lunes, 18 de febrero de 2013

{opina} #15

Tercer lunes de mes, y toca una nueva foto para dar nuestra opinión. Como sabéis, se trata de hacer crítica constructiva de una foto, para ayudar a quien la hizo y aprender entre todos como se podría mejorar. 
En este caso traemos una foto de Jaritza Jayes, que nos envió hace tiempo pero nos viene bien al tema de este mes, el movimiento.


50 mm   F2,2   1/800s   ISO 200
Balance de blancos automático
Esperamos vuestras aportaciones, y si sois nuevos por aquí... lo primero ¡Bienvenidos!! Podéis leer este post para saber de qué va esta sección, ¿si?

Y no olvidéis que podéis seguir enviándonos vuestras fotos para esta sección a nuestro correo:

5 comentarios:

  1. Pues ahí van mis comentarios. De la foto me gusta el equilibrio que veo en ella, lo bien enmarcada que queda con la rama del árbol y el bonito momento que recoge, con la abuela persiguiendo al nieto con cara de felicidad. Lo que me falla es el hecho de que a la abuelita le falta nitidez, y al estar en un punto de atención tan importante de la foto la vista se va ahí (además de ser el único rostro que podemos ver, y eso también dirige la mirada a ella). Teniendo en cuenta que la foto se ha hecho a f2 y que la abuela y el nieto están en distintos planos es normal que no se haya conseguido el enfoque necesario. Habría sido necesario un f más cerrado o al menos alejarse más o utilizar una focal mayor. El tono de piel de la abuelita quizás se podría mejorar en photoshop, ya que me parece que refleja bastante el verde que le rodea. Pero como he dicho lo mejor de la foto es el momento que capta, y me encantaría poder ver una serie de varias fotos del momento por que seguro que sería preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Pues de acuerdo con lo que comenta Mireia. Añado que :
    me gusta mucho la distribución de los elementos en la imagen, la simplicidad, sin nada que distraiga, la mirada se desplaza perfectamente de la abuela al niño y otra vez a la abuela, que son los dos elementos principales y centro de atención.
    Me gusta también mucho lo que transmite la imagen, el momento tan entrañable, lo que supone la relación abuela-nieto. Me gusta incluso que el niño esté de espaldas, en contraposición con el hecho de que la abuela esté de frente, facilita la lectura de la foto.
    Lo que no me gusta es que el palo que sujeta el niño ( parte importante de la foto) esté tan ahogado por el borde de la foto, necesita aire.
    Y para mí el verde en general en toda la foto es excesivo.
    En todo caso ¡bella imagen!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!! por contar con una foto muy especial para mi.. y por vuestros comentarios.
    En cuanto al verde, tienen toda la razón pero no se como arreglarlo, me imagino que por selección a través del photoshop pero tanto no llego :( un vez mas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. me encanta!!!! qué foto más especial

    ResponderEliminar
  5. MÁS QUE LO TÉCNICO LO PRECIOSO DE ESTA FOTO ES QUE CAPTA EL ESTADO DE SIGILO ,LIVIANO , PERO MUY ATENTO, DE LOS PROTAGONISTAS.
    UNO SE LANZA Y EL OTRO VIGILA.
    NO SERÁ LA FOTO PERFECTA PERO TIENE CLIMA

    ResponderEliminar

Y tú que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...