martes, 8 de noviembre de 2011

{crea} mosaicos con tus fotos, por Jackie Rueda

Varias veces al mes hago mosaicos. Algunos son pequeños, inlcuso simples dípticos para mi blog o para explicar cosas a mis alumnos. Otros son muy grandes porque agrupo un montón de imágenes de La Vuelta al Mundo, mi grupo de Flickr. Como soy cómoda por naturaleza, mi filosofía a la hora de crear un mosaico es la misma que aplico al editar una foto en Photoshop o al cocinar un pollo:  Por qué hacerlo complicado si puedo hacerlo fácil?. Esto quiere decir que la mayoría de las veces busco un atajo rápido . Podría utilizar Photoshop (los mosaicos quedan fa-bu-lo-sos), pero casi siempre uso un programa bastante más básico. Te sorprendería saber cuanta gente hace lo mismo. No todo lo que brilla es Photoshop!

Voy a hablar aquí de 4 programas gratuitos con los que no solo puedes hacer muchas cosas. Empecemos con BigHugeLabs, allí hago todos los mosaicos que subo a Flickr. La razón? El programa me permite darle el crédito a los fotógrafos fácilmente. Al llegar ves una página así:


Fullscreen capture 17072010 72150 PM


Usa el Mosaic Maker. Puedes autorizar a BigHugeLabs para que se asocie a tu cuenta de Flickr. Es muy práctico porque cuando quiero usar fotos de Flickr para un mosaico tomo las url y las pongo donde indica la flecha:

Fullscreen capture 17072010 72231 PM


Y al terminar no sólo me da un mosaico sino el código de html para que ponga debajo los enlaces directos a las fotos. Así las personas pueden visitarlas en las galerías de sus autores y ellos se benefician de mi pequeña promoción. Mira por ejemplo el último que publiqué en mi galería con las lindas fotos de Karin:



Otro programa útil para los mosaicos es Google Picasa. Si lo instalas (es gratis) automáticamente va a importar todas tus fotos y es muy fácil de usar. En el menú de abajo tiene la opción de hacer mosaicos. Se llama Collage y te permite personalizarlo. Puedes escoger formatos, colores, estilos y marcos. Cuando hayas terminado, tienes que exportar tu mosaico y allí escoges el tamaño que deseas para la imagen:




Con Picnik hay montones de opciones y también puedes asociarlo a tu cuenta de Flickr. Una vez que lo hagas, lo demás es como un  juego.


Fullscreen capture 17072010 72621 PM


Mi honesta recomendación es que cuando hagas collages, dípticos, trípticos o mosaicos, mantengas las cosas simples y no uses marcos de colores que le roben atención a tus fotos. Ahora, si lo que quieres es realmente jugar, descarga Shape Collage, un programita que te permite hacer mosaicos con formas.

Fullscreen capture 17072010 73355 PM

Fullscreen capture 17072010 73717 PM

Las instrucciones de todos estos programas son simples, mis hijas los usan desde hace años. Ofrecen gran capacidad de personalización y te van a permitir usar tu creatividad al momento de compartir imágenes.





Soy Jackie Rueda. Nací y crecí en Caracas pero desde el 2005 vivo en la preciosa Montreal, Canadá, en una casa de los años 50, rodeada de grandes árboles de maple que mis tres gatos trepan todo el día. Tengo dos hijas asombrosas: Marianne de 16 años y Valeria de 13, y una familia grande y bonita al otro lado del océano, en Francia y España. Soy periodista graduada en la especialidad de audiovisual, blogger, fotógrafa y creadora de l’Atelier, juego de aprender a mirar y otros cursos online de fotografía. Una vez por semana hablo sobre de mi vida en Casi en serio.




Gracias Jackie! Es un honor contar con una colaboración tuya en nuestro blog! Esperamos tenerte pronto de nuevo por aquí con tus ideas siempre inspiradoras! Si queréis contactar con Jackie y saber más sobre su trabajo no dejéis de visitar su blog "Casi en serio", su Web y su página de facebook. Allí encontraréis historias divertidas, muchísimo que aprender y sobre todo kilos y kilos de inspiración y cosas bonitas. 


