lunes, 21 de noviembre de 2011

{opina} #6

Ya está aquí una nueva edición de nuestro {opina}, y siguiendo con el tema del mes, hemos seleccionado una barrigola que nos ha enviado Susana Jiménez (muchas gracias!). Esto es lo que ella misma nos cuenta sobre la foto:

"La modelo se llama Ana y espera su segundo hijo y se habia dado cuenta que no tenia ninguna foto con la barrigita, asi que su hermana decidio darle una sorpresilla y de ahi salio la idea. Soy novata total asi que me pongo en vuestras manos."


Tomada con una Sony A330 y objetivo 50 mm f/1.8, a 1/160, ISO 400
Luz natural entrando por una ventana en la zona de la derecha.
Balance de blancos automatico, y recotada con Photoshop.


Pues adelante, chic@s!! Por si no recordáis de qué va esto (o sois nuevos por aquí!), recordad echadle un vistazo a las instrucciones. Animaos a participar, resulta de mucha ayuda, tanto para quien ha hecho la foto como para los que leemos los comentarios, siempre se aprenden cosas de las aportaciones de los demás!!

Recordad también que los comentarios se deben hacer antes del tercer lunes de Diciembre. El día anterior a publicar la nueva foto dejaremos nuestro comentario también. 

9 comentarios:

  1. Oh!!!! Acabo de entrar para ver que foto habíais seleccionado y veo la mia, gracias chicas me pongo en vuestras manos y estoy deseando ver los comentarios y poder aprender a vuestro lado, muchas gracias.
    Soy novata total asi que espero seais buenos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy novata en esto Ana, así que rompo el hielo con tu foto.
    Ma parece muy tierna... transmite serenidad y delicadeza y mimo.
    Bueno ahora lo peor (es broma)...
    creo que tiene demasiado ruido, La ventana proporciona luz suficiente como para tirar a menos de 400 iso. Para dejarla con ese grano yo la hubiese editado en blanco y negro con bastante contraste, me encanta ese toque atemporal que le proporcionaría.
    Espero haber sido benevolente... jeje, un beso a todos y que disfrutes de un buen parto y del pequeño/a.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Lo primero de todo decir que la foto me encanta!! ojalá tuviera yo una foto así de mi embarazo...

    Yo solo veo dos cositas (desde el punto de vista de una novata también, que conste):
    1_ el encuadre quizás si se hubiera hecho un poquito más abierto nos hubiera mostrado el brazo que sale cortado
    2_ tal vez desenfocando un poco más el fondo el libro negro y la sombra de la lámpara no destacarían tanto
    De todas maneras me sigue gustando la foto y la edición me parece muy bonita :)
    Saludos!!
    Eva M.

    ResponderEliminar
  4. hola
    pasaba por aquí y no he podido resistir la tentación de participar.
    El encuadre seguramente es mejorable, pero eso es algo que pasa muy a menudo: cuando vemos la foto nos fijamos que un brazo aparece cortado o que hay poco aire por arriba y por la izquierda. Por eso siempre es recomendable hacer las fotos más abiertas y encuadrar en el ordenador. Así y todo, me gusta, me gusta mucho porque la mirada de la chica y su mano derecha te llevan directamente al protagonista absoluto de la foto: la barriga y lo que hay dentro.
    Lo que no me gusta es la luz: hay demasiada luz, hay brillos innecesarios que desnaturalizan un poco la piel, tanto en la tripa como en la nariz. Probablemente, con una fuente de luz, habría que haber sacrificado algo de la claridad del rostro (que al fin y al cabo está en la sombra) en beneficio del cuerpo iluminado.
    Pero bueno, esto son bobadas que se encuentran cuando uno se pone a mirar y remirar, porque al ver la foto, la primera impresión fue muy positiva: es tierna, expresiva y clara en lo que la cámara, y la fotógrafa, querían decir.

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que la foto ya está hecha y criticar es muy fácil cuando la foto no es tuya... Espero no ofender y ahí van mis críticas que espero que sean constructivas.
    1) La foto es muy tierna... como no va a serlo, se trata de una barriga pero en vez de subir la camiseta yo habría dejado a la futura mamá en sujetadores.
    2) El fondo de la foto molesta un poco y yo hubiese escogido una pared más sencilla, fondo blanco, nefro o más neutro.
    3) Como han opinado muchos hay demasiada luz... me da la sensación que hasta está un pelín quemada. Esto se puede corregir con Photoshop.
    Un abrazo y felicidades!!!!
    Syl

