.


1



2. A continuación seleccionamos los ojos con máscara rápida, e invertimos la selección para poder trabajar solo en los ojos.

2


3. Vamos a imagen---> ajustes--->curvas, y ajustamos la claridad a gusto del consumidor, para dar un toque de luz sobre todo a la parte blanca, a la conjuntiva.

3


4. Ahora vamos al apartado filtro---> enfocar---> enfoque suavizado, y le damos el enfoque que consideremos necesario.


5. Por último, deseleccionamos los ojos, y con el pincel de sobreexponer en el rango "iluminaciones" como veis ahí, y una exposición baja, como máximo de 15%, y lo vamos pasando poco a poco sobre el ojo, con cuidado de no sobreexponerlo demasiado y que resulte muy artificial, ya que lo que necesitamos es un pequeño toque que den vida a los ojos, no que éstos parezcan de cristal ;)

5


Y por último, os enseño una comparativa para que veáis la pequeña diferencia entre el ojo original y el retocado.
PicMonkey Collage

Ahí podéis comprobar que incluso el ojo original parece algo desenfocado (en la imagen sin tanto zoom no se aprecia así), quedando después del retoque con una luz y brillo que les hace más atractivos (y no es porque sean los de mi pitufa, jaja).


 "Me llamo Yessy, y soy de un pequeño pueblo al sur de Palencia. Soy maestra de educación infantil, aunque no ejerzo actualmente. Tengo una niña de 2 años a la que dedico todo mi tiempo y dedicación, de lo cual estoy encantada. Mis aficiones no son nada fuera de lo normal, leer, la música, ir al cine, viajar, y sobre todo, y por encima de todas las anteriores, la fotografía. Llevo varios años practicando y centrándome mucho en este mundo tan amplio, y desde hace alguno menos también realizo reportajes a niños, de comunión, etc.
Me gusta hacer fotos porque cuando estoy detrás de la cámara puedo ver por el objetivo lo que yo quiero ver, y siempre intento captar la esencia o el instante que me ayudarán el día de mañana a recordar la trayectoria de mi vida. La memoria es efímera, al igual que los recuerdos, y a través de las fotos puedo y quiero conservar esos recuerdos que algún día olvidaré."


¿Os ha gustado tanto como a nosotras? Pues no podéis perderos los próximos post, con muchos truquitos más! Y con unas minivacaciones a la vista, más tiempo para practicar lo que vayamos aprendiendo!

Hasta pronto!

10 comentarios:

  1. Estupendo truquito! Los ojos sin duda, son los protagonistas, así q mucho mejor darles "vida" y que se vean así de luminosos. Esperamos los próximos pasos en PS. Graciassss.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el truco!!!!! Muchas gracias por compartir vuestra sabiduria.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, lo voy a probar pero YA!!

    ResponderEliminar
  4. OHH qué bueno!! a practicar. Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Pero si los ojos de esta niña ya eran lo bastante espectaculares!!!! Gracias por el truco

    ResponderEliminar
  6. Truquitos, truquitos que siempre vienen bien, sobre todo si son sencillos de hacer y rápidos!!!!

    Yo sigo otros pasos para dar ese toque de enfoque que a veces no se consigue del todo con la cámara, pero pondré en práctica éste.

    Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  7. genial!!. me encanta...

    ResponderEliminar
  8. No es fácil captar a un menor en una fotografía digna de ser publicada. Enhorabuena, lo haces muy bien.

    ResponderEliminar


  9. Very informative article it really helped me so much and the strategies are awesome.Thanks for sharing.

    ResponderEliminar

Y tú que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...