Y esto no es todo!!! Si ya os habéis pasado por su web sabréis que en breve abre las inscripciones para la segunda edición de su mini-clase de Navidad (que es una delicia y Rebe lo sabe de primera mano!!) No os parece tremendamente apetecible??? Pues para terminar de hacer redonda la cosa Jackie nos ha regalado UNA INVITACIÓN para inscribirse en el curso!!! Para participar en el sorteo solo tenéis que dejar un comentario en este post y hacer click en "Me gusta" de su página de facebook. Así de fácil. No dejéis escapar la oportunidad!!

(El resultado del sorteo se publicará aquí en el blog y en nuestra página de facebook el próximo Miércoles 16 de Noviembre)

95 comentarios:

  1. Uyy ultimamente estoy de suerte y me encantaría participar. Ya hice el de los viajes y el de navidad me chiflaría!
    besos
    mi mail: infobaballa@yahoo.es

    ResponderEliminar
  2. Bueno, como os decía en el mensaje anterior (que el monstruo de internet no me ha permitido colgar), empiezo l´Atelier el Viernes y estoy nerviosita perdía!! Tengo muchísimas ganas de aprender muchas cosas y, como se que me va a encantar, me gustaría poder hacer la mini-clase de Navidad (por acabar bien el año..jajaja).
    P.D: Rebeca y Eva, sigo vuestra página con muuucha atención y que sepáis que os sigo allá por donde os encuentro. Gracias por todo lo que compartís!!!

    ResponderEliminar
  3. Hice un l'atelier hace más de un año, me encantaría hacer el de navidad!!!

    ResponderEliminar
  4. Llevo tiempo siguiendo a Jacky Rueda y me encantaría hacer un Atelier!! Así que este minicurso me parece fantástico!

    ResponderEliminar
  5. Yo no he hecho nunca nada con Jackie, de hecho hasta hace poco ni siquiera la conocía así que un mini-curso de Navidad me parece una buena forma de empezar.
    Rebe y Eva os sigo y os recomiendo a todo el que quiere escucharme.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Buff... como me gustaría hacerlo!!
    Me encanta todo lo que hace!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Jackie y todo su trabajo. Es caraqueña como yo y me parece un encanto de chica, la sigo en su blog desde hace un tiempo, porque me gusta mucho como describe su visión de todo.
    Me gustaría hacer alguno de sus cursos y el de navidad me parece ideal.

    ResponderEliminar
  8. Energía positiva para que me toque!

    Por supuesto Jackie tiene un "me gusta" mío desde hace mucho tiempo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. espectacular!!! solo usaba el bighugelabs.
    Ahora puedo practicar con los otros.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Me encantaría!! Ya soy fan de su página en Facebook, a ver si tengo suerte. ¡Gracias!
    Buen día.

    ResponderEliminar
  11. Claro que me apunto al sorteo, me encaria poder volver a hacer una taller con Jackie, despues del L'Atelier y el taller de viajes.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Jackie es una genia!!!

    No conocia el último, voy a bajarlo para probar algo nuevo.

    saludos ;o))

    ResponderEliminar
  14. AMO el blog de jackie y hace tiempo que la sigo en fb! es geniaaaaaaaaal! <3 y sus tips son perfectos! que buena combinación uds con jackie jjeje.

    Hice con ella el de viajes y empiezo l'atelier el viernes! estoy entusiaaaaaaaaaaasmadisima! :D jeje sería genial poder ganar la invitación para hacer este también juju

    Besos!
    Andrea Gutiérrez

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta entrada!!! LLevo un tiempo intentando hacer u collage con un montón de fotos de mi niña despertándose y no lo consigo, pero ahora seguro que sí!! Y me encantaría que me tocara el sorteo, hice el mini curso de viajes y es una gozada

    ResponderEliminar
  16. Genial este articulo de hacer collage.
    Ya soy fan de la pagina de Jackie y me encantaria poder estar en su clase de navidad.
    Abrazos
    Norma Moran

    ResponderEliminar
  17. Que buena información y que bien nos viene para los dip de este mes.
    Muchas gracias por vuestros momentos, estoy aprendiendo muchísimo con vosotras. El curso de navidad tiene muy buena pinta, a ver si hay suerte

    ResponderEliminar
  18. Ya me hice el de viajes y me encantaría hacer el de Navidad! Ya soy super fan de Jackie asi que requisito cumplido. ¡La suerte está echada!

