lunes, 27 de junio de 2011

{dale una pincelada} mi Instagram DIY

Ya sabéis que soy la presidenta del club "Culo veo, culo quiero", siempre con ganas de comprarme todo lo que veo a los demás... pero también tiro mucho para el DIY (¿recordáis la mochila o los reflectores?), porque están los tiempos como están, y una se tiene que quedar con las ganas de muchas cosas... o ingeniárselas para hacerlo en plan "casero".

Ya sabéis también que Eva ha estado de vacaciones en Grecia, y por si el sólo hecho de saberlo no nos hiciera morirnos de envidia, se ha dedicado a ponernos los dientes largos con MARAVILLOSAS fotos en Facebook... ¡hechas con su IPhone!! Recordaréis aquel post fantástico sobre una de las aplicaciones para este móvil, la cámara Hipstamatic (maravillosa!). Pero es que además hay montones de otras posibilidades, todas ellas igualmente apetecibles.

Resumiendo: como ya habréis intuido, yo no tengo IPhone, pero me rechifla el efecto que se le pueden dar a algunas fotos. En Instagram puedes elegir montones de filtros para darle diferentes aspectos a tus fotos hechas con ese móvil. Como por ejemplo, estos...



Me encanta este efecto (Nashville) para las fotos cotidianas, esas fotos hechas un poco al tuntún, que no son nada del otro mundo, pero que así tienen un toque especial... aunque no a todo el mundo le gusta! Mi marido lo aborrece... pero vaya, son mis fotos y hago con ellas lo que quiero! :-P



"Espera, espera un momento!! ¡Pero si tú no tenías IPhone!!" (que os estoy oyendo desde aquí!).
Pues no, ya os he dicho que no tengo. Estas fotos las hice con mi Canon 400D... ¡y ahora viene lo bueno!




El equipo de DZoom publicó un post con un tutorial fantástico para conseguir este efecto "Nashville" de Instagram, pero para las torpes o faltas de tiempo como yo, nuestra amiga Eva Ruiz nos hizo el favor de seguir todos esos pasos y crear una acción. El mismo efecto, a golpe de click! (gracias, Eva!!).




A mí ya me tiene totalmente enganchada, básicamente porque estos días de estudio y reclusión sólo tengo fotos de los peques corriendo por casa y nada de tiempo para ponerme a editarlas, así que en mis 5 minutos de descanso, cojo una foto, le doy al play de la acción y listo! Ajusto la opacidad de las capas a mi gusto, y como toque final le pongo encima este marco Fuji tan chulo que me bajé en DeviantArt; recorto lo que sobra, y ahí tenéis los resultados!



Ahora cada dos por tres me apetece editar alguna foto de esas que dejas ahí en el disco duro porque no sabes qué hacer con ellas... Que estoy feliz con este descubrimiento, vaya!




Ahora sólo me queda echarle la indirecta a Eva Ruiz a ver si consigue una acción para imitar la Hipstamatic... aunque luego me tenga que ir a Grecia para intentar hacer fotos tan chulas como las de nuestra Eva!


Recordad que este jueves tenemos {TUS momentos}, aún estáis a tiempo de mandarnos vuestras fotos (no lo dejéis para última hora, please, que tenemos una semanita complicada, si?).
¡Que tengáis buena semana!!
:-)

6 comentarios:

  1. Disculpa, pero yo soy la presidenta internacional del club :P

    Yo no vi el post, pero si vi la acción de Eva y también me la bajé. Tendré que conseguirme el marquito..(ya lo ves, muy del club)

    Me encanta la foto de los niños en la cortina.

    ResponderEliminar
  2. Todas estas fotos son chulisimas!!
    Mil besos,
    B.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaa me han pitado los oídos!!! En cuanto tenga un segundín me pongo con la acción que lo tengo en la lista de pendientes. A lo de ir a Grecia me apunto YA!!! :))

    Besos guapísimas!!

    ResponderEliminar
  4. me encanta! para las fotos cotidianas es genial :) El marquito lo bajé de deviantart Gio!!

    Buen lunes!
    Besos chiquis!

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que soy bastante anti filtros//efectos "degradadores" creo que por varias razones:
    1º Soy antinostálgico, y todo lo que intenta apelar al pasado como tiempos mejores me sorprende.
    2º Lo veo como una imitación.
    3º Siempre que veo estos efectos pienso que se usan para tapar defectos o fotos "mediocres". (fotos de móvil)

    Como veis ninguna es una razón de peso y todas son superpersonales. Encima me encantan los retoques con photoshop, supongo que ni siquiera yo mismo me entiendo...

    esto de los gustos es un rollo.

    ResponderEliminar
  6. Que lindas fotos..!!!!. A mi tambien me gusta como quedan con el efecto Nashville.
    Use la accion de Eva y como tu dices es importante tambien ajustar las capas para lograr el efecto.
    Puedo preguntarte como has hecho para ponerle el marquito una vez que lo descargas?
    intente pero no supe como hacerlo.

    Gracias!

    Besos
    Melisa

    ResponderEliminar

Y tú que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...