martes, 11 de diciembre de 2012

{crea} regalos con tus fotos - Navidad 2012

Ahora si que sí, aunque seas de los más rezagados, ya se respira la Navidad por todas partes: ya han encendido las luces navideñas, algunos ya habéis puesto el arbolito (yo todavía no!), otros hornean galletas ricas, por aquí vamos abriendo paquetitos del calendario de adviento... y ya llevamos unas semanas pensando en qué regalos preparar para nuestras personas favoritas. Uy, no, no, no voy a ponerme a discutir sobre el lado consumista de la "fiesta", ni sobre si su verdadero origen dista mucho de todo esto de las luces y los paquetes. En realidad a mi todo eso no me importa. Cada uno que viva la Navidad como más le guste (o que la ignore si no le gusta), pero a mi, particularmente me gusta mucho este mes. Siempre me apetece hacer mil cosas, decorar la casa, preparar postres navideños y si... romperme la cabeza para elegir regalos lindos para mi familia y amigos (luego no me da tiempo a nada, porque siempre empiezo tarde, pero la intención es lo que cuenta no?)
Eso sí... siempre que puedo, intento regalar cosas hechas por mí (desde mucho antes de que supiera lo que significaba DIY) Cuando era jovenzuela (poco después de descubrir que los RRMM SI que existen) no tenía dinerillos... así que me las ingeniaba para fabricar regalos "feitos na casa" (home-made para los no galego parlantes)
Ahora, desde que la fotografía es una parte importante de mi vida... raro es que mis regalos no incluyan fotos de uno u otro modo.

Así que hoy os traemos algunas ideas para hacer bonitos regalos con vuestras fotografías. No os olvidéis de echarle un vistazo al post del año pasado donde ya os presentábamos algunas sugerencias si? Como por aquí seguimos a vueltas con la dichosa "crisis" hemos buscado opciones económicas y mucha filosofía "hazlo tu mismo". Así el valor del regalo siempre es doble. Qué hay más bonito que fabricar algo con tus manos, dedicanto ese tiempo que es tan valiosos... para dárselo a alguien a quien quieres?!!!
A ver qué os parecen!!


una cajita con fotos

Si, si nos repetimos. El otro día os hablamos de Wemories recordáis? Pues la idea es la misma, pero versión DIY. Hay mil formas diferentes de presentarla claro, pero os dejo algunas sugerencias para que toméis ideas.
Lo primero que tendréis que decidir es el tamaño y el número de fotos que utilizaréis, ya que la caja hay que elegirla en función de eso. Os enseño dos que hice este año.

La primera fue un regalo para el día del padre. Hice una (gran) selección de fotos de Fran con las niñas. Elegí todas de mis fotos de Hipstamatic, para darle uniformidad al proyecto (y porque no las he puesto en ningún álbum) Las imprimí en el tamaño deseado (son chiquitas, de 5x5 cm aprox.) y las pegué sobre cartulinas de colores.
Un poco de acicalamiento con washi-tape y... con la misma filosofía que las cajitas de Wemories, incluí detrás un pequeño mensaje hablando de cada fotografía.

En esta ocasión, la caja la fabriqué yo también, porque la quería de un tamaño muy concreto (y no encontré una que me gustase) Utilicé cartón (guardo kilos de cartón en el desván para reciclarlo con este tipo de cosas) y está forrada con papel de seda cortado en trozos y pegado con cola blanca (Alkyl) Para que quedase más mona la decoré y rematé con washi-tape y sellos.


Caja fotos hipstamatic día padre BLOG
Ok, el boleto de lotería era un extra... pero después de comprobar que no nos hicimos millonarios ya lo retiramos del tinglado :-)


Si no os apetece hacer la caja siempre podéis comprar una (que sea algo robusta, hoy encontraréis montones en muchas tiendas, hasta en los "todo-a-cien") Buscad primero la caja y luego adaptad el tamaño de las fotos a lo que habéis encontrado. Si váis a utilizar papel de foto "normal" os recomiendo como en el caso anterior pegarlas sobre cartulina, para que no se queden "combadas" y que el acabado sea mejor. En este caso, para un regalo de boda muy especial, lo hicimos así. La caja está forrada y decorada claro (la original era muy fea!!!)

Caja fotos evi BLOG

Ambos proyectos fueron sencillos (cortar y pegar básicamente), aunque he de decir que laboriosos, ya que la selección de fotos era muy amplia (más de 100 en ambos casos si no recuerdo mal!), y en ambos casos cada una llevaba un mensaje por detrás!, pero por supuesto se pueden hacer con un número más limitado de fotos...

La versión express: busca una caja más pequeña (menos alta vamos) y un laboratorio donde te impriman las fotografías en un papel más mono y gordito para ahorrarte el paso de tener que pegar cada foto en cartulina.