    ResponderEliminar
  19. Pues me va ir super bien este post, para hacer cosas bonitas con mis fotos!!, Millones de gracias por toda la informción que nos dais, las tutos, consejos y demás!!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Sí!! Me encantaría!!
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la jugosa información, chicas!
    Me encantaría poder entrar en este taller, porque siempre me quedo fuera de sus talleres... ¡se llenan tan rápidio! ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Yo ya estoy apuntada!! ya hice Aventura empiezo Atelier el viernes y también estoy apuntada a la mini-clase, pero no me vendría mal para hacer un regalo muy especial a alguien.

    ResponderEliminar
  23. Yo además de ser super fan de Jackie, siempre estoy pendiente de sus recomendaciones. Gracias a ella he conocido hermosos blogs como este. Gracias Jackie!

    ResponderEliminar
  24. ohh que post tan genial!el último no lo conocía, voy derechita a descargarlo :D
    Yo ya hice los 3 cursos, pero si me toca sería un buen regalo para alguien especial.
    besitos y gracias

    ResponderEliminar
  25. A mi me gustaría particiar en esa mini-clase de Fotografía de Navidad e ir innovando :) También ando de tras del Atelier, pero por ahora no puedo :( a ver si para verano sale uno. A lo de la navidad... por motivos X, no me llevo muy bien con ella... ni logro ver que tiene de especial, por ello me gustaría hacer esta mini-clase y ahora que mi vida está cambiando... mirar de otra forma la navidad. Besos a Eva, Rebe y Jackie.

    ResponderEliminar
  26. Yo me apunto!!!
    No conocia ni vuestro blog, ni a Jackie.. pero me acabo de enamorar!!! así que me hago fans de las dos!!!
    Gracias
    Inma_l@hotmail.com

    ResponderEliminar
  27. Yo también me he apuntado!!!! Tengo muchísimas ganas... Conocí hace unos días todos vuestros blogs, y la verdad que me encantan!!! Por fin aprenderé esa asignatura pendiente.

    losplanesdesophie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Desde que conocí la existencia de Jackie, estoy enganchada a su blog y al tuyo que lo conocí a través de sus recomendaciones. ¡¡son espectaculares¡¡. Ya me he apuntado a la mini clase de navidad, y espero con ansias que realice un curso completo en el que poder apuntarme. ¡¡así que me apunto a la invitación¡¡. Besos a las dos ¡¡y no cambiéis nunca¡¡¡ Tengo mucho que aprender de vosotras. Gracias

    ResponderEliminar
  29. Y yo que lo hacía con Photoshop, pero el BigHugeLabs pare muuuucho más fácil! Gracias Jackie!
    PD. A ver si tengo suerte!

    ResponderEliminar
  30. Hace meses que estoy detras de una de sus clases pero siempre llego tarde. A ver si hay suerte!

    ResponderEliminar
  31. Los cursos de Jackie son los más ... Jackie piensa en el Atelier 2

    ResponderEliminar
  32. ¡Muchísimas gracias Jackie!, me ha encantado este post tan informativo, tomo nota, aún tengo esta asignatura pendiente.
    Un beso grande desde España
    Marialuisa
    www.decocinasytacones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Pertenezco al Grupo LVM de Jackie en flickr desde sus inicios, me encantan sus fotografias tan llenas de color,creatividad y buen gusto. Todavia no he tenido la oportunidad de participar en sus clases online, se que es maravillosa la miniclase de Navidad porque conozco a alguien que lo hizo y saco fotos espectaculares en el 2010. A ver si tengo suerte y puedo hacerlo.
    Este blog me parece muy interesante, lo voy a agregar a mi favoritos.

    ResponderEliminar
  34. Yo ya estoy apuntada pero me encantaría regalar la miniclase!

    Y por cierto... ahora L'Atelier tb tiene página en Google+ ;)
    empiezo a hacerme mayor... tanta vida virtual empieza a superarme!

    ResponderEliminar
  35. Pues a mi su página ya me gusta hace tiempo, así que solo me queda comentar este post a ver si me toca la clase :)
    Fantásticas ideas, gracias por los consejos y programas, me encantan los collages!

    ResponderEliminar
  36. Es un post imprescindible, y gracias por el sorteo. A ver si tengo suerte, que pronto es mi cumpleaños y la admiro un montón :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  37. Me lo pido!!!!!!!!
    La verdad es que Jackie además de una gran fotógrafa, es una comunicadora excepcional!!!!

