martes, 4 de diciembre de 2012

{crea} empaqueta tus "momentos" con Wemories


Como os prometimos la semana pasada, os traeremos estos días algunas ideas lindas para regalar en Navidad. El año pasado os trajimos un poupurri de ideas interesantes (e intentaremos repetir!) para hacer con tus fotos, pero este año además, queremos enseñaros algunas cosas lindas a nuestro estilo: de cerca, tocándolos con las manos, en primera persona y de verdad. Nada de hablar por hablar.
Ya sabréis que hace unas semanas abrimos una nueva sección con esta idea. Pues estamos muy contentas porque la estrenamos con un producto que hace ya un tiempo nos tiene encandiladas, pero que hasta estos días no habíamos tenido ocasión de "toquetear".

¿qué es?

Pues en palabras de sus creadores: "Wemories es un servicio web donde guardar los momentos más especiales y convertirlos en productos personalizados originales y de alta calidad"

Y así es. No se limita a ser un lugar donde imprimir de una forma particular tus fotos. El servicio que ofrece esta compañía va un poco más allá, al permitir almacenar esos momentos en su web para tener un "diario" digital organizado.
¿Cómo es esto? Cada recuerdo (cada "wemorie" como le llaman ellos) es una fotografía a la que se le añade la fecha y un breve texto que la complementa. Cada uno de esos pedacitos de tu vida, escogidos con cariño desde tu montaña de fotos del disco duro, puedes archivarlo en su web. No es necesario que encargues nada, solo necesitas registrarte y empezar a subir fotos... las que quieras (si, no hay límite) y de forma gratuita.

Diario wemories BLOG

Puedes por tanto tener aquí listas algunas imágenes que te parezcan realmente especiales, ya con su fecha (se ordenan temporalmente de forma automática), ya con su mensaje... y mostrarlas a quién tu quieras... o, por supuesto, convertirlas en una Wemory-box.

Una cosa interesante de esta "cajita virtual" es que puedes compartir cada tarjeta, cada wemorie, con otros usuarios del servicio. Esto me parece práctico cuando hay que seleccionar entre las fotos de varias personas. Se me ocurre por ejemplo algún viaje con amigos que hemos hecho, y que pretendíamos maquetar en un álbum entre todos... o a la hora de reunir recuerdos desde el disco duro de diferentes personas... cada uno puede elegir sus fotos favoritas, prepararlas para subirlas al servidor e "intercambiar" wemories hasta dar con la selección que más os guste. Basta con compartirlo vía mail.


Ahora bien, es cierto, que los que utilicemos este servicio lo haremos casi siempre pensando en encargar una cajita de recuerdos... y es lógico. Son muy lindas.


fabrica tu wemory box

El proceso es sencillo y claro. La web es limpia, sin distracciones (y estéticamente apetece quedarse un rato porque se ve bonita!) Una vez registrado, basta con hacer click en Añadir Foto y empezar el proceso: subes la foto, la reencuadras si no encaja con el formato del papel sobre el que imprimen, y le añades los datos: fecha, título y unas palabras mágicas ;-)

proceso crear wemorix

* Perdonad el inciso, pero es que desde que empecé a escribir este post, no se me saca de la cabeza la canción de Barbra Streisand... y ya los veo pidiéndoles su versión de "Memories" con W para ponerla de banda sonora a la web, jajajaja!

Los datos que incluyas puedes modificarlos más adelante siempre que quieras, así que si en el momento de subir la foto no estás muy inspirado lo dejas para después y listo.

Me gustó mucho...
  • poder añadir unas palabras a cada imagen. Si, una imagen vale más que mil palabras, pero en ocasiones ese refuerzo que le da un título y un mensaje personal significativo es lo que hará en este caso a cada fotografía un pequeño tesoro. En este mundo digital en el que vivimos todos tenemos miles de fotos "olvidadas" en el disco duro. Y en ese exceso a veces nos perdemos. Y hasta las fotos pierden su valor. El seleccionar algunas con cariño y acompañarlas de unas líneas es lo que las transforma en otra cosa muy diferente: en una pequeña parte de nuestra vida guardadita en un papel. Forever.
  • los formatos para la fecha... esto puede ser un quebradero de cabeza... y si no me acuerdo de cuándo es la foto? Y si tengo que rebuscar como loca por los datos exif? Y si me da igual el día exácto de cuando ocurrió esto? Un gran acierto es el formato de fechas que puedes elegir... por supuesto puedes ser lo más preciso del mundo y poner día mes y año... pero si no te apetece puedes quedarte tan solo en precisar la "década" Entre ambos extremos, todas las variables posibles.
  • la sencillez del proceso. No hay que pelearse entre mil formatos o posibilidades, no hay que diseñar el aspecto de la trasera de la foto, elegir colores, tipografías... Esto ya está todo hecho. Los (brillantes) diseñadores de este producto lo han elegido por nosotros. De manera que no tenemos que perder tiempo con eso, solo hay que centrarse en lo que queremos contar. Podéis pensar que esto "limita" el producto. Pues, os habla la enemiga número uno de los automatismos y los "presets": en este caso no hace falta. Está todo bien como está y los indecisos como yo nos ahorramos un montón de quebraderos de cabeza.
Es, como os decía sencillo, ahora bien. Lleva un ratito... Para mi gusto un poquito más de lo deseado. Las fotos cargan relativamente rápido (depende de tu conexión a internet y del tamaño de la foto, en mi caso menos de un minuto por imágen), pero lo que me hizo entretenerme más de lo esperaba es el hecho de tener que cargar las fotos una a una. Es decir, subir una foto, esperar a que se cargue y luego recortar, fechar y escribir (aunque fuera un boceto que luego quisieras retocar) antes de poder subir la siguiente. Así que estaba pendiente todo el rato del programa, ya que el tiempo no era tanto para poder irme a hacer otras cosas, ni tan poco como para no suspirar durante el proceso. Una sugerencia para estos chicos... sería estupendo poder subir varias fotos a la vez* (dejando así trabajar al servidor solito durante el tiempo que sea necesario) y cuando ya las tengas todas ahí sentarte a trabajar reencuadres, fechas, textos y demás... También sería interesante poder saltarse el paso del "reencuadre" cuando las proporciones de la foto ya encajan en las de la impresión.

