martes, 6 de diciembre de 2011

{crea} calendarios para todos los gustos

¿Cómo va Diciembre? ¿Muchas sorpresitas en el calendario de adviento? ¿Ya habéis decorado la casa? ¿Habéis empezado a escribir y mandar tarjetas?.... ¿y de fotos qué tal? Recordad que podéis ir enviándonos vuestra aportación para {tus momentos} (no lo dejéis para el último minuto!!). Pero hay muchas otras cosas que se pueden hacer con esas fotos geniales que estaréis haciendo. Por ejemplo, lo que ocupa nuestro post de hoy!

Con lo rápido que van los días, en breve estamos empezando año nuevo y yo sin calendario!!! Y estas cosas conviene hacerlas pronto, para maquetarlos a gusto... y confiar en que Correos no esté demasiado saturado y nos lo envíen a tiempo...

Os traemos algunas ideas, las típicas y las no tan típicas, para los que le queráis echar imaginación, creatividad... o simplemente tengáis más tiempo libre que yo! Porque yo me los haría todos... pero ya será para el año que viene!

Los "clásicos"

Cuando pensamos en hacer un calendario, podemos echar mano de algún software que nos facilite la tarea, y muchas de las páginas de las que os hablamos en su momento, donde se podían hacer álbumes, tienen un apartado también para hacer calendarios de todo tipo, diseño y tamaño:

- los chiquitines de bolsillo, con la foto por una cara y el calendario del año en otra: ideales para que la abuela lleve la foto del nieto en la cartera.

- los de mesa (los "triangulitos", les llamo yo) con foto pequeña y calendario del mes en cada hoja: ideales para las que no tenemos espacio en la pared donde poner calendario y lo queremos aquí cerquita del ordenador.
Tic-tac-photo

- los de pared con una foto y el calendario del año debajo: todo a la vista en una sola página (aunque la misma foto todo el año puede llegar a aburrir!).

- los de pared con una foto por mes, ya sea foto y mes en una página, o foto grande en la página de arriba y el mes en la de abajo (en plan calendario que regalan en la carnicería, vaya!).

Tic-tac-photo
Cada vez son más las páginas que ofrecen calendarios totalmente personalizables, con la opción, por ejemplo, de añadir fotos en días del mes concretos. ¿Qué mejor para recordar el cumple del abuelo que poner una foto suya en el día correspondiente? Superchulo!
Si en lugar de encargarlos a una tienda o sitio web, te los quieres hacer tú mismo e imprimirlos donde te apetezca, tienes la opción de BigHugeLabs (que os sonará del post de Jackie sobre mosaicos). Además de muchas otras cosas, tiene una opción llamada "Calendar" que resulta de lo más cómoda si tienes cuenta Flickr. Seleccionas la foto que quieras, el mes y el año, y listo! Y recuerda marcar la opción "Start weeks on Monday", ya que por defecto los calendarios empiezan el domingo.

vale, los días están en inglés, pero así practicamos! :-P

Una vez creada la página de calendario (archivo jpeg) puedes guardarlo e imprimirlo como foto normal, o (lo que yo suelo hacer) insertarla como imagen en un documento word e imprimirla a tamaño A4.

Y si prefieres algo más sencillo o más minimalista, prueba a elegir fotos donde haya mucho espacio negativo o con un área de un solo color, y coloca allí el mes correspondiente. Simple pero muy bonito!

visto en este blog


Los originales

Hace tiempo que tengo ganas de probar esto, por dos razones:

  1. Es un calendario perpétuo, es decir, una vez hecho, es completamente reutilizable (menos trabajo!).
  2. Es un verdadero desafío fotográfico, ideal para cuando nos abandona la musa y no sabemos qué fotografiar. Me obligaría a prestar más atención a lo que me rodea, a aprender a mirar (lo que siempre os recomendamos aquí).
Se trata de una idea que encontré en Photojojo: hacer fotos de números y letras que encontremos por la ciudad, y utilizarlas como un fantástico y decorativo mega-calendario (decorativo, dependiendo de las fotos que consigamos hacer!). Pero haceos una idea con estos.