    Así que espero tener suerte!!!!

    Besos

    Laura

    ResponderEliminar
  38. Gracias por compartir como lo haces ... llevo tiempo trabajando los collage desde PhotoScape pero probaré estas opciones y te pensaré, TE LO ASEGURO! El primero que cree ... TE LO DEDICARÉ!

    Hice el mini-curso de Navidad con Jackie el año pasado y como siempre, una delicia! En cualquier caso, clickaré en Me gusta porque no me importaría repetir! Muacc

    ResponderEliminar
  39. Ya soy fan, me encanta!!! de hecho estoy apuntada al atelier que empieza el viernes y he regalado la mini-clase de Navidad a una amiga muy querida, si me tocara sería genial!!!

    ResponderEliminar
  40. Me encantaría!! Siempre llego tarde a la inscripción de L'Atelier...y una vez que la pillé a tiempo, justo empezaba la semana de mi boda!! Creo que sería maravilloso poder entrar en el mundo de Jakie justo en Navidad.
    Ah! no haré click en el "me gusta" de facebook...porque lo hice hace tiempo!
    Un abrazo
    Ana Belén

    ResponderEliminar
  41. Muy interesante el post, y lo del sorteo ya, increíble! Hice la Miniclase de Viajes con Jackie y el viernes empiezo el Atelier, así que ya con esto pondría la guinda del pastel!

    ResponderEliminar
  42. Me gusta mucho el trabajo de Jackie así que estaría encantada de poder hacer su mini-clase de Navidad. Una buena manera de tener bonitas fotos para hacer mosaicos suguiendo estos consejos ;)

    ResponderEliminar
  43. Os sigo a vosotras y a Jackie la encontré en vuestro blog. Gracias a ello las fotos que hago ya no son como las que hacía hace un año y me encanta. Así que ver la Navidad desde otro punto de vista me encantaría. Biquiños para las tres.
    Helena

    ResponderEliminar
  44. Yo también empiezo el viernes el Atelier y me encantaría tener plaza también en el de navidad!

    ResponderEliminar
  45. A mi también me encantaria!!!! Gracias por la idea :) y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  46. genial!! me apunto! ya soy fan de ella en facebook como Mariví Troy :)

    ResponderEliminar
  47. A punto de comenzar el Atelier espero tener suerte y poder ganarme un pase para el minicurso de Navidad un besazo

    ResponderEliminar
  48. gracias por la oportunidad! me encantaria tomar la clase de navidad.!

    monica_ah (at) msn (dot) com

    ResponderEliminar
  49. Yo ya estoy descontado horas para el nuevo Atelier... y deseando comenzar la mini-clase me apunto al sorteo!!!

    Lo reconozco estoy totalmente enamorada de Jackie!!! Ainssss....

    ResponderEliminar
  50. Gracias por compartir esto :) la suerte está echada!

    ResponderEliminar
  51. Os agradezco mucho el post!!! me lo ha recomendado una amiga y siempre que he querido hacer algún mosaico lo he hecho "a mano"... pero me animaré seguro a probar alguno de los programas que sugerís....

    Y ya sí me toca la invitación, uffff!!!!! jejejeje ;) ;)

    Un saludo
    Anna

    ResponderEliminar
  52. me apunto!! a ver si hay suerte!

    ResponderEliminar
  53. Me encantaría participar! Qué divertido!

    ResponderEliminar
  54. ¡Me apunto me apunto! ¡Qué delicia un curso de Jackie! Cruzo los dedos ;)

    ResponderEliminar
  55. Yo he usado el el Picasa y es superfácil, voy a probar el último que me ha parecido muy curioso.
    SAludos

    ResponderEliminar
  56. ufff, pues he recomendado los cursos de Jackie a varios amigos a los que se les da bien la fotografía...¿y por qué no yo????? Fingers crossed!

    ResponderEliminar
  57. Qué bonito blog! Me lo llevo a mis favoritos ;)

    Y qué ángel es Jackie! :D

    Con este post nos ayuda a hacer dípticos más bonitos para LVM de noviembre.

    Tengo unas ganas terribles de que llegue el viernes para empezar l'Atelier.

    Muak!

