sábado, 1 de diciembre de 2012

{momentos} cocinillas

Ya está aquí! Ya llegó el mes. Ese de los extremos, que o te encanta o lo odias. Aún no he conocido a nadie a quien la palabra "Navidad" le deje indiferente. No sé qué tienen estas fechas pero es así. Y cada uno tiene sus razones, por supuesto. Nosotras confesamos pertenecer al grupo de fans. Nos gusta la Navidad, pero la Navidad con mayúsculas, la de las cosas importantes, que no se venden en las tiendas y que poco tienen que ver con la locura consumista en la que nos quieren liar. Otros la odiarán por esta y muchas otras razones. Ahora bien, pertenezcas a uno u otro grupo, lo que es innegable es que la navidad es increíblemente fotogénica.

Nuestra segunda Navidad juntos, ¿no es increíble!? Y no, no os vamos a hablar de los detalles, la decoración y las luces que adornan las calles... De eso y mucho más ya os hablamos el año pasado. Y a pesar de toda aquella verborrea, aún se nos quedaron cosas en el tintero, como la que os traemos hoy. Porque no sería Navidad sin esas reuniones familiares, con esos platos tan especiales que preparamos o nos preparan con tanto cariño. 

Te guste mucho o poco cocinar, en estas fechas uno intenta preparar algo especial (aunque sean unas galletas con algo de decoración navideña!!).

Foto de Pilar, de Tartas y Nubes de Azúcar

Y en cualquier caso, lo importante no es tanto el plato en sí, como todo el ambiente que se genera. Esas charlas en la cocina mientras se prepara la cena, esos pequeños ayudantes tan dispuestos que están deseando ponerse con las manos en la masa... (literalmente)

Así que hoy os traemos algunas ideas fotográficas que giran en torno a la comida, pero no solo la navideña!! Porque hay muchos {momentos} especiales que se dan alrededor de una mesa... o en cualquier lugar donde haya algo que echarse a la boca! 

Semana 9/52 (2011): la monstruo de las uvas


1. lluvia de ideas 

Como mamás que somos, nuestra primera inspiración viene de la mano de nuestros hijos. Con peques alrededor, cada momento es especial, y si pensamos en comida, cada etapa es un mundo!

Sus primeras comidas, siempre lista en cualquier lugar y a la temperatura perfecta... 

.

Esos primeros purés, que le gusten o los odien, siempre aparecen esparcidos por todas partes... 

20120821Amanda-trona-come-potito-nestlé001-R3-BLOG

Aunque lo del guarrindongueo con la comida no es exclusivo de los bebés...

Did I ever tell you we love chocolate? (96/365)
 

 Ese relamerse con su yogur favorito...

Saboreando... / Relishing...


Los primeros mordisquitos o chupeteos a la comida "de mayores"...

20120819Amanda-sentada-casa-tía-Rosa025-R3-BLOG


... esos momentos juntos a la mesa disfrutando de una buena comida (con un poco de ayuda)...

Semana 42/52 (d-side): Re-cocido ÑAM!

 ... hasta que ya son independientes y comen y beben por sí mismos...

Tasty (260/365)

¡Qué sed! / So thirsty!

Y según van creciendo, montones de momentazos más, como esa pasión que tienen algunos por lamer el plato cuando les ha encantado la comida (que no hace falta ni meterlo al lavavajillas!), esos momentos disfrutando juntos de la sobremesa (aunque a alguno le de por hacer payasadas...)

El otro prota
   

La competición a ver quien rebaña más el plato de chocolate...



Esa cara de satisfacción cuando han terminado y tienen la barrigola llena (especialmente si hubo helado de postre!).



Esa carita de alegría cuando le das su galleta favorita...

@
 

De todos estos, a mí los que más me gustan son los momentos "guarrindongueo". Con lo chocolateros que somos en casa, hemos tenido no pocos momentazos de esos...





Pero a ver si os váis a creer que los alimento a base de chocolate! Que también comen cositas sanas...

I ♥ apples (129/365)
 
Con todos esos momentos especiales podemos crear un bonito álbum de recuerdo (podéis ver en este post algunas de las muchas opciones que hay). ¿O qué tal hacer una recopilación de "los platos favoritos" del peque a tal o cual edad? Son esas pequeñas cosas que ahora, por cotidianas, no nos parecen especiales, pero que nos encantará disfrutar de nuevo dentro de unos años.

