lunes, 7 de enero de 2013

{así se hizo} presentación

Ya estamos aquí!!
Feliz año nuevo a tod@s!!

Nosotras lo hemos empezado con las pilas cargaditas tras las vacaciones, con muchos proyectos en la cabeza y muchas ganas de iros enseñando novedades. Además, a finales de este mes estaremos de aniversario (DOS AÑOS de Capturando Momentos!!). Así que estamos que nos salimos!

Para empezar con energía, hoy venimos de estreno. Como ya teníamos pocas secciones en este blog nuestro (y menos mal que somos tan organizadiñas!), hoy inauguramos una nueva {ASÍ SE HIZO}, la historia detrás de la imagen. 


Os explicamos:

En primer lugar, elegiremos una foto que nos haya llamado la atención. Y aquí nos podéis echar una mano, enviándonos propuestas (alguna foto que os guste y os preguntéis "¿cómo la habrá hecho?"), pero la elección final será nuestra. Nos pondremos en contacto con el autor en cuestión y le preguntaremos algunas cosas sobre como creó esa fotografía.
  • la idea: ¿cómo surgió la foto? ¿Fue algo espontáneo, preparado...? ¿Buscó la localización o vio la foto en ese momento e hizo click?, etc etc
  • la toma: los datos técnicos, la cámara y objetivo que utilizó, la apertura, velocidad, ISO y demás.
  • la edición: a grandes rasgos comentar un poco el tratamiento que se le dio a la foto original, qué programa de edición utilizó, o algunos de los pasos que se tomaron para el resultado final (tampoco pretendemos que nos cuenten todos sus secretos!).
Las tres piezas son parte del proceso creativo. Ya lo dijimos alguna vez: la foto primero se piensa (o a veces, se ve al vuelo!), luego se toma, y luego se edita, y todo ello da un resultado. Eso es en lo que queremos profundizar. Descubrir qué hay detrás de esas imágenes que nos han dejado alguna vez con la boca abierta.

Estrenaremos sección mañana, de la mano de un fotógrafo al que admiramos y tenemos especial cariño en Capturando Momentos (y que ya nos acompañó en el estreno de este blog... ¿necesitáis más pistas??). Pero podéis ir buscando fotos interesantes, y enviarnos el enlace a nuestro correo:


Recordad poner en el asunto "ASÍ SE HIZO"para que no nos volvamos locas del todo revisando los mails, ¿si?

Bienvenido 2013, bienvenid@s de nuevo a nuestro rinconcito... ¡allá vamos!!!

5 comentarios:

  1. Me encanta la idea para la nueva sección. De verdad que sí. Siempre aprendo un montón de este tipo de fotos en las que se enseña todo el proceso. Supongo que porque puedes ver en un ejemplo real todos los pasos que hacen falta hasta el resultado final.

    Así que no me voy a perder ninguna.

    Y Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  2. Euge de Mar del Tuyú7 de enero de 2013, 19:08

    Que buena idea!!! CAriños!

    ResponderEliminar
  3. Genial idea!! vamos a aprender un montón con esta nuevasección. Gracias chicas!!

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de verlo. Feliz año para las dos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea estupenda.

    Marta

    http://uncentimo.com/

    ResponderEliminar

Y tú que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...