lunes, 19 de diciembre de 2011

{opina} #7

Seguimos con la temática navideña... así que hemos elegido una foto en esta línea para nuestro opina de este mes.
Nos la envía Marcela Macías (Malche en flickr), y esto es lo que nos cuenta:
"Hola chicas, estuve sacando unas fotos de la navidad en mi ciudad (Nicosia, Chipre), así que aquí se las envío por si les sirven para el opina. Aún no he tenido tiempo de sacar fotos de mi casa (ni de decorarla), muy mal lo mío ;)"

Snowman at the Mall (Nicosia, Cyprus)
Camara: Canon Rebel Xsi/450D - Lente: 50mm 1.8
Modo: Manual
Apertura: 2.8 - ISO 200 - Velocidad: 0.013 sec (1/80)
White balance: White Fluorescent light
Jajaja Marcela, no eres la única sin tiempo!!!

Recordad cómo se juega a esto echándole un vistazo a las instrucciones.
Esperamos vuestros comentarios!

6 comentarios:

  1. Parece que voy a ser la primera... allá voy!... Sinceramente me parece una imagen con demasiada información, la vista no se detiene en ningún objeto en concreto, aunque parece que el muñeco de nieve es el que toma mayor protagonismo. Veo que has abierto el diafragma bastante, aún así no se aisla mucho el fondo ¿Estabas alejada cuando hiciste la toma?... Yo me hubiese centrado en el rostro del muñeco, intentando eliminar ese panel de madera que tiene enfrente (podría usarse un formato vertical), si era posible claro, ya que la tienda parece estar a rebosar de artículos... o incluso jugar con ese collar de perlas desenfocado en primer planto y el muñeco enfocado en el fondo (o al revés)...la verdad que es díficil sugerir una toma cuando todo parece estar "tan" lleno, y deja poca "movilidad"... ; )

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas! Muchas pero muchas gracias por haber elegido mi foto y darme, asi, una oportunidad de crecer.
    Estaré leyendo atenta los comentarios y esperando los vuestros. Un abrazo!

    Charo, gracias por tu aporte. Respondiendo a tu pregunta, sí, estaba alejada porque la decoración estaba vallada y eso es lo más cercano que podía estar sin que los guardias de seguridad me sacaran a las corridas!

    ResponderEliminar
  3. a mi me encanta la foto y los colores, pero yo no tengo ni idea de fotografía, solo cojo mi camara y disparo...y me encanta¡¡¡
    me parece una foto muy luminosa...

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el color de la foto, aunque tal vez le diera un pelin màs de luz. No sé, a lo mejor con mas luz,se quema el fondo... Tal vez

    Estoy de acuerdo en lo de centrarse en un objeto y limpiar un poco el encuadre,pero si estas llejos y toda la decoración pegadita, es difícil.

    Me gusta mucho la nitidez de la foto. Creo que eso es lo que más me gusta. El muñeco de nieve esta genial y por eso hubiese preferido que tuviera menos estorbo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que de luz está bien, pero hay demasiadas cosas, quizás estaría mejor centrando el foco en un objeto concreto

    ResponderEliminar
  6. Maria: Muchas gracias!
    Yadira y Maria: muchas gracias por participar y opinar sobre mi foto! La verdad es que no le encontré la vuelta a cómo hacer para aislar mas el fondo. Probé con una apertura mas chica, pero la foto quedaba borrosa, perdía foco el muñeco que era lo que yo quería que saliera bien. Probé con un encuadre vertical pero se notaban las tiras de seguridad y un enano horrible que estaba a los pies del muñeco de nieve jajaja (en serio, era muy feo, medio creepy). Mucho no manejo aun photoshop, recien me inicio con alguito de edicion en camera raw y probé aumentando la luz y el brillo, pero me pareció que se "quemaba" la parte de atras (posiblemente debido a mi incapacidad para hacerlo bien! Calculo que volveré a probar una vez que domine el programa). Me faltó probar hacerle un desenfoque con la edición...¿les parece que podría funcionar?

    ResponderEliminar

Y tú que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...