Grapes
   

Y si no hay niños de por medio, seguimos teniendo montones de cosas que fotografiar:

Tus platos favoritos, o aquellos que has probado en este o aquel restaurante (hay un grupo en Flickr dedicado a ello, Food Porn).

.

Los platos estrella de estas fechas, ya sea los que has preparado tú o la especialidad de tu familia. Eso sí, bien presentados, para hacerles la foto como se merecen. Y esa mesa puesta con todo tu cariño, como hizo Jackie en su celebración de Thanksgiving.

Fotografía de Jackie Rueda
Y si tienes dudas de cómo hacer que tus comidas salgan de lo más fotogénicas en las fotos, no olvides repasar los consejos que nos dio Jimena Agois en este post. Además de hacerte la boca agua y provocarte unos deseos irrefrenables de hincharte a comer cosas ricas, hay montones de fotos inspiradoras y truquitos super prácticos.

Filloas con chocolate y miel

El tema álbumes también vale para nosotros. A los que sois cocinillas, ¿por qué no preparar un libro de recetas, con fotos del paso a paso de cada plato? Ideal para regalar, o para quedártelo en casa y presumir de habilidades culinarias (y fotográficas!). Y si un libro parece un proyecto ambicioso, siempre se pueden hacer pequeñas fichas de recetas para regalar, usando las tarjetitas MOO, como os comentamos en este post.

En estas fechas además se da la circunstancia especial del reencuentro de familias, reuniones con amigos y gente que hace tiempo no vemos, y en nuestras cocinas se cuecen muchas cosas, además de los ricos platos que disfrutaremos después. Esos momentos de risas, cotilleos, ponerse al día, mientras se prepara la cena, son momentazos que merece la pena captar con nuestra cámara. Aunque nuestros "ayudantes" no sean del todo especialistas en el tema... (pero le echan ganas!)


... pero lo importante es hacerlo en compañía, y disfrutando el momento!

2. técnica

Este tipo de fotos las haremos en interior, básicamente porque allí es donde solemos comer. Y encima en estas fechas, con poco o nada de luz. Así que tendremos que echar mano a todo lo que hemos ido aprendiendo a lo largo de estos casi dos años juntos. Por si os lo perdísteis o queréis repasar:

  • ya os dimos algunos consejos para fotos de interior en este post sobre los juegos en casa,
  • y os recordamos que siempre podemos echar mano de la luz de las ventanas.
  • hablamos de la importancia de la composición en la foto aquí y aquí
  • ycomo ya os mencionábamos antes, el post de Jimena Agois os va a venir fenomenal.

Para estas fechas también nos vendrá bien recordar cómo fotografiar luces de navidad, o a la luz de las velas. Y para todos aquellos detalles, decoración de la casa y montones de cositas más relacionadas con nuestra Navidad, escribimos un post el año pasado, que nunca está de más recordar.

Además tenemos en el horno algunos artículos más que nos van a venir de perlas, con consejillos para hacer un mini estudio casero, y con recomendaciones de lamparitas, linternas y otros cachivaches para "arrojar luz" sobre este asunto (que lo tenemos pendientes de la serie de fotografía nocturna!) Estad atentos!

No os entretenemos más, a comer se ha dicho! Y por si luego nos olvidamos, os deseamos que disfrutéis este mes a tope, que terminéis el año por todo lo alto y que el siguiente sea muchísimo mejor que este!

Va por vosotros (con Estrella Galicia, que somos muy de nuestra tierra!). :-)

Día 365: Campana y se acabó


Estamos que nos salimos con el espíritu navideño, así que la próxima semana os traeremos un "mini-especial regalitos de Navidad", con dos {crea} que esperamos os gusten! Nos os los perdáis!

Feliz finde!

3 comentarios:

  1. De verdad que me encantáis, como os lo curráis. Sois una pasada!! Muchas gracias, y ahora a esperar impaciente los regalitos de navidad jejeje

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas felicidades por este post .Me ha encantado

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, chicas, es un tema que me chifla y tengo millones de fotos de mis hijos con los morros hasta arriba de tomate, comiendo lentejas con las manos, ... Se supone que también se pueden aportar fotos para 'tus momentos', no??

    ResponderEliminar

Y tú que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...