Empezamos una miniserie de "truquitos-exprés" para PS, a cargo de nuestra super colaboradora Yessy. Cositas muy prácticas y fáciles de hacer, que pueden mejorar notablemente nuestras fotos.
Como dar un toque a los ojos en unos pocos pasos.
1. Abrimos una imagen de un retrato donde los ojos tengan bastante protagonismo. Yo no podía menos que elegir a mi pequeña, que de ojos va sobrada, y me viene perfecto para enseñar el ejemplo.
2. A continuación seleccionamos los ojos con máscara rápida, e invertimos la selección para poder trabajar solo en los ojos.
3. Vamos a imagen---> ajustes--->curvas, y ajustamos la claridad a gusto del consumidor, para dar un toque de luz sobre todo a la parte blanca, a la conjuntiva.
4. Ahora vamos al apartado filtro---> enfocar---> enfoque suavizado, y le damos el enfoque que consideremos necesario.
5. Por último, deseleccionamos los ojos, y con el pincel de sobreexponer en el rango "iluminaciones" como veis ahí, y una exposición baja, como máximo de 15%, y lo vamos pasando poco a poco sobre el ojo, con cuidado de no sobreexponerlo demasiado y que resulte muy artificial, ya que lo que necesitamos es un pequeño toque que den vida a los ojos, no que éstos parezcan de cristal ;)
Y por último, os enseño una comparativa para que veáis la pequeña diferencia entre el ojo original y el retocado.
Ahí podéis comprobar que incluso el ojo original parece algo desenfocado (en la imagen sin tanto zoom no se aprecia así), quedando después del retoque con una luz y brillo que les hace más atractivos (y no es porque sean los de mi pitufa, jaja).
"Me llamo Yessy, y soy de un pequeño pueblo al sur de Palencia. Soy maestra de educación infantil, aunque no ejerzo actualmente. Tengo una niña de 2 años a la que dedico todo mi tiempo y dedicación, de lo cual estoy encantada. Mis aficiones no son nada fuera de lo normal, leer, la música, ir al cine, viajar, y sobre todo, y por encima de todas las anteriores, la fotografía. Llevo varios años practicando y centrándome mucho en este mundo tan amplio, y desde hace alguno menos también realizo reportajes a niños, de comunión, etc.
Me gusta hacer fotos porque cuando estoy detrás de la cámara puedo ver por el objetivo lo que yo quiero ver, y siempre intento captar la esencia o el instante que me ayudarán el día de mañana a recordar la trayectoria de mi vida. La memoria es efímera, al igual que los recuerdos, y a través de las fotos puedo y quiero conservar esos recuerdos que algún día olvidaré."
Hasta pronto!
Estupendo truquito! Los ojos sin duda, son los protagonistas, así q mucho mejor darles "vida" y que se vean así de luminosos. Esperamos los próximos pasos en PS. Graciassss.
ResponderEliminarMe encanta el truco!!!!! Muchas gracias por compartir vuestra sabiduria.
ResponderEliminarMuchas gracias, lo voy a probar pero YA!!
ResponderEliminarMuchas gracias.
ResponderEliminarOHH qué bueno!! a practicar. Gracias!!
ResponderEliminarPero si los ojos de esta niña ya eran lo bastante espectaculares!!!! Gracias por el truco
ResponderEliminarTruquitos, truquitos que siempre vienen bien, sobre todo si son sencillos de hacer y rápidos!!!!
ResponderEliminarYo sigo otros pasos para dar ese toque de enfoque que a veces no se consigue del todo con la cámara, pero pondré en práctica éste.
Muchas gracias por compartir
genial!!. me encanta...
ResponderEliminarNo es fácil captar a un menor en una fotografía digna de ser publicada. Enhorabuena, lo haces muy bien.
ResponderEliminar
ResponderEliminarVery informative article it really helped me so much and the strategies are awesome.Thanks for sharing.