    ResponderEliminar
  58. Jackie es maravillosa! Ya la sigo desde hace tiempo en Fb, Twitter y su blog pues un amigo me recomendó su Atelier... Sería un auténtico placer poder participar en uno de sus cursos. Es más, creo que fue a raíz de su blog que os descubrí a vosotras y desde entonces también os leo habitualmente, sois geniales (y no es peloteo!!). Trataré de animarme a comentar más en vuestras entradas, y no sólo por interés (ejemm... -carita de vergüenza).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  59. Super sorprendida, y como siempre tu haces que todo sea facil y atractivo, nunca he usado nada de esto bueno para mosaicos etc, voy a empezzar a jugar ya! mil gracias y divinas las fotos.

    ResponderEliminar
  60. Gracias por la información.

    Qué fácil lo haces todo, que simple parece... es increible!

    ResponderEliminar
  61. Mira que he tenido que venir abajo para comentar. Jackie tiene poder de convocatoria. :)

    ResponderEliminar
  62. Gracias, Jackie, por toda esta información. Como siempre, todo está explicadito sencillito y fácil fácil. Y gracias a vosotras, chicas, por este blog tan estupendo que es un referente para todos nosotros.
    Besos y amapuches a las 3 por igual!! :)

    ResponderEliminar
  63. Qué bonito ver un artículo de Jackie en mi blog preferido! Mucho genio junto y como siempre, buenísimas recomendaciones. Gracias a Jackie por el artículo (estoy contenta de poder participar en tu Atélier a partir del viernes ;-)) llevo meses esperando, prácticamente los mismos que llevo siguiendo a estas dos geniales mamis gallegas a través del blog y flickr y donde haga falta.
    Un saludo
    Nuria

    ResponderEliminar
  64. Ya quisiera hacer ese curso, llevo un monton de tiempo esperando tener la oportunidad de hacer un curso con Jackie, pero esta tan solicitada!!! A ver si me toca, me encantaria apremder!!

    ResponderEliminar
  65. Me descargue uno de los programas y aprovecho para anotarme en el sorteo :)

    ResponderEliminar
  66. Yo tampoco he conseguido hacer ningún curso con ella y tengo unas ganas!!!! A ver si hay suerte. Gracias!!!

    Os dejo mi dirección por si acaso
    stbande@yahoo.es

    ResponderEliminar
  67. Vamos a probar a ver si tenemos suerte, yo hice el de viajes y el viernes empiezo el Atelier.
    Me encanta esta mujer, me inspira muchísimo y quiero llegar a ser por lo menos como su mitad.

    ResponderEliminar
  68. A ver si tengo suerte! el dia 21 tengo el curso de L'atelier , seguro que me encanta. Saludos

    stamyco@hotmail.com

    ResponderEliminar
  69. Oh pero q taller +bonito! a ver si hay suerte :)

    Sheilaweb@gmail.com

    ResponderEliminar
  70. Me encantaría seguir el taller de Jackie.

    Por otro lado me ha parecido muy interesante el post. No suelo hacer muchos collages y cuando les hago uso el Photoshop, pero veo que hay otros programas mucho más fáciles para hacerlo. Lo probaré.

    ResponderEliminar
  71. Me encanta todo el trabajo de jackie, es fantastica.
    Ya hice su curso de fotografia y fue genial, me encantaria este para coger truquillos para estas navidades.

    Sois estupendas.

    ResponderEliminar
  72. Que EXTRAORDINARIO post. Siempre me pregunté cómo hacía Jackie esos mosaicos tan hermosos pero me daba pena preguntarle.

    Me gustaría participar en el mini-taller: veronica.omana@gmail.com. OIjalá no haya llegado muy tarde.

    ResponderEliminar
  73. Fabuloso!
    Muchas gracias chicas por el blog, es una fuente de inspiración para mi.

    Un placer, Jackie, que nos hables de estos programillas. Cuando tenga un segundo voy a ponerme a estudiarlos porque me encantan tus mosaicos.

    Un abrazo.
    Sonia

    ResponderEliminar
  74. Excelente publicación!!! Me encanta el trabajo de Jackie, fuente de inspiración desde hace algunos años...lo poquito que sé de fotografía lo sé gracias a ella..Ojalá tenga suerte!!!

    ResponderEliminar
  75. Gracias por los consejos! muy utiles para mi que estoy empezando en el mundo de la fotografia..sigo por aqui y por casi en serio....saludos!