 Foto de la web Photojojo

January 2011
Kate + Ice Cream

Otra idea podría ser el "Human calendar", bastante popular en algunos blogs. ¿Porqué no hacer uno similar, con fotos de nuestros hijos / amigos / seres queridos sujetando pizarritas o tarjetas con la fecha? Original y divertido!



En nuestra reciente fuente de inspiración, Pinterest, no hace mucho vi otro calendario perpétuo (me gustan por lo prácticos que son y el tiempo que te ahorran) de lo más sencillo y perfectamente adaptable a tus gustos. En esta versión, se trataba de poner post-its de colores para delimitar los días, en un marco sencillo con su cristal. Se escribe sobre el cristal con rotuladores de pizarra blanca, y se puede borrar y reescribir todas las veces que se quiera.

Fácil y sencillo

¿Qué tal algo así, pero incluyendo fotos para las fechas importantes (cumpleaños, dias especiales...)? Sería la versión DIY del calendario de pared que comentamos más arriba!

En la misma línea, pero con imanes para la nevera, me encanta este pequeño calendario (los imanes que no se usan se ponen en un lateral del frigorífico).

muchas más ideas, aunque no con fotos,
pero igualmente geniales, en este blog

Podríamos añadir imanes con imágenes y fotos, para los días señalados: la cara de la abuela para su cumple o para el día que vamos a visitarla, una mochila para la vuelta al cole, etc. Montones de posibilidades!!


Otro tipo de calendarios, más específicos de estas fechas, son los calendarios de adviento (del año que viene no pasa, me hago uno DIY!!). He visto algunas ideas de lo más originales en muchos blogs, y una que me encantó no la encuentro para ponerlos el enlace!!! Pero la idea era un calendario para regalar a los abuelos, en forma de mural con cajitas-marco-sorpresa para que cada día abrieran la correspondiente, y al llegar la navidad quedara una pared con un precioso mosaico de fotos.

emeeme
(una cosa así, pero en lugar de regalitos en las cajas, habría fotos)

Por último, y aunque no es un calendario como tal, otra forma de organizar nuestro tiempo son las agendas (sin las que algunas no podemos vivir!). Blurb (que no nos dan comisión, pero habría que planteárselo!) ha sacado unas chulísimas y personalizables con tus fotos. ¿Qué os parecen?

Blurb


Así que ya sabéis, aún estáis a tiempo de sacar algunas fotos del disco duro y convertirlas en un precioso calendario para recordar los buenos momentos el año que viene. 

Y ya sabéis que mañana TAMBIÉN habrá post, siguiendo con el {especial navidad} que os hemos preparado para esta semana. No os lo perdáis!!

6 comentarios:

  1. Dos cosas que tengo pendientes. A ver si me lleno de energía para empezar mi calendario.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ya me lo voy a leer todo, pero las fotos y las ideas son geniales!!

    ResponderEliminar
  4. Esta muy buena la idea, ya que nosotros diferimos mucho en gustos de calendarios. Asi, si hacemos uno con fotos nuestras eso le gusta a todo el mundo. Ademas es una super idea para regalar!!

    ResponderEliminar
  5. Yo he hecho estas navidades uno para una asociación de chicos con síndrome de Down con la que tengo el placer de colaborar.

    Está en formato 15 x 21; en hojas mes a mes -en PNG- Se puede personalizar con fotografías de cada uno de vosotros y adornarlo con dibujos o detalles en png o gif...

    Si alguien quiere el modelo base, se lo regalo.

    Podéis ver una muestra, en mi blog:

    http://fotodiaz.blogspot.com/

    contactad conmigo a través de él.

    ResponderEliminar

Y tú que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...