Esta me parece divina... y la tenéis en tres tamaños... y en mil colores lista para decorar.

imagen de la web de Self-Packaging
Por cierto, mientras buscaba esa cajita, me encontré con la siguiente buena idea de regalo navideño...


una sesión de fotos

No importa que no seas profesional... si te gusta la fotografía y cuando enseñas tus trabajos tus amigos (los de verdad, no los "quedabien") suelen decir que tus fotos son lindas... por qué no regalarles una mini-sesión? Te servirá para practicar y seguro que les haces muy felices!

Ya no digo nada si eres profesional, claro... en ese caso probablemente no nos estés leyendo y además... siendo tu pan de cada día igual no te apetece!!! (o si?!)

No hace falta que sea una cosa complicada, un par de horas con esos amigos que acaban de ser papás (típico momento en que apetece tener fotos lindas del retoño) o cualquier otra excusa, lo que sea... y una selección de 10 o 15 fotitos lindas será suficiente. Presenta tu regalo con cariño y será un éxito.


Fotos de Inosolo
Dentro pones un vale lindo especificando cual es tu foto-regalo, en nuestro caso, una sesión de fotos
(Y puestos a reciclar, hacer que sea una caja boomeran, y os la devuelvan para llenarla con el resultado de la sesión en fotos como os decíamos antes)


felicita tu navidad con fotos

Esto es un clásico, pero que se puede reinventar cada año! Crea unas postales navideñas incluyendo una foto familiar linda... Encontrarás miles de ideas en la web (pásate por pinterest y verás!)

Collage-tarjetas-navidad-BLOG
Estas son las nuestras del año pasado. Tarjeta  y sobre iban decorados simplemente con un poquito de rotulador, papel, washi y algunos "gomets" - me vais a perdonar las fotos horribilis. Hice unas rápidas con el móvil entonces... y no puedo repetirlas porque, evidentemente, las postales ya no las tengo que las envié! :-)
Esta fue para otro regalito del día del padre, no para navidad, pero la idea es la misma. Una foto-tarjeta de Navidad.

Tarjeta-con-foto-collage-BLOG

En mi tablón de Pínterest navideño, tengo un montón de ideas más (que todavía no preparé las de este año!!! llegarán tarde como siempre!!!)

adorna tus paquetes con fotos

Ya os apuntamos alguna idea el año pasado, pero os sugerimos otra que se nos había quedado en el tintero y nos encanta... hacer etiquetas para tus regalitos con fotos!! Qué tal en vez de poner el nombre de cada uno, hacer este año unos paquetitos de navidad uniformes... e identificarlos con una etiqueta con la foto de cada uno!! O utiliza fotos lindas (no tienen que ser personas) y dales forma de etiqueta... si las acompañas de una tipografía mona.... ya se hizo la magia! El paquete es parte del regalo, prepáralo con cariño!

Algunas ideas lindas...

Vía Sweet-Paul, como siempre acertado y cargado de buen gusto
Otras (me chiflan) de Mer Mag
Vía Pinterest

y por supuesto... regala tus fotos!

Que si, que si, que son un regalo muy bonito... y no necesitan nada más! Una foto especial es un regalo muy emotivo... y muy lindiño. Solo tienes que presentarlas adecuadamente. Hay mil formas de regalarlas... yo la última vez elegí un clásico: enmarcadas. Claro que siempre me gusta darles mi toque especial, y decoré los marcos con unos letreritos. Luego un empaquetado sencillo y listo!


(los marcos son de ikea, porque me enamoran sus marcos, son lindos, sencillos, económicos, y los hay en mil tamaños!!! Estos eran pequeñitos, para un detalle, de 10x15)

Cada regalo constaba de dos fotos, cada una en su marco: una de Valentina y otra de Amanda, así que simplemente las até juntas con cordel y las entregué así. Fue un regalo para las abuelas en el día de la madre.

Y por último...

un extra

Esta no la he probado, pero acabo de encontrármela buscando otra cosa y ESTOY EN SHOCK porque ME ENCANTAAAAA!!! La idea original es hacer un árbol de navidad diferente... pero los estantes son los RIBBA de ikea pensados, entre otras cosas, para colocar marcos de fotos, así que cambiad los cuadraditos blancos de la derecha (son los libro-regalos de adviento, otra idea linda) por marcos con fotos... os lo imaginais? Qué lindo!!!
Imagen de Mer Mag
Vale, ok, este no es un regalo (no es muy empaquetable)... pero oye, puedes regalárselo a los que viven contigo en casiña!... Te imaginas llegar a casa y que te hayan montado semejante belleza de árbol navideño con las fotos más lindas de ese año??? Yo me caigo de culo seguro!