    ResponderEliminar
  76. Van a regalar una vacante??? =O oh pooorr Diooos yo quierooo, ya pasé por l´atelier y quedé totalmente enamorada... poder hacer el mini curso sería fabuloso!!!!!

    A cruzar los dedos y mientras esperamos los resultados sigo tomando consejos de ustedes que son magnificas :D

    ResponderEliminar
  77. Maravilloso!! cruzo los deditos ,que lujo debe ser este taller, gracias por la oportunidad.

    ResponderEliminar
  78. Paso 1- Darle al "me gusta" en FB: hecho.
    Paso 2- Dejar comentario: hecho.
    Paso 3- Cruzar los deditos: estoy en ello.
    ¡¡Gracias por este sorteo!!

    ResponderEliminar
  79. Tomo nota de las páginas, que me van a venir de perlas. Gracias.

    ResponderEliminar
  80. Muchas gracias...tomo nota!!!
    Un post genial ;)
    ya soy seguidora y admiradora!!!!

    Besos
    yolanda-9@live.com

    ResponderEliminar
  81. Gracias por el tutorial, lo necesitaba de verdad, para La vuelta al mundo y para añadir versatilidad al blog. Y por supuesto entro al sorteo de la invitacion al mini curso de navidad! A ver si hay suerte. Muchos saludos,

    ResponderEliminar
  82. Que fácil lo explica todo Jackie!!
    Yo hice uno de los primeros "Atelier de Jackie" pero estaría encantada de repetirlo !!!
    Saludos chicas, es muy lindo vuestro blog.

    ResponderEliminar
  83. uuuuuoooooooooHH !!!
    Que facil parece todo, ahora toca experimentar! ahí va un me gusta para jackie!!
    enhorabuena or vuestro blog.

    ResponderEliminar
  84. que buen post. Sabia de bighuelas pero lo demas es muy enriquecedor. Me encantan estos post!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  85. Me encantan los mosaicos, tendré que probar!
    ¿aún puedo apuntarme al sorteo?
    :D

    ResponderEliminar
  86. Me encantaría hacer el curso de Navidad de Jackie! participé en L'Atelier y en el de fotografía de viajes y empiezo a necesitar reactivar mi inspiración!
    Gracias Eva y Rebe por compartir tantas cosas, el blog es genial.

    Mónica

    ResponderEliminar
  87. Me ha encantado el post!!!! solo una dudilla... he probado ya lo del shape collage y te sale la marca de agua en el collage... no hay manera de quitarla? gracias por todo lo que nos enseñas siempre!!!!!
    Si puedes contestarme en csmullor(arroba)hotmail(punto)com
    Un besito

    ResponderEliminar
  88. Ahora q ya no existe picnic Donde puedo hacer dipticos?
    Muchas gracias por adelantado.

    Creo q llevo mas de una hora enganchada al blog con el iPad a oscuras en la cama mientras mi chiquitina duerme a mi lado... Uhmmm me encanta empezar así la mañana...

    ResponderEliminar
  89. pues haremos un nuevo post sobre ello en breve, te quedan los otros programas de los que habla Jackie y si eres usuario de mac puedes probar picframe (aunque no es gratuito)

    ResponderEliminar
  90. Es q los dipticos q buscaba son esos en los que una imagen es mayor que la otra. Se podrá utilizar picframe en el iPad? Voy a ver...

    En photoscape tampoco esta esa opción y en picmonkey tampoco jooo.

    Gracias wapis muuuacks

    ResponderEliminar
  91. Que cómico, estaba viendo el blog de Jackie y pensando "cómo hace esta mujer estos mosaicos tan chulos?, seguro que es brujería..." Por mas que buscaba en los botones de mi blog y de flickr (soy muy, muy novata!) no encontraba nada, y empeñada en encontrar un tutorial de como hacerlo caí en en su post... brujeria lo sabía! : )

    ResponderEliminar
  92. Hola chicas, con el cierre de Picnik, "estaba dando mas golpes y vueltas que perolito e loco", me acordé que habia leido algo de esta entrada.
    GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.
    Un bezazo y abrazazo para Capturando Momentos !!!!! que uno, un monton !!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  93. Hola me llama mucho la atención el mundo de las fotografías y hace poco vi para hacer un curso fp a distancia, en el área, me gustaría lo antes posible incorporarme al mercado laboral, pero quiero ver sus opiniones antes.

    ResponderEliminar

Y tú que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...