Ahora si que sí, aunque seas de los más rezagados, ya se respira la Navidad por todas partes: ya han encendido las luces navideñas, algunos ya habéis puesto el arbolito (yo todavía no!), otros hornean galletas ricas, por aquí vamos abriendo paquetitos del calendario de adviento... y ya llevamos unas semanas pensando en qué regalos preparar para nuestras personas favoritas. Uy, no, no, no voy a ponerme a discutir sobre el lado consumista de la "fiesta", ni sobre si su verdadero origen dista mucho de todo esto de las luces y los paquetes. En realidad a mi todo eso no me importa. Cada uno que viva la Navidad como más le guste (o que la ignore si no le gusta), pero a mi, particularmente me gusta mucho este mes. Siempre me apetece hacer mil cosas, decorar la casa, preparar postres navideños y si... romperme la cabeza para elegir regalos lindos para mi familia y amigos (luego no me da tiempo a nada, porque siempre empiezo tarde, pero la intención es lo que cuenta no?)
Eso sí... siempre que puedo, intento regalar cosas hechas por mí (desde mucho antes de que supiera lo que significaba DIY) Cuando era jovenzuela (poco después de descubrir que los RRMM SI que existen) no tenía dinerillos... así que me las ingeniaba para fabricar regalos "feitos na casa" (home-made para los no galego parlantes)
Ahora, desde que la fotografía es una parte importante de mi vida... raro es que mis regalos no incluyan fotos de uno u otro modo.
Así que hoy os traemos algunas ideas para hacer bonitos regalos con vuestras fotografías. No os olvidéis de echarle un vistazo al
post del año pasado donde ya os presentábamos algunas sugerencias si? Como por aquí seguimos a vueltas con la dichosa "crisis" hemos buscado opciones económicas y mucha filosofía "hazlo tu mismo". Así el valor del regalo siempre es doble. Qué hay más bonito que fabricar algo con tus manos, dedicanto ese tiempo que es tan valiosos... para dárselo a alguien a quien quieres?!!!
A ver qué os parecen!!
una cajita con fotos
Si, si nos repetimos. El otro día os hablamos de
Wemories recordáis? Pues la idea es la misma, pero versión DIY. Hay mil formas diferentes de presentarla claro, pero os dejo algunas sugerencias para que toméis ideas.
Lo primero que tendréis que decidir es el tamaño y el número de fotos que utilizaréis, ya que la caja hay que elegirla en función de eso. Os enseño dos que hice este año.
La primera fue un regalo para el día del padre. Hice una (gran) selección de fotos de Fran con las niñas. Elegí todas de mis fotos de Hipstamatic, para darle uniformidad al proyecto (y porque no las he puesto en ningún álbum) Las imprimí en el tamaño deseado (son chiquitas, de 5x5 cm aprox.) y las pegué sobre cartulinas de colores.
Un poco de acicalamiento con washi-tape y... con la misma filosofía que las cajitas de Wemories, incluí detrás un pequeño mensaje hablando de cada fotografía.
En esta ocasión, la caja la fabriqué yo también, porque la quería de un tamaño muy concreto (y no encontré una que me gustase) Utilicé cartón (guardo kilos de cartón en el desván para reciclarlo con este tipo de cosas) y está forrada con papel de seda cortado en trozos y pegado con cola blanca (Alkyl) Para que quedase más mona la decoré y rematé con washi-tape y sellos.
|
Ok, el boleto de lotería era un extra... pero después de comprobar que no nos hicimos millonarios ya lo retiramos del tinglado :-) |