martes, 8 de enero de 2013

{así se hizo} Pelayo García Gómez-Lacazette

Cuando nació este rinconcito nuestro, hace casi dos años ya, decidimos inaugurar la sección de {inspírate} con Pelayo. Nos encanta todo lo que hace, y encima es un encanto de persona, como podéis comprobar en la entrevista que le hicimos en su momento. Nos hacía ilusión inaugurar esta sección, dos años después, con él como invitado de nuevo. Y esta es la foto que elegimos (aunque resulta tan difícil elegir una sola de su galería!).


Sin título

Dejemos que él mismo nos cuente la historia que hay detrás:

la idea · Pues como una gran mayoría de las fotos de mis hijas, tiene una gran parte de espontaneidad y un poco de preparación. Me explico. La foto nace una mañana en la habitación de un hotel rural. Yo me había fijado la luz maravillosa que entraba por la ventana y pensé que tenía que aprovecharla. De repente Valle juega con una de mis cámaras y se acerca a una ventana de la habitación a mirar al jardín. Me gusta mucho la luz que entra en ese momento y le digo que se siente en el banco que hay debajo justo de la ventana. Pruebo dos o tres posiciones y me decido por esta porque me gusta como deja algunas partes en sombra y se ve su cara y la dirección de su mirada. Hago tres fotos.

la toma · Los datos técnicos son:
Cámara: Nikon D700
Objetivo: Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S
Focal: 27 mm
Velocidad: 1/125 s
Apertura: f/2.8 ISO: 500

la edición · Digamos que la foto no tiene una gran edición. Trabajo los RAW con ACR. En este caso ajusto los niveles para que no haya ninguna zona quemada, sobre todo por la luz que entraba por la ventana y que no empasten las zonas oscuras. Convierto la foto a ByN y ya está. En este caso ni siquiera ha pasado por Photoshop.

Muchas gracias, Pelayo, un placer tenerte de nuevo por aquí!

¿Qué os parece? Nos encanta saber un poco más de lo que hay detrás de cada instante capturado, así que disfrutaremos mucho con esta sección. Y esperamos que vosotr@s también!

Por si os lo perdisteis, ayer explicamos de que va y como funciona esta sección. Podéis leerlo aquí.

Nos vemos el jueves, nos os perdáis lo que os tenemos preparado, que os va a encantar! :-)

10 comentarios:

  1. Me encanta!Una vez más se entiendo que trabajar en RAW trae sus venjatas, pena que mi PC no da para soportar tanto peso de la foto, pero una preciosidad. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. Esperanza Labrador8 de enero de 2013, 15:01

    Pienso lo mismo. Es imposible equivocarse con este fotógrafo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, es una manera de aprender muy buena. Para los que somos novatos como yo, fantástico. Una preguntita, en los datos técnicos ¿se podría incluir otra información como modo de enfoque, punto de enfoque etc.? (Es que soy muuuy novata ;-) )

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por acordaros de mi dos años después.... Espero que a alguien le pueda servir de algo esta interesantisima sección que tengo la suerte de inaugurar. Un fuerte abrazo para Eva y Rebe.

    ResponderEliminar
  5. Qué buen manera de empezar la sección..confieso aquí que siento una gran debilidad por las fotos de Pelayo.

    ResponderEliminar
  6. Pelayo es lo máximo son su fan :D

    ResponderEliminar
  7. Gracias Eva y Rebe por descubrirnos este magnífico fotógrafo, me he pasado por su galería y es preciosa, como tú dices no sabría cual elegir, me encantan tooooodas. Cuánto queda por aprender, y qué bonito a la vez recorrer ese camino.
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, no me he presentado, soy esta http://www.flickr.com/photos/26805178@N03/

      Eliminar
  8. Que buena idea este apartado....! y que bueno es saber como trabaja Pelayo!
    Un saludo y muchos besos!
    Rocío

    ResponderEliminar

Y tú que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...