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que la foto ya está hecha y criticar es muy fácil cuando la foto no es tuya... Espero no ofender y ahí van mis críticas que espero que sean constructivas.
    1) La foto es muy tierna... como no va a serlo, se trata de una barriga pero en vez de subir la camiseta yo habría dejado a la futura mamá en sujetadores.
    2) El fondo de la foto molesta un poco y yo hubiese escogido una pared más sencilla, fondo blanco, nefro o más neutro.
    3) Como han opinado muchos hay demasiada luz... me da la sensación que hasta está un pelín quemada. Esto se puede corregir con Photoshop.
    Un abrazo y felicidades!!!!
    Syl

    ResponderEliminar
  7. Hola Susana, como ya sabes acabo de empezar en esto, así que mi opinión "todita" entre comillas. A mi la foto me parece preciosa, refleja cariño que es fundamental. La pega que le pongo es que no me gusta mucho el fondo con la mesita, la lampara y los libros; quizás moviendote un poco se podría haber evitado. Pero bueno "a toro pasado todo es muy fácil".
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues a mí me gusta la luz natural de la ventana (tampoco me parece "tan" iluminada), y la pose/actitud de Ana en general. Ahora bien, hay algunos elementos que me distraen: en primer lugar los libros/lámpara del fondo se ven demasiado, roban protagonismo a la embarazada, moviéndote un pelín a tu derecha hubieses conseguido que su cuerpo los tapase... o simplemente haberlos quitado de allí antes de tomar la foto... La camiseta que lleva.... la publicidad...puff...creo que es mejor llevar ropa sin logos, marcas, estampados de los cuales te cansas al cabo de un tiempo... se trata de crear una foto atemporal, y hay que elegir la ropa (bueno, esto son manías mías)... ah! y clona por favor esa ¿cinta? negra que se asoma por debajo de la camiseta sobre su barrigota...

    Tengo mis dudas sobre si me gusta o no el corte que le has dado a la mano que se apoya en la cama,aunque quizás estaría mejor incluyéndola...pero a la vez ya no sería tan primer plano, así que es cuestión de preferencias ; )

    ResponderEliminar
  9. Vamos con un poco de retraso comentando los opina! Pero aquí estamos...

    En primer lugar felicidades a Ana por su maternidad y a su hermana que se acordó que era importante fotografiar este momento!

    De la foto lo que más me gusta es el plano corto y lo tranquila que se la ve posando. Su expresión, aunque casi no se le ve la cara, es de serenidad. La luz es agradable, y adecuada para una foto delicada como es la de una barrigola.
    Pero creo que podría mejorarse teniendo en cuenta unos cuantos detalles:
    1.- Respecto al encuadre: está bien que esté bien lleno, te has acercado a la protagonista y eso me gusta y es efectivo. Los puntos importantes de la imagen como son su cara y su barrigola están colocados adecuadamente en los puntos de interés y además esa línea diagonal lleva la vista de uno a otro. Pero no me termina de convencer esa mano medio cortada... y aunque a ella se la ve cómoda... la postura parece un poco forzada (si lo sabré yo que debo tener una panza parecida de tamaño y me uero si me haces doblarme así sobre unos vaqueros! :-))

    El fondo distrae. Con ese objetivo podrías utilizar una apertura más pequeña (no nos cuentas con cual disparaste, pero no me parece 1,8) para difuminar un poco más el fondo, pero sobre todo buscaría un ángulo algo distinto, girándome un poco más hacia la izquierda para evitar que el cabecero salga de esa manera de su cabeza y la lámpara del hombro. Está bien que se vean atrás pero que no parezca "accidental" especialmente el cabecero. Y de paso se le vería un pelín más la cara. (solo un pelín que me gusta ese medio "tapamiento")

    2.- Se ve la foto con bastante ruido... no se si es por la edición o ya estaba en la toma. Dices que has disparado a ISO 400, tal vez no era necesario forzar hasta ahí con lo luminoso que es el objetivo que has utilizado no? Un poco menos de velocidad te permitiría igualmente disparar a pulso y bajar el ISO.

    3.- La edición la veo bien, la piel tiene un aspecto agradable, aunque no se si es mi monitor o era esa la intención pero se ha quedado la cosa en un punto intermedio entre B&N y color? Me parece como tonos lavados... que es un efecto bonito para una foto como esta, pero si era eso lo que querías conseguir... están un poco lavados de más... le daria un poco más de saturación, porque así no está muy claro si es un B&N o un color suavecito (al menos en mi monitor)

    Y por sacarle punta a un último detalle... ese hilito que asoma por debajo de la camiseta... me pide a gritos un toquecito del tampón de clonar ;-)

    Un besiño reina... y a seguir haciendo click! Que dices que eres novata total... pero no lo parece!
    Tu amiga estará encantada con este retrato!

    ResponderEliminar

Y tú que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...