lunes, 16 de abril de 2012

{opina} #10

Que se nos olvidaba que era lunes!!! Y ya casi es martes! Y nosotras con estos pelos! Es que tanto post seguido estos días se nos hizo raro!!! Pero llegamos todavía a tiempo no? Os dejamos una nueva foto para que analicéis. Esta vez nos la envía Dani (maxbiag en flickr) y es un retrato de Sergio, su pequeñajo...

No esta para comerlo a besos
35 mm -Exposición 1/100 - f3.5
Iluminación: dos flashes montados a la derecha uno con un paraguas y a la izquierda con un octógono.
Gracias Dani.
Recordad que se trata de realizar un análisis de la imagen para que su autor pueda evaluar con objetividad los aciertos y los fallos que podáis ver. Hacer crítica constructiva vaya.
Tenéis aquí las instrucciones del "juego".

Por nuestra parte, vamos con un poco de retraso opinando en las fotos anteriores. Pero no sufráis que pasaremos por cada una de ellas si?

Hasta el jueves!

6 comentarios:

  1. Pues aaqui voy, a estrenarme en esto de opinar...
    Desde mi poco conocimiento aún en esto de la fotografía,me gusta la foto en general, el enfoque, la luz, el color y la perspectiva. Pero me parece que falla el encuadre. Es como si tuviera que tumbarme yo también apra verle bien. Creo que los ojos deberían estar más arriba. Me sobrearía un poco de frente y creo que encuadrando de otro modo, cortando la foto por la parte superior, con la mirada más arriba, e intuyéndose las manitas, habría quedado mejor.

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy nuevo por aquí y espero poder aportar algo fresco.

    Tengo una opinión parecida a la de Mamareciente, ya que estoy convencido que aunque el bebé le debe costar mucho levantar la cabecita, en algún momento se habrá incorporado un poco mejor.

    De todas maneras, veo mas importante otro tema: los ojos.
    En ocasiones como esta, se puede utilizar una sábana o toalla negra para evitar que se se refleje en el centro de la mirada.

    Por otra parte, se ha de valorar mucho al iluminación, ya que no es fácil trabajar con esquemas de iluminación dentro de casa y con la energía en potencia de un peque como este.

    Para terminar, yo habría jugado con los colores. Una opción habría sido poner una funda de nórdico por detrás.

    Bueno, os dejo con esta magnífica sección.

    Aviso que otra sección que me gusta es la de equipo fotográfico.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me animo yo también después de haberle dado un par de vueltas en la cabeciña.
    Sergio es precioso. Esos ojitos negros son maravillosos y además parece estar encantado en el estudio de su papá, muy tranquilo y divertido: esa sonrisilla de complicidad (no sé si duró mucho o poco, ja, ja) recoge un momento digno de foto. Y ahí está bien aprovechado.
    La definición es maravillosa, el campo de la focal nos permite adivinar su postura y nos imaginamos sin dificultad la escena, y así tenemos un contexto para esa linda carita.
    De iluminación en estudio sé más bien poco, pero me atrevo a comentar mis sensaciones (insisto en que no sé de iluminación, por si digo una burrada) teniendo siempre en cuenta la modalidad de la foto, esto es de bebés, y no de moda o con adultos: hay algunas sombras que me resultan demasiado oscuras o fuertes – las crea la luz principal, la del paraguas- que restan delicadeza al tema; y el relleno se me queda un pelín escaso??? Una ventana, un difusor.... ains, no sé, pero luz un poco más difusa como principal??? De color la veo un poco fría en general por la fuente de luz, pero correcta sin embargo. La piel de Sergio puede que necesite de un pelín de amarillo para darle más vida, me parece un poco gris.
    Todo lo anterior me parece poco importante como posible mejora, sin embargo, en lo que sí pondría un poco más de chicha es en un par de cosas, o tres. La primera es el punto de vista: si bien abordar otro tipo de sujetos (perdón Sergio por llamarte así ) incluídos niños pequeños desde este punto de vista en picado funciona, en bebés me parece que no. Les hace parecer más cabezones de lo que ya son (morfología ¿eh?) y con un cuerpito ridículamente pequeño; además, este mismo tamaño de cabeza les impide a los bebés manejarla con destreza, con lo que conseguimos que Sergio levante los ojos pero no la carita, de ahí que parezca que mira forzadamente. Aquí pòner el punto de vista a la altura de sus ojitos nos hubiese permitido verle con una expresión más natural y con la pupila entera.
    La segunda es el encuadre, demasiado cerrado, demasiado cerca... me falta aire abajo, me produce desasosiego. Esto puede deberse tambien al punto de vista elegido. Es un encuadre difícil, en el que a pesarde todo Dani parace haberse preocupado por no cortar demasiado por abajo y recortar la carita.
    La tercera, más tontuna pero ¡es lo primero que he apreciado al ver esta imagen! Los reflejos en los ojos. Son tan nítidos y claros que distorsionan los ojos y la mirada, que además parece ser el punto de interés en esta captura. Y no es sólo el octógono ( en estudio es común tener estos reflejos), sino también lo que parece el hombro del fotógrafo... demasiado cerca. Supongo que un ayudante es imprescindible en las sesiones con bebés, aunque sea el propio.
    Y después de esta chapa... ¿quién ha dicho que la fotográfia de bebés es fácil?
    Me encanta tu niño Dani. Esos ojos profundos, la boquita .. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios. Y los consejos para que sigamos mejorando.

    me alegro que en general os guste la foto, con los detalles a corregir.

    Veremos como corregir estas cosas que decis.. Y espero pronto que veais mas fotos del peque.

    ResponderEliminar
  5. hola! yo también soy nueva en esto, asi que en cuanto a técnica no puedo "aportar" casi nada, sólo quería dar mi modesta opinión.
    Las fotos de bebes me parecen super complicadas asi que para mí la foto es casi perfecta... :-)
    La foto me parece muy rica y el niño precioso aunque se echo de menos verle las manitas con un poco más de espacio.
    Los colores sí que son un poco fríos, pero no desmerecen esa carita tan linda.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que no voy a aportar nada nuevo, pero en fin, dejo mi opinion sobre la foto.

    Me gusta mucho el punto de vista y la media sonrisilla de Sergio.

    Me da pena ese refeljo en los ojos que para mí llaman demasiado la atención. Quizás se puedan corregir con PS, no sé, eso que hablen las expertas.

    Tb me parece que el encuadre es mejorable, pero eso es personal.

    En cualquier caso es una foto bonita y un buen recuerdo.

    ResponderEliminar

Y tú que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...