sábado, 14 de abril de 2012

{revéla-nos} #11

Ya estamos aquí un mes más, pero con novedades!! Veréis, veréis!!

Como os contamos el otro día, queríamos darle otro enfoque a esta sección, intentando "relanzarla", y hemos fichado a unas colaboradoras de lujo total. Cada mes os presentaremos las versiones de tres de ellas, y al final del post, un enlace a las ediciones que nos hayáis ido enviando.

Vamos allá con las colaboradoras de este mes (ay, qué emoción!!!). ¿Recordáis la foto original? Pues os presentamos las versiones de...

Eva Ruiz



"Os explico lo que he hecho:


- Primero paso la imagen a Modo Lab y trabajo sobre el canal de Luminosidad. Hago Cmd+Click en la miniatura e invierto la selección para que me guarde las zonas oscuras.

- Vuelvo a Capas y allí añado una capa de ajuste de Curvas. Como tengo las zonas oscuras marcadas subo luz para rellenar sombras.

- Una vez esto, vuelvo a modo RGB para trabajar el color. Me voy a Canales y sobre los canales sobreexpongo el contrario. En este caso sobre el canal verde he sobreexpuesto muy poco con el pincel sobreexponer para suavizar los rojos.

- Ahora ya tengo controlado el tono de la piel, por lo que me voy al fondo. Duplico capa y selecciono el bebé para dejarlo fuera y clono la mantita por la parte superior de modo que quede lo más natural posible, para eliminar el fondo que había a topos que parte bastante la imagen.

- Hecho esto ahora lo que hago es suavizar un poco la piel con un desenfoque muy muy suave, casi imperceptible y con una máscara de capa recupero ojos, nariz y labios.

- Ahora voy a por la manta de fondo. Selecciono su tono y uso un pincel en Modo Color, y lo paso por toda la manta para igualar el tono.

- Duplico capa de nuevo y aplico Desenfoque de Lente para desenfocar un poco la manta.

- Vuelvo a la capa, añado máscara de capa y recupero al bebé que se ha desenfocado.

- Acoplo todas las capas en la parte superior para tener una miniatura completa y trabajo el tono en general. Le doy más calidez jugando con Equilibrio de color, tanto en sombras, medios tonos e iluminaciones y varío un poco también con Niveles".



Mar Merelo



"Ajusto el tono y temperatura en Bridge. Luego abro en PS y duplico la capa. Con el pincel corrector corrijo los puntitos blancos sobre la ropa y pequeños granitos en la piel de Valentina.


Hago una capa de enfoque (de los consejos de Eva Gullón), y luego una capa de curvas para acabar de corregir los colores.


Abro una capa de niveles y ajusto la zona media.


Utilizo la acción para convertir a blanco y negro del método Greg Gorman, de "The Black Cat", y ajusto un poco las capas según me parece.


Creo una capa de relleno de color, busco un azul marino que me guste y lo fundo en modo "exclusión"; ajusto la opacidad y el relleno.


Ajusto un poco el contraste... y listo!"



Eva Gullón

Eva nos deja su versión en Flickr, donde ha explicado todo el proceso al detalle (pinchando en la foto llegaréis a ella)... pero es que además lo ha grabado en video!! Esta chica no para de sorprendernos! :-)

Revélate para Capturando Momentos

Ahora abrid bien los ojos y las orejas, y no os perdáis detalle de este fantástico videotutorial. Gracias, Eva!


Revélate para Capturando Momentos from evagullon on Vimeo.


Pero no se vayan todavía, aún hay más!

También han hecho sus versiones...
Muchas gracias a todas por participar!!
Y mañana ya sabéis, nueva foto para jugar!!

9 comentarios:

  1. ¡Impresionante! Esto nos va a ayudar un montón a los novatos, porque con maestras de tal categoría vamos a aprender un montón. Y bueno, lo del vídeo ya es para morirse...¡de gusto! ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  2. Buf...pues no me queda por aprender. Muy buenos trabajos.

    ResponderEliminar
  3. Espectacualres versiones!!! Gracias a todas por compartir!! Lo que vamos a aprender Dios mío!!

    ResponderEliminar
  4. Ains! Muchas gracias por incluirme en la lista, me ha hecho mucha ilusión participar al fin. Hasta hace poquito no sabia hacer absolutamente nada con photoshop así que, aunque se que no es un cambio muy espectacular, estoy muy contenta con el resultado.
    Lo dicho, espero que os haya gustado. Espero participar en alguno mas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso! maravilloso! gracias chicas por tantas enseñanzas! son unas genias!
    Besos desde Argentina.
    Marga

    ResponderEliminar
  6. Qué buenas!! Me encantan, y la de la Guyón me ha dejado alucinada!!! OMG!
    Y yo sin mandaros la mía que hice en cuanto pusisteis los deberes... :(
    Intentaré aplicarme del todo este mes! Un beso

    ResponderEliminar
  7. pero que puedo decir! que maravilla de ediciones y el video de Eva pffff fantabuloso! :)
    Muchas gracias chicas!

    ResponderEliminar
  8. Alucinante!!!! Una edición con VIdeo!!! Esto es genial... no he llegado a tiempo!!!

    ResponderEliminar

Y tú que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...