Ya no hay excusa, todavía estáis a tiempo. No os durmáis en los laureles, bucead en vuestro disco duro y sacad las fotos más especiales para regalarlas estas navidades. Yo me pongo a ello en cuanto termine de escribir este post! :-)


¿Cómo lo veis?... os quedáis con las ganas de más?... Pues tod@s tranquilos porque... TODAVÍA HAY MÁS!!!
Cuando recibí la semana pasada esto en mi mail... casi me caigo de culo de la silla... Pero como podemos tener unas colaboradoras TAAAAAAAAN LINDIÑAAAASSSSS!!! Nuestra queridísima super-Gullón ha estado trabajando disfrutando con otra de sus habilidades: el
scrapbooking digital
Algunos nos habíais sugerido que escribiéramos algún post sobre el tema... y allá se puso Eva, manos a la obra!!! Tiene en el horno unos posts JUGOSÍSIMOS que nos van a venir de perlas justo ahora que nos ponemos en modo DIY total. Nos enseñará en los próximos días a utilizar esta técnica para decorar vuestros álbumes, blogs, marcos de fotos... lo que sea! Y podremos hacer cosas lindas como algunas de las que publica en su blog.

Pero, esperad, esperad, que eso no es todo... y ahora viene lo mejor... Ella, que siempre va un pasito más allá, se ha puesto a diseñar su propio material de scrap y tiene preparado un KIT NAVIDEÑO muy lindiño.... como regalito de navidad para todos vosotr@s!!!


A qué es precioso! Si es que es más maja!! GRACIAS EVIÑA!!! Así que no os lo perdáis: el próximo jueves 13 de Diciembre venid a visitarnos para aprender un poquito sobre esta técnica tan versátil y para descargaros vuestro regalito navideño. Hasta el jueves!

16 comentarios:

  1. Me encanta! y lo que queda por venir... muy buen trabajoooo!!!

    ResponderEliminar
  2. por cierto, una duda, yo vivo en un pueblo pequeño sin tienda de fotografía; me recomendais algun sitio en internet para poder imprimir fotos a diferentes tamaños?

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea, qué monada!

    Besiños

    ResponderEliminar
  4. ohhhhhhhhhhhhhhhh es genial, muchas gracias

    Olga

    ResponderEliminar
  5. Los martes y jueves ya no son tan aburridos desde que conozco vuestro blog. Es más, estoy deseando que lleguen esos días porque sé seguro que vais a publicar un tema que me va a fascinar. Felicidades!!! Os superais cada día.

    ResponderEliminar
  6. Alaaaaaaaaaaaaaaaa, qué guay!! Gracias!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encantan me encantan las ideas, especialmente la primera caja. Es PERFECTA!!

      Eliminar
  7. gracias chicas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me encantan las ideas,son geniales!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla de ideas!!!
    entran ganas de navidad aunque esté más depre que una pasa!!
    :-)
    un abrazote y feliz navidad a tod@!!

    ResponderEliminar
  9. sois lo más de lo más!! felices Fiestas!!! y gracias por ser tan generosasss!!!
    natalia

    ResponderEliminar
  10. Pero que de cosas nos contáis siempre. Me encanta todo, no voy a dar abasto con las fotos, jaja. Y el tema scrap me tiene loca desde hace un tiempo, así que aquí estaré el 13 en primera fila!

    ResponderEliminar
  11. Chicas dia a di me sorprendo y las admiro. Realmente me emociona como comparten desinteresadamente su conocimiento y su trabajo! Y ahora nos darán regalito! Yo tengo un DIY con fotos que estamos armando con mi esposo, prometo en unos dias compartirles las fotos a todas, porq to no tengo blog (aún)Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el regalo de la cajita con fotografías! Seguro esta navidades lo utilizare! :D

    ResponderEliminar
  13. Los chicos de photojojo ofrecen hoy un tutorial sobre como hacer foto-etiquetas para los regalos :-)
    Estamos en la onda! (o leen nuestro blog! jajajaja)

    Os dejo el enlace, que está interesante.

    http://content.photojojo.com/diy/diy-make-personalized-photo-gift-tags/?utm_source=Photojojo+Newsletter&utm_campaign=4a615f55c0-Photo_Gift_Tags12_13_2012&utm_medium=email

    ResponderEliminar
  14. Hola Eva,

    Me parece precioso lo que haces! me voy a "copiar" el regalo del día del padre... por cierto, dónde se compra el wasi?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Unas muy buenas y sobretodo económicas ideas para un hermoso regalo, de tanto buscador de marcas en Aliexpress siento que pararé a loco... He hallado varios que me han gustado, pero hasta los momentos los de este blog llevan mucha ventaja, gracias!

    ResponderEliminar

Y tú que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...