Ya estamos aquí, con muchas ganas y alguna sorpresa, pero no nos adelantemos! :-)
¿Qué tal habéis pasado el veranito? Nosotras no nos podemos quejar, como se ve en nuestros blogs personales, lo hemos disfrutado de lo lindo. ¡Qué falta nos hacía desconectar un poco!... pero ya echábamos de menos esto!!
¿Cómo habéis llevado Septiembre, la vuelta al cole, el fin de las vacaciones, la rutina que se instala otra vez...? No, no quiero deprimiros! Más bien todo lo contrario, porque este mes vamos a sacar partido precisamente a eso, a la rutina. Sí, esa palabra que nos gusta tan poco a la mayoría, porque la relacionamos con cosas aburridas y repetitivas. Pero no tiene porqué ser así!
Este mes os proponemos no un momento especial, señalado o concreto, sino una recopilación de nuestro día a día. ¿Por qué? Porque son muchos los papás (y los que no tienen hijos también) que sólo hacen fotos de los días "importantes", o sea, el cumple, el primer día del cole, la excursión a no-sé-donde... Y nosotras somos grandísimas defensoras del fotografiar nuestro día a día, nuestras cositas cotidianas, que no tienen importancia para nadie más que para nosotros (y eso es lo que cuenta!!).
En otra ocasión ya os hablamos de proyectos como el
365 días o el 52 semanas. Pues bien, el reto que os proponemos esta vez es documentar un día cualquiera de este momento de vuestra vida. Dejar constancia de esas cosas que hacemos de forma habitual cada día, y de cómo las hacemos. Eso a lo que ahora no le damos valor porque está ahí con tanta frecuencia que hasta puede parecer cansino a veces. Vamos a mirar nuestros días "normales" con otros ojos, ¿si? Porque esto que ahora mismo no significa nada, puede que dentro de unos años, cuando nuestra vida haya cambiado (lo hace muy rápido y más si hay niños en casa), haya adquirido ese valor que tienen las cosas que ya no están tan presentes. Así que, ¿por qué no hacer de vez en cuando un
"Así es mi día"?. Es un ejercicio fotográfico interesante, un reto técnico porque abarca muchos tipos diferentes de fotografía y también una forma de ver desde fuera todas las pequeñas piezas que componen cada momento de nuestras vidas y que a veces, por ser tan "pequeñas" no las valoramos lo suficiente. ¿Os animáis? Vamos allá!