viernes, 14 de diciembre de 2012

{revéla-nos} #16

Aquí estamos de nuevo para aprender un poco más de edición, de la mano de nuestras super colaboradoras, y de todos vosotros!! Esta era la foto original, y hay que ver la de versiones que han salido! Gracias por participar, siempre es interesante ver cómo lo hacen los demás, así que seguro que hoy descubrimos algún truquillo que nunca habíamos probado. 

Os dejamos con nuestras chicas, y al final del post encontraréis las versiones de algunos de nuestros lectores. No olvidéis pasar por sus galerías a felicitarles por su trabajo! :-)


Luisina Serenelli

Paz


"Cuando vi la foto decidí que era una buena candidata para el blanco y negro, sobre todo porque tenía algo de ruido y al "tocar" la foto ese ruido se iba a hacer más visible. Por eso elegí un blanco y negro bien contrastado. 

Trabajo de forma simple con el blanco y negro y sugiero que si tenés ganas de empezar a probar, empieces por esta opción. 

1- Primero emparejé el final derecho de la foto y utilicé el tampón de clonar para que la almohada continúe y no aparezca ese borde como distracción. 

2- Ajustes, capa blanco y negro 

3- Ajuste, capa brillo/contraste. Ajusté los valores hasta que me gustó el balance general. No me agradan las caras grises, así que llevé al máximo de brillo que permitía no "quemar" la foto. 

4- Duplicar capa, modo luz suave y ajusté al 20%, para crear aún más contraste".



Mar Merelo



"- Primero duplico la capa y corrijo con el pincel corrector puntual los pequeños arañazos que tiene en la mejilla. 

- Hago una capa de enfoque suavizado y después una de curvas en modo luminosidad. 

- Ajusto los niveles. 

- Aplico la acción Paradis de "La Bicicleta Vermella", ajusto según me parece... et voilà".



Eva Gullón




"Los pasos para el revelado íntegramente en PS son los que ves en la paleta de capas, de abajo arriba: 

- Capa fondo: limpio las marquitas de la piel en la mejilla y retiro algunos cabellos. 

- Capa de ajuste con mapa de degradado para para a b/n. 

- Capa de ajuste curvas, para aumentar un poco el contraste, aunque sin quemar la piel. 

- Capa de ajuste de niveles, para ajustar los blancos: se me quema la almohada, pero no me importa ya que necesito un poco más de brillo en los tonos claros. 

- Capa nueva rellena de gris al 50% en modo luz suave y opacidad reducida para ajustar localmente algunas sombras en la cara. 

- Capa de ajuste de color sólido rellena de un marrón oscuro y opacidad reducida en modo luz suave, para dar un tono caliente a la imagen.

- Enfoque con la máscara de enfoque tras la reducción del ruido con Topaz. 

- Capa duplicada y tratada con niveles para aclarar las zonas más oscuras. Con una máscara invertida revelo sólo las zonas más oscuras que aparecen más claras. 

- Capa duplicada de la enfocada con un filtro de desenfoque de lente y máscara invertida, revelando borrosa la imágen menos en la zona del ojo y cercanías. (Esto de las máscaras lo podreis aprender en un post programado para enero, ¿si?)   

- Finalmente el re-encuadre de la imagen: elimino ambos lados y coloco el ojo en el tercio dejando un poco de aire por arriba y abajo. 

No sé si me convencen las sombras de la almohada pero no le veo arreglo que me convenza más".



¿A que tenemos las mejores colaboradoras del mundo mundial? La de cosas que aprendemos con ellas!!

Y por si fuera poco con todas estas explicaciones, aquí podéis encontrar algunos de los truquillos de nuestros lectores. Habéis coincidido muchos con el tema de blanco y negro, qué curioso, pero cada uno a su manera. Gracias a todos!! Este mes tenemos las versiones de:

- Laura Lavín

- Almudena Servera

- Cristina Lafuente

- Antonio Pérez

- Beatriz Álvarez

- Anita Vela


(Nota: me perdonáis mi despiste total a los que os pedí el código HTML!! En esta sección no es necesario, con el link es suficiente. Es en la sección de {tus momentos} donde necesitamos que nos enviéis el HTML... Diciembre satura mi neurona y no doy una!!). 


Y ya sabéis que prontito tendremos otra foto para jugar con ella. ¿Os animáis a participar?? 


5 comentarios:

  1. Muchas gracias chicas por vuestras aportaciones. Gracias a vosotras estoy aprendiendo un montón. Sólo una sugerencia: Echo de menos un link al original de la foto. Tengo que buscarla para ver el antes y el después y es un poco engorrosa la búsqueda.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, muchas gracias por la sugerencia. Ahora mismo lo soluciono, e intentaremos hacerlo igual en próximos post. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que participaba y me a encantado, gracias a vosotras e aprendido truquitos que antes desconocía!
    Gracias!

    :)

    ResponderEliminar
  4. que bonitas han quedado!! una maravilla!,... seguiré participando siempre que pueda!
    :-)

    ResponderEliminar
  5. Todas son preciosas, pero el blanco y negro de Eva Gullón me ha encantado!! qué valores de máscara de enfoque has puesto?? a mí siempre me cuesta dar con el punto adecuado de enfoque que quiero sin añadir ruido..Calor que lo del "Topaz" también habrá ayudado, no? voy a investigar..

    ResponderEliminar

Y tú que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...