lunes, 20 de febrero de 2012

{opina} #9

Oh, no hay fotos de bebés??? Nos hubiera gustado alguna foto de RN para el opina de este mes... pero sí, lo sabemos. Esas son difíciles! No todo el mundo tiene un canij@ cerquita (yo si, jijiji!) así que entendemos que no haya podido ser...

Peeero, no pasa nada!! Porque a falta de RN tenemos aquí a estos chicarrones... ya creciditos y para darles un mordisquito a cada uno en un moflete... Vaya dos guapetones! (y eso que no se les ven los ojitos... pero incluso así pinta de pícaros que tienen no?)

La fotografía nos la envía Inma Hoyo (TORMENTA 32 en flickr):

"Se la tomé en la bañera, (obvio) y como tenían gafas nuevas no dudaron en ponérselas, según ellos para que no les entrara jabón en los ojos...jajaja tiene un desenfoque gaussiano, y a mí me gusta....espero que a vosotras también..."

Al bañoooo
Canon EOS 1000D
50 mm
f/1.8  -  1/30 seg  -  ISO 100
Flash On, Fired
Muchas gracias Inma!
Veremos lo que opinan nuestros lectores de tu foto, a ver si te resulta útil!


Os recordamos que tenéis AQUÍ todas las instrucciones para saber en qué consiste esta sección y poder participar. Es un ejercicio que beneficia a ambas partes: el que realiza la fotografía sabrá si va por buen camino, qué aspectos podrían ser mejorados, qué cosas han gustado más de su imagen y cuales menos... y el que se para a analizarla se dará cuenta de que está haciendo un ejercicio que agudiza la forma de ver y pensar a la hora de realizar una toma.

Así que no olvidéis dejar vuestros comentarios antes del tercer lunes de Marzo. Nosotras también participaremos (aunque tenemos que ponernos al día con algunas fotos anteriores! estamos pelín desbordadas, pero todo llegará si?)
Los que queráis participar con una imagen para que analicemos enviadnos vuestros archivos como explicamos en las instrucciones a nuestra dirección de correo capturandomomentos@hotmail.com

Insistimos una vez más que si son fotos de flickr necesitamos el HTML y a tamaño 640 píxeles. En esta ocasión Inma se despistó y nos envió el tamaño de 500 píxeles... y por eso la foto se ve chiquita :-(, así que no lo olvidéis! :-)

Nos vemos mañana con más inspiración!

5 comentarios:

  1. Buenos días,
    Me gusta mucho la idea, la fotografía es algo muy personal sobre todo el gusto de cada uno.
    Aunque me da la sensación que el vapor junto con el flash ha echo perder un poquillo de nitidez a la imagen. Como ocurre cuando sacamos fotos con flash cuando hay humo o niebla.
    Otra cosilla que trataría de mejorar para la próxima sería no cortarles los deditos.
    Yo quizá no hubiese usado flash, con el 50mm y con esa apertura, le hubiese subido el ISO algo más y así poder tirar con algo mas de velocidad para que no salga trepidada la foto. Pero ya depende de como nos trabaje la cámara a ISOs mas altos. La mía por ejemplo va muy bien hasta 3200. Incluso a más, ajustando bien parámetros. Así que a echar muchas fotos, que modelos veo que no te faltan. Cambiando cosillas y probando todas las posibilidades, que las réflex nos dan mucho juego.

    ResponderEliminar
  2. Venga va, que voy :-)

    Yo para empezar habría hecho la foto un poquito más abajo, me sobra aire por arriba y me falta por abajo.

    Flash, si encuentro que muchas veces es necesario en el baño, pero siempre mejor rebotado y si no con un difusor... un simple trozo de papel de wc delante ya sirve, así la luz no es tan directa.

    Sobre la apertura... hombre, aunque soy adicta a aperturas máximas, encuentro que en este caso no es necesaria, así que la cerraría un poco, a un f/4 y el ISO lo habría subido un poquitín y la velocidad tendría que ser más alta.

    De todos modos, hay que decir que es una foto chula, que los momentos baño ya de por sí son muy divertidos y encima con un hermano y estrenando gafas... lo mejor! ;-)

    Tal y como está ahora, si se recorta un poco el aire que le sobra por arriba, creo que ganará mucho ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola! El momento es bellísimo ;-)

    Los consejos sobre el uso del flash que te dio Mar son muy útiles.
    No me gusta el desenfoque gaussiano, le quita nitidez a la foto...me parece que la desfavorece. Cuando uno empieza a editar y ve el efecto del desenfoque gaussiano queda fascinado y a veces abusamos (yo tb lo he hecho).

    Saludos! Y felicitaciones por la foto :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Bueno, me estreno por aquí en el blog y "por la puerta grande" dando mi opinión "seriamente" sobre la foto de otra persona (a ver que tal lo hago....)

    Tengo que decir que opino lo mismo que Luisina Serenelli en cuanto al desenfoque gaussiano, le resta nitidez y con ello fuerza a la foto.

    Otra cosa que cambiaría sería quitar el bote de crema (o gel...) que hay a la derecha y los deditos recortados.

    Eso sí, los dos críos están perfectos!!, me encanta esa sonrisa tipo "estoy-ilusionadisimo-pero-no-quiero-que-se-note" y las cabecitas pegadas que dan gran sensación de complicidad.

    Espero que tengan muchos momentos de esos en la bañera, a mi desde luego, me encantaban!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Inma!
    Tomando en cuenta que fotografiar a los peques es complicado, al menos para mi, pienso que has cogido la cam y has disparado sin más.. : ) mejor eso que perder la oportunidad de ese momento, a que sí?

    A la foto le falta:

    I S O : Al tener poco o nada de luz natural en el baño, subir el iso hubiera sido ideal..

    E D I C I Ó N : Para mi, las fotos entre más nítida MEJOR! El desenfoque me gusta para el fondo de la imagen - no en los niños, porque les quita protagonismo y hace una foto plana.. OJO Inma es mi opinión. Repito es muy personal la edición.

    Lo demás son detallitos, la foto cae a la izq, pero ésto se puede remediar con el photoshop ;)... el bote del gel :( no tenía que haber estado ahi y los dedos del peque hubiera sido genial que salieran al completo.

    Me quedo con la carilla de los peques!! felicidad, complicidad y una imagen para recordar sin lugar a duda.

    Saludos

    ResponderEliminar

Y tú que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...