Salvando este "mini" handicap, todo es coser y cantar.

* Es probable que cuando vayáis a encargar la vuestra ya no os encontréis este problema. Les he preguntado a los chicos de Wemories sobre este asunto y resulta que ya estaban trabajando en ello ;-)

Crea tantos wemories como quieras. Importa los de tus amigos... y cuando tengas un buen montoncito, selecciona tus 12 momentos favoritos para encargar una wemory-box. Esta parte es rápida y también sencilla. Ya tienes todas las fotos ordenadas así que basta con hacer click en el icono del carrito sobre la foto y plop... se mete en tu caja de recuerdos.

Después todo es pagar (pay-pal, transferencia o tarjeta) y listo. Listo, pero listo... a los pocos minutos de hacer click en "pagar" recibí un mail de confirmación de que se ponían a fabricar mi cajita. Y como indican en su página a los dos días la tenía en mis manos. Esto si que es rapidez! Perfecto para un regalito urgente de última hora!


toqueteando la wemory-box

Siempre me pongo nerviosa cuando recibo un pedido. Mezcla de ganas de verlo y de que cumpla mis expectativas. Es verdad que lo de comprar online (aunque ahora ya está tan extendido que es de lo más normal) puede dar un poco de "miedito"* por eso de que no "ves" ni "tocas" lo que estás comprando, pero tiene también el aliciente de la "emoción". Y ver tus fotos impresas, aunque las tengas re-miradas... emociona. Ya todos sabemos lo diferente que es recibir un mail o una carta con su sobre no?... pues eso.

* Por cierto... el miedito de pedir online aquí os podéis olvidar. Estos chicos no tienen dudas, saben que su producto gusta. Pero si no es así no hay problema, se lo reenvías y te devuelven el dinero (todo todito, gastos de envío incluido) Además, están ahí al otro lado del mail para cualquier cosa. Intercambiamos varios mensajes durante el proceso... y siempre me contestaban rapidísimo! Vamos, que es online, pero te sientes como si fueras a su tiendita.

Esta vez todas las dudas se disiparon en cuanto lo saqué de la caja. Así viene presentado... bien protegido...

Wemories para BLOG caja

Y esto es lo que había dentro.

Wemorix la caja para BLOG

La caja es sencillamente preciosa. Robusta, bien acabada. En su sencillez está el acierto. Los colores me fascinan. La ventanita medio transparente que te deja adivinar lo que hay dentro... Y el cierre: con imán. Perfecto.

Está muy bien acabada (podéis ver en su web que se monta cada una a mano... y eso se nota!) Qué lindo el detalle del papel protector (con rayitas!) y ese lazo azul para sacarlas con facilidad?.

La caja dos wemories para BLOG

El papel... me encantó. Lo veréis seguro mejor en su web. Es gordito, totalmente mate y con una textura mmmm! Los colores son correctos. No voy a meterme en análisis profundo sobre este tema, porque lo de los perfiles de color son mi caballo de batalla, siempre meto la pata, pero se correspondieron aceptablemente con lo que tengo en pantalla. Quiero decir, que NO hay dominantes de color extrañas NIparecen "otras" fotos totalmente distintas a las que yo edité (ya me ha ocurrido alguna vez) En alguna imagen me pareció que había cierta tendencia de tonos rojizos en la piel... pero me temo que mi original tenía también ese defecto. Eso si... ojo con los tonos oscuros, suele ser frecuente en este tipo de papel mate que los detalles en las sombras se pierdan un poco, y así es aquí también. Pero me gustaron. Y la verdad, cuanto más las miro, más me gustan.

Las fotos wemorix para BLOG

F estaba de santo precisamente ayer... así que aproveché para seleccionar 12 fotos lindas de él con las pekes. Y cuando lo vio... se emocionó (y os aseguro que está harto de ver mis fotos!!!)

