jueves, 6 de diciembre de 2012

{crea} foto-obras de arte con "Atrapamomentos"


Continuando con esta semana de ideas para regalar, os traemos otro de los productos que hemos tenido ocasión de probar y toquetear a gusto. Os presentamos "Atrapamomentos"

Aquí en Capturando Momentos somos muy fans del pequeño comercio, de la gente emprendedora y de los valientes que le echan ganas a la vida en estos tiempos difíciles. Y Dani y su equipo son de este tipo de gente. Esta pequeña empresa de Pontevedra hace poco que se está dando a conocer y la verdad es que lo que ofrecen nos pareció interesantísimo desde el principio, pero queríamos saber cómo era en vivo y en directo, así que ahora por fin ya podemos contaros, sabiendo bien de qué hablamos, como nos gusta a nosotras. 

Podéis ver todos los detalles en su página web, pero os voy contando lo que váis a encontrar y, por supuesto, a daros mi opinión personal. 

¿qué es? 

El slogan de Atrapamomentos es "Convertimos tus fotos en obras de arte". Cada pieza está hecha a mano, la elaboración es totalmente artesanal, y eso se nota en el resultado final. Ahora mismo todavía ofrecen un número limitado de productos, pero ya están trabajando en un montón de proyectos y novedades, que luego os cuento. De momento podéis elegir alguno de estos formatos: 


mini Arte

La foto que tú envíes es impresa con la última tecnología inkjet en tintas pigmentadas, montada sobre una pieza de chapa marina y protegida por un recubrimiento ultrabrillante, que le da mayor contraste a la imagen y un tacto muy especial. Tienen un pequeño agujerito por detrás para poder colgarlas en la pared si quieres, aunque no es necesario, ya que se mantienen en pie perfectamente donde tú quieras. Te ofrecen incluso la opción de escribir una pequeña nota por detrás, como un comentario de la foto, o una dedicatoria si es que se lo vas a regalar a alguien, por ejemplo.
Puedes elegir dos tamaños: cuadrado de 9x9 cm o rectangular de 6x9 cm.

Mini Arte (izq.) y Mini Glass (derecha). Fotografías de su página web

mini glass 

En los mismos formatos que el anterior, pero en lugar de ir la foto montada sobre madera, está protegida por una placa de metacrilato. 


minimanes vintage 

Un estuche con 5 pequeños imanes cuadrados con bordes redondeados, ideales para pegar en la nevera. 


Pero como estos chicos no paran quietos y están muy atentos a las peticiones populares, acaban de añadir dos formatos nuevos, que les habían solicitado varios clientes: los imanes personalizados, y el Maxi Arte de 20x20. 

minimanes personalizados 

Vienen también en una cajita de 5. Las fotografías que elijas irán impresas con tintas pigmentadas y montadas sobre madera de roble. Por detrás llevan un pequeño pero potenter imán para que las pongas donde tú quieras y por delante el mismo recubrimiento ultrabrillante que llevan los mini arte. Lo ideal es que ya te envían todo preparadito en un estuche personalizado listo para regalar. Genial, no? 


Maxi Arte 20x20 (izquierda) y Minimanes (derecha). Fotografías de su página web.

maxi arte 20x20 

Como la calidad del mini arte gustó tanto, la gente empezó a pedir tamaños mayores, y allá se lanzaron, hace nada, con este Maxi Arte. Además en este caso ofrecen distintos fondos predefinidos con motivos infantiles, para que las fotos queden si cabe más monas, o puedes simplemente llenar los 20x20 con tu foto. 


Como buenos emprendedores que son, siguen probando cosas nuevas, materiales, barnices texturados, etc. y tienen montones de ideas y proyectos para el nuevo año que ya tenemos casi encima. Por ejemplo, pronto ofrecerán esos fondos predefinidos también en el formato 9x9 de Mini Arte. También están preparando una serie de "kits" que nos dice Dani que "van a enamorar a la gente", con ediciones especiales según la fecha (ya están pensando en un pack para el día de los enamorados... pero me dejó con la intriga, así que habrá que esperar un poquito para descubrirlo!). De todos modos, a pesar de que irán incorporando impresiones en materiales diferentes, para ellos el referente son los Mini Arte, su producto más identificativo. De echo están preparando colaboraciones con diversos artistas para reproducir su obra en series limitadas y de pequeño formato. Genial, ¿no? Pues eso, que había que probarlo!! 

Hacer el pedido es super fácil! Como Dani es muy lindiño, a nosotras nos lo puso más fácil aún, y le enviamos las fotos por mail (y existe esa opción si has de enviar varias fotos), pero hacerlo de forma "normal" no puede ser más sencillo: 
  1. seleccionas la foto en tu ordenador y la cargas en el formato que has elegido
  2. escribes un pequeño mensaje o texto, si quieres que lo lleve (por detrás)
...y listo!! 

En seguida se ponen a trabajar en tu pequeña obra de arte y en nada (24-72 horas) lo tienes cómodamente en tu casa por medio de mensajería. O puedes recogerlo en Pontevedra, y te ahorras los gastos de envío! 

Dos cositas importantes aquí en cuanto a las fotos que enviéis:
  1. El tamaño: siempre es preferible enviar la foto ya recortada al tamaño elegido (6x9 cm, o 9x9 cm), así la recortas tú a gusto y no tienen ellos que cortar por un sitio que a lo mejor tú no querías cortas. Lógico, ¿no?
  2. El perfil de color: Ayyyyy, el perfil de color, nuestro caballo de batalla!! Aquí tuvimos mil dudas y nos tiramos de los pelos unas cuantas veces leyendo las explicaciones que Dani amablemente nos iba dando vía email. Os resumo: estamos acostumbrados a que la mayoría de los laboratorios con los que trabajamos nos piden las fotos en perfil sRGB, que suele ser lo más usado para la web también. Sabemos que Adobe RGB es un espacio de color más amplio (recordáis el post de Eva Gullón), pero la inmensa mayoría de los laboratorios no pueden reproducir toda esa gama de colores, por eso piden sRGB. Pues bien, estos chicos tan profesionales imprimen con plotter de tintas pigmentadas, o sea, que pueden reproducir casi todo el espacio AdobeRGB. Genial, ¿no?... Pues sí, lo sería si nosotras no fuéramos tan burriñas de editar en AdobeRGB y luego guardar en sRGB!!! (casi siempre!). Aquí la recomendación de Dani fue: 
"Lo mejor es que ya que editas en AdobeRGB, las guardes con ese mismo perfil, ya que te van a valer para reproducir en mas dispositivos, sean pro o no. Y cuando mandes a laboratorio, conviertes a srgb y listo, ya que a la inversa no es posible. Los colores que perdiste al convertir a SRGB , no los recuperas al convertir otra vez a AdobeRGB y perdiste el tiempo de procesado." 

¿Quedó clarito? A nosotras sí! Gracias por el consejo, Dani! 


mi experiencia 

Con todo el tema de los perfiles de color, que siempre me produce urticaria, sudores fríos y convulsiones varias, estaba algo nerviosita esperando los resultados. Porque con un producto tan lindiño, sería una pena que quedara mal por no haber cuidado ese detalle!! Les envié 4 fotos, tres en tamaño cuadrado, y uno rectangular. Las cuadradas iban en un "perfil raro". Al ver los datos EXIF me ponía "Perfil de cámara", que no me aclaraba nada... pero crucé los dedos... Y el rectangular, encontré una de las pocas fotos que había guardado en AdobeRGB. Solo me quedaba esperar (muy poquito) y recibir mi paquete cómodamente en casita. 

Solo con la presentación ya me tenían ganada. Qué cuidadito y mimo en hacer el paquete. Son detalles importantes también, ¿verdad?


Dentro venían cuidadosamente separados por plastiquitos de burbujas, para protegerlos mejor. Ay, qué nervios!!! 


Síiiiii!! Pero qué cosa más bonita!!


La primera impresión fue muy buena. Los colores a primera vista me gustaron. Claro que la foto de Mateo tiene tonos rojizos, pero los tiene la original también, y no me molestan. 


Donde más noté la calidad fue en la rectangular, la que envié en AdobeRGB. Mucha más luz, colores más acordes con el original de mi pantalla... mucho mejor que la copia impresa que tenía en casa (es que me encanta esa foto!). 


Tras la primera impresión "visual", pasé a la "táctil"...y madre mía, que maravilla de acabado! Eso no se puede apreciar en una foto, hay que tocarlo! Super suave, da gustito pasarle los dedos (las tengo super sobeteadas ya!). Y es cierto que les da a las fotos un brillo y contraste especial, además de estar muy protegidas y ser facilísimo de limpiar. 


La maderita sobre la que vienen montada es bastante gruesa. Si he de poner un pero, quizá me gustaría un acabado diferente, quizá pintado de negro, pero eso le quitaría parte de la gracia, supongo. 


Lo genial es que al ser tan gruesa se mantiene de pie fácilmente donde tu quieras, incluso las puedes apilar y hacer tus propias composiciones. 


Y si prefieres ponerlas en la pared, traen el aguerito hecho. Con lo poquito que pesan se sujetan fácilmente con cualquier cosa.


Como veis, el formato cuadrado es una chulada, y lo primero que me vino a la cabeza cuando lo vi en la web, es lo genial que nos viene para los adictos a Instagram. No me decidí a enviar ninguna porque aún no tengo muchas hechas con el móvil que me gusten como para hacerlo, pero seguro que quedan chulísimas también.

ejemplo de foto Instagram y detalle del mensaje personalizable (fotografías de su página web).
Como regalo me parece precioso. Es un formato pequeñito, discreto, para tener un detalle con alguien, que lo puede colocar fácilmente en cualquier estantería o mesita, luce mucho incluso en este tamaño. No me quiero imaginar el de 20x20!! Encima lo del mensaje personalizado le da un punto especial. Unas palabras cariñosas o un recuerdo del día que se hizo la foto, le da un valor añadido. 

Me parecen chulísimos los otros formatos, aunque aquí ya hablo sin haberlos "palpado". El MiniGlass tiene muy buena pinta, y los imanes personalizables son un regalo ideal!! En nuestro caso, familia numerosa, una foto para cada uno, perfecto. O para regalar a esos abuelos las fotos de sus cinco nietos... Uff, se me están ocurriendo una de ideas!!! 

Por si esto os parecía poco, hemos publicado el post en el día ideal, ya que estos chicos están ofreciendo una promoción especial los días 7 y 8 (o sea, ya!), en una selección de productos. No dejéis de visitar su tienda y ver qué artículos están disponibles para esta oferta tan genial. 


Además de su web, cuentan también con un blog, y una página en Facebook de la que ya estáis tardado en haceros fans. :-) 

Gracias, Dani y compañía, nos ha encantado! 


¿Y tú? También tienes un producto interesante relacionado con el mundo de la fotografía, y te gustaría que lo probáramos y escribiéramos sobre él? Pásate por AQUÍ y mira como funciona esto!

5 comentarios:

  1. Me ha encantado la idea. Sobre todo los mini imanes, que a mi suegra le encantan los imanes en la nevera y a mis peques jugar con ellos cuando van a verla, así que me parecen un regalo genial. Tienen como un marquito polaroid... hmmm ¿se podría escribir en ellos con rotu indeleble o algo?
    Yo veo más los minimanes que los miniarte para instagram.
    Me he enamorado de los minimanes ¿se nota?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Carola, para los miniman, si quieres escribir algo en las fotos, puedes enviarnos un correo después del pedido donde nos indiques que texto va con cada foto y te lo podemos imprimir en el pie de cada "polaroid" , creo que es mejor solución que el uso de un rotulador.
      para cualquier otra cosa info@atrapamomentos.es

      Eliminar
  2. Como dice mi madre, es de bien nacido ser agradecido...

    http://www.atrapamomentos.es/2012/12/gracias-gracias-gracias-capturando-momentos/

    ResponderEliminar
  3. Hola mi nombre es Gabriela, navegando por la web me he quedado atrapada aquí!!!! creo que voy a ser una visitante eterna del blog!!
    Felicitaciones por todos los trabajos y por compartirlos!!!
    Saludos desde Uruguay
    Gabriela

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas las cosas que haces.. Me gusta mucho tu blog!!
    Saludos
    Aurora

    ResponderEliminar

Y tú que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...