Lo dicho. No hubo decepción. Lo que ofrecen en su web es exáctamente lo que recibes en casa. Pero, como por aquí somos muy puntillosas yo voy a añadir una lista de deseos, cosas que se me ocurrían al ver el producto y que tal vez podrían hacerlo todavía mejor (o no... esto ya no es parte del análisis, solo estoy aprovechando la oportunidad para eviarles a los chicos de wemories mis peticiones jiji)
  • Está bien no tener que complicarse eligiendo mil formatos... pero y una cajita cuadrada? Las fotos cuadradas no sirven para reencuadrar aquí. En la mayoría de los casos el recorte sería excesivo... y ahora que tanto se estilan instafotos, hipstafotos y demás... un nuevo modelo cuadradito iría que ni pintado!
  • 12 fotos... supongo que le dieron muchas vueltas al número de fotos de la cajita. Ok 12 es un número lindo... pero para algunas cosas se me queda pelín corto. Yo apoyo la idea de hacer dos tamaños... qué tal uno de 24? Para un viaje sería perfecto!
  • Esto es una pijada mía... pero... la bandita azul... me gusta mucho! Queda tan linda sobre el marrón... Me gustaría que fuera más sencillo poder recolocarla. Se quita deslizándola, pero viene tan justita que volver a ponerla en su sitio (que se puede) no es para manos torpes ni para impacientes. En realidad la caja está pensada para prescindir de la banda azul, es solo el "lacito" de presentación, pero es que queda tan bonita sobre el marrón chocolate! :-P
  • Y ya para terminar (y ahora es cuando los de wemories me mandan a freir puñetas por petarda): si, lo se, el concepto es ese: una caja, CAJA, de recuerdos lindos. Ok... pero os diré que después de mirarla y remirarla, me daba pena guardarla en un cajón... en la estantería de los libros queda linda si... pero... y si inventaran un sistema que pemitiera que la cajita quedara abierta con una de las fotos colocada a modo de expositor? No se si me explico... algo así como darle la vuelta a la tapa y que quede en plan tienda de campaña? Si quieres la dejas como caja o si prefieres, la exhibes un ratito sobre una estantería (mmmm qué bonita quedaría en un huequito de mi nueva expedit!)

No os lío más. Si os gustó (seguro que sí!!) bucead por su web, porque allí tenéis toooda la información y muchas más (y mejores) fotos del producto. Casi cualquier duda está contestada en su página de FAQ, y si queréis estar al día de lo que están cocinando podéis seguirlos también en facebook, en twiter o inspirarse un poquito en sus tablones de pinterest.

Para los que vais justitos de tiempo... os resumo el post aquí mismo: es un producto lindo, de gran calidad y un precioso y emotivo regalo para cualquiera. Lo recomiendo sin duda. Eso si... si estáis pensando en regalarlo estas navidades tened en cuenta las fechas tope (ya veis que son holgadas, todavía estáis a tiempo, venga!):
  • Fecha tope de pedido para Navidad: martes 18 de diciembre hasta las 24:00 (lo recibirías el 21 de diciembre).
  • Fecha tope de pedido para Reyes: martes 1 de enero hasta las 24:00 como tarde (lo recibirías el viernes 4 de enero)
Ah, lo olvidaba y es importante! ¿el precio?... pues bueno, all principio pensé que era un poco caro: 12 fotos... 49 euros?... pero es que es un producto hecho con amor. No son hojas de papel fotográfico cualquiera (de ese que queda medio combado porque viene en rollo), no es una cajucha cualquiera, es una piecita de arte, no es una mamarrachada de colorines horteras, tiene un diseño impecable, no es lo mismo para todos, con tu foto y tus palabras cada caja se hace especial. Me gusta especialmente la idea de enviarla por correo a alguien a quien quieres... no necesita empaquetado, así presentada tal cual queda linda, así que podéis engargar que os la envíen a quién queráis directamente desde la web...

Ver la cariña de F mientras sacaba cada cartulina de la caja, la miraba y le daba la vuelta para leerlas..., pues bueno, no tiene precio, no creéis?


6 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por compartir!!! Me ha parecido una maravilla de sitio solo leyendo vuestra entrada así q ahora mismo me voy a conocerlo in situ y a encargar una cajita!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Somos Fernando y Cesc, los chicos de Wemories.

    Muchas gracias por el post, tanto por los halagos como por las sugerencias de mejora. Tomamos nota :)

    Si tenéis cualquier duda, comentario o sugerencia acerca de la Wemory Box, estaremos encantados de que nos escribáis a contacto@wemories.com.

    ¡Gracias de nuevo y un saludo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicos, un placer teneros por aquí. Espero con ansia el formato cuadrado... y me vale más chiquito :-P

      Eliminar
  3. Me parece un regalo súper original. Tomo nota, y gracias por compartirlo!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. que regalo más original y bonito! Debió ser precioso el momento de cuando lo abría. Genial el post!

    http://lamreportera